¿Cómo conectar altavoces a ps3?

Aún cuando la PS3 nos lo da casi todo en cuanto a entretenimiento, nunca es suficiente. Nada como debutar en tu juego favorito mientras sientes la sensación de que estás dentro del mismo ¿cierto? Esta percepción la puedes obtener mediante un sonido amplificado y solo es posible al conectar altavoces a PS3.

Así es, por fortuna  existen varias formas de conectarte a los altavoces desde la PS3  que verás a continuación según sea tu caso. En general, todo se debe al tipo de conexión de tus altavoces y la conexión fija de salida del audio de la consola. Sin embargo, en algunos casos, también juega un papel importante la conexión a tu monitor.

Sabemos que por diseño la Play Station 3 no dispone de salida de audio de auriculares ni conexión Jack para altavoces, siendo estas las más comunes del mercado. Lo cual presenta un grave problema para muchos usuarios que no saben como hacerlo.

Formas de conectar altavoces a ps3

Como lo hemos mencionado antes, este problema puedes resolverlo acorde al tipo de altavoces que tengas, junto con su conexión y demás dispositivos vinculados. Por ello, hemos facilitado una lista de casos o formas que te guiarán correctamente. Cada uno, basado en las preguntas frecuentes de muchos usuarios en la red.

Primer Caso: Cable AV

Seguro que dispones de un monitor con entrada HDMI pero no posee salida de audio o altavoces integrados ¿Solución? Haz uso del cable AV. Además, si tu altavoz tiene salida Jack 3.5 mm necesitarás un adaptador convencional para este, cuyo extremo es el que va a aceptar las conexiones RCA del cable AV en la PS3, y otro para el conector tipo Jack.

  • Ten en cuenta el tipo de salida de audio de tu altavoz. Puesto que de ser Macho o Hembra determinará el tipo de conexión de salida del Adaptador.
  • Conecta el cable el cable AV de serie en tu PS3.
  • Luego, enlaza las conexiones RCA del cable AV al Adaptador, uniendo los cables con sus respectivos colores (rojo y blanco).
  • Ahora, enlaza la salida Jack del Adaptador al altavoz.
  • Por último y no menos importante, ajusta la configuración de salida de audio en la PS3. Ingresando en el apartado de [Configuraciones] > [Ajustes de sonido] > [Ajustes de salida de Audio] > [Conector de entrada de Audio / AV Multi] y listo.

Segundo Caso: HDMI

Otra forma de conectar los altavoces a PS3 es mediante un Adpatador HDMI a VGA. Como lo indica su nombre, este funciona unidireccionalmente y añade en su diseño un puerto de entrada Jack 3.5 mm  para conectar los altavoces. Eso sí, solo es adaptable a aquellos monitores que poseen entrada VGA.

Adpatador Hdmi A Vga Ps3

  • De no tener en casa un cable auxiliar con Entrada/Salida VGA deberás invertir en uno, aunque por muy poco dinero porque lo vas a necesitar. Conectando uno de sus extremos en el monitor y el otro al Adaptador.
  • Seguidamente conecta la salida HDMI del Adaptador a la consola.
  • Luego, procede a introducir el conector de salida Jack de los altavoces al puerto de entrada del Adaptador.
  • Y para finalizar, ajusta la Salida de Audio del PS3 siguiendo los mismos pasos del caso anterior. Esta vez seleccionando la  opción HDMI. 

Tercer caso: Cable óptico

Ahora, haremos uso del cable óptico de la PS3 para conectar tus altavoces. Sabemos que no todos los equipos de audio a conectar pueden tener esta entrada para que funcione. Sin embargo, la opción de invertir en un conversor digital a analógico con cable auxiliar de salida óptica es de las mejores. Su genialidad radica en que a su vez te brinda un puerto de entrada Jack 3.5 mm compatible con altavoces.

Conversor Audio Digital A Analogico
Conversor Audio Digital A Analogico
  • Conecta la consola al Conversor mediante el cable óptico.
  • Después, conecta el cable Jack de salida de los altavoces.
  • Una vez más, configura la opción de la Salida de Audio en la PS3, escogiendo la opción del cable óptico y estará listo.

Cuarto Caso: Bluetooth

Para finalizar te ofrecemos la opción más sencilla y comóda de todas sobre como conectar altavoces Bluetooth a PS3.

  • Comienza por encender el Bluetooth del altavoz.
  • Paso siguiente, dirígete a la sección de Ajustes para emparejar el altavoz con la consola en: [Ajustes de accesorios] > [Administrar dispositivos Bluetooth] > [Pulsar “SI” de ser la primera vez] > [Iniciar Escaneo] > [Seleccionar nombre del Altavoz Bluetooth] > [Introducir Clave “0000] y estará listo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)