Conectar Altavoces A Ps4

¿Cómo conectar altavoces a ps4?

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque presentas algunos problemas comunes para conectar los altavoces a tu PS4 ¿Las entradas o salidas de audio entre ambos equipos no son compatibles? ¿El Bluetooth del altavoz que dispones no es reconocido por la consola? ¿Tu monitor no proporciona salida de audio como alternativa o simplemente no tienes idea de como hacerlo? Tranquilo.

A partir de hoy  aprenderás cómo elevar la calidad del sonido mientras juegas o reproduces algún video desde tu PS4 . Si bien dispones de la PS4 o la PS4 Slim, acá mencionamos ciertas alternativas para conectar dicha consola a los altavoces.

El problema en sí se presenta porque los altavoces habituales no poseen un descodificador capaz de captar la señal de este tipo de conexiones. Lo cual requiere de fuentes externas como conversores o cables auxilirares compatibles para adaptarlos sin problemas.

Maneras de conectar un altavoz con la ps4 normal o slim

Sucede que, a diferencia de la PS3, la PS4 sólo brinda dos tipos de salidas de audio. Como lo son:  la salida de Fibra Óptica o Digital Output y la HDMI Out ; siendo la primera omitida totalmente en el diseño de la PS4 Slim.

La buena noticia es que existen aparatos convertidores o cables auxiliares capaces de enlazar tu tipo de consola a los altavoces. Además, hoy en día cuentas con altavoces que también disponen de conexión Bluetooth para poder vincularlos. Acabamos con tu frustración y te brindamos los siguientes opcione, súper fáciles para que lo hagas por ti mismo.

Primera opción (solo para PS4)

Necesitas un Conversor Audio Digital a Audio Analógico. Este tipo de dispositivos integra un cable auxiliar de salida óptica (Digital Output) para que enlaces por un lado la consola mientras que por otro extremo hagas la conexión con el cable Jack 3.5 mm Hembra para terminar de conectar los altavoces.

Conversor Audio Digital A Analogico
Conversor Audio Digital A Analogico

El gran detalle de este covertidor es que requiere de una alimentación constante, por lo que incorpora un cable para ello con puerto USB. El cual, si bien puedes conectarlo directamente a la consola, no es muy conveniente. Ya que en el caso de la PS4, esta sólo tiene dos puertos USB que seguramente necesites para cargar los dos mandos a la vez. Resulta mejor si lo conectas a la toma de luz empleando un adaptador.

Segunda opción (para PS4 y PS4 Slim)

Otra alternativa que resuelve cómo conectar altavoces a PS4, es un  adpatador tipo HDMI o HDMI Converter.  Cuya función es la de convertir la señal de entrada HDMI en salida de HDMI más Audio. Tal dispositivo incluye también un cable USB de alimentación y como ves puedes emplearlo para conectar los altavoces a PS4 Slim también. Recuerda que necesitarás de un cable auxiliar Jack 3.5 mm u otro, según el tipo de salida de audio de los altavoces.

Antes, asegúrate de que este tipo de convertidores sea compatible con equipos como lo suele ser la PS4 Slim. De modo que al conectarse a la consola a través de un cable HDMI, generé el audio y video sin inconvenientes. Igualmente, puedes desactivar esta opción en el apartado de configuraciones [Configuración] > [Sistema] > [Activar HDCP] y desmarcar la casilla.

Adaptador Hdmi A Hdmi Audio Ps4

Tercera opción (para PS4 y PS4 Slim)

Para este caso en particular, nos referimos a conectar altavoces Bluetooth a PS4 y PS4 Slim. Aún cuando sabemos que los dispositivos no homologados por Sony no son compatibles con la consola, tu solución a esto será un “PS4 Bluetooth Adapter/Dongle”. Ya que tiene la capacidad de actuar como puente para vincular la consola al altavoz.

Adaptador Bluetooth Dongle Ps4

  • Conecta el PS4 Bluetooth Adapter/Dongle al puerto USB de la consola.
  • Luego enciende el Bluetooth del altavoz.
  • Ahora deja presionado el bóton de búsqueda del Dongle unos segundos para que encuentre al altavoz. Notarás que este comienza a parpadear más rápidamente, pero una vez que lo encuentre este se detiene mostrando una luz continúa.
  • Dirígete al apartado de [Configuraciones] > [Dispositivos] > [Dispositivos de Audio] > [Dispositivos de Salida] > [Auriculares USB] / [Salida a Auriculares] > [Todo el audio]. Adapta el volumen de los auriculares en el mismo apartado y listo.
  • Si adaptas el microfono incluido por el Adaptador, este va introducido en el mando. Despúes en el apartado de [Ajustar el nivel del microfono] lograras subir el nivel hasta que te escuches tu voz con suficiente claridad.

¿Cómo conectar altavoces 2.1 a ps4?

Si has llegado hasta aquí, nos complace informarte que ya lo tienes casi solucionado. La tarea de conectar altavoces 2.1 a PS4 puedes realizarlo siguiendo los detalles de la Opción 1. Haciendo uso de un Convertidor Digital a Analógico podrás conectarte facilmente.

¿Cómo conectar altavoces 5.1 a play station 4?

Al igual que la recomendación anterior, puedes emplear el mismo Covertidor. Aunque, también puedes usar un Decodificador de Sonido Digital Óptico a Analógico. El cual,  no solo permite conectar altavoces 5.1 a PS4 directamente, sino también los de 2.1. Siempre que los altavoces ya estén amplificados, o requerirás de un amplificador cuya cantidad de entradas sean tantas como las de salida del decodificador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)