Conectar Altavoces A Tv Samsung

¿Cómo conectar altavoces a tv Samsung?

En la actualidad sucede que los equipos de TV son tan compactos que los fabricantes terminan dando prioridad a componentes de video. Por esta razón, los componentes de audio, como es el caso de los altavoces, quedan un poco relegados. Lo que nos lleva a preguntarnos como locos a cómo conectar altavoces a TV Samsung.

Si este es tu caso, estás en el lugar indicado. A continuación te daremos un breve tutorial con algunos consejos para que logres conectar efectivamente tu televisión Samsung a tus altavoces, parlantes o sistema de audio.

En caso de que tu tele no sea específicamente Samsung, no dejes de echar un vistazo a nuestros post de ¿Cómo conectar Altavoces a TV? El cual está enfocado en vistas generales a todos los fabricantes de TV de la actualidad.

Pasos para conectar una Smart TV de Samsung

  1. Lo primero que debes saber para conectar altavoces a Samsung Smart TV son los conectores de salida con los que cuenta este equipo. Por lo general, estos modelos vienen con puertos digitales: óptico y HDMI ARC. Aunque es posible que en modelos antiguos te encuentres con un Jack 3.5mm.

Conexiones De Salida De Audio Digital Samsung

  1. Una vez que sepas a qué conectores te enfrentas, deberás realizar la comparación con los puertos de entrada de tus altavoces o equipo de sonido. Esto con la finalidad de saber qué cable vas usar para realizar la conexión, y si necesitas o no un convertidor de puertos.

Para garantizar una mejor calidad de sonido, te aconsejamos que recurras a los puertos digitales, pudiendo usar un cable HDMI o de fibra óptica (puerto óptico). El detalle en este punto es que  debes asegurarte de que tu sistema de audio también cuente con estos puertos.  De lo contrario deberás recurrir a un conversor de audio digital a analógico como el de la imagen.

Conversor Audio Digital A Analogico
Conversor Audio Digital A Analógico
  1. Una vez hayas realizado la conexión, deberás habilitar en tu Smart TV, la entrada de salida auxiliar a la que has conectado los altavoces externos. Para ello te puedes dirigir de forma manual siguiendo esta ruta (varía según el modelo, pero en vistas generales es la misma): Ajustes >> Configuración >> Sonido >> Bocinas/Altavoces >> Y seleccionas la opción “Sistema de Audio”.

Pasos para conectar altavoces a TV Samsung Serie 6

Las TV de Samsung pertenecientes a la Serie 6 los consideramos como las mejores teles de la gama media de Samsung. Las mismos cuentan con una transmisión de sonido Dolby Digital Plus y pueden ir desde las 40 pulgadas hasta las 75”.

Smart Tv Samsung

En cuestiones de conectividad de audio, te advertimos que los modelos más actuales (2018 en adelante) carecen de salidas analógicas de audio. Estas corresponden a las muy utilizadas Jack 3.5 mm y RCA.

Por el contrario, las únicas salidas que encontrarás en estos equipos son digitales (HDMI ARC y Salida Óptica). En este sentido, para conectar altavoces a TVs Samsung Serie 6, deberás realizar el paso a paso especificado en el apartado anterior.

Pero tienes que tener en cuenta el posible uso de un conversor de audio digital a analógico, en caso de que tus altavoces o equipo de sonido no cuenten con entradas de audio digitales.

Pasos para conectar altavoces a una tele Samsung Serie 7

Por su parte, la Serie 7 de las TV Samsung, la consideramos como el comienzo de la  gama alta en televisores de esta marca.  Posee varias diferencias notables con respecto a la Serie 6. Sin embargo, estas diferencias resaltan en el ámbito de video, tamaño y accesibilidad.

Ahora, en lo que respecta al audio o la conectividad, la Serie 6 y 7 son prácticamente iguales. El detalle en ambas es el que mencionamos anteriormente: la no existencia de salidas de audio analógicas. Este aspecto, aunque parezca irrelevante, puede complicarnos la vida si no lo llegamos a tener en cuenta.

Te preguntarás ¿Por qué Samsung ha eliminado las conexiones analógicas? La respuesta es simple: para garantizar una máxima calidad de audio. Sabemos bien que las conexiones digitales son capaces de transmitir audio en calidades superiores, y esto es lo único que Samsung ha querido implantar en sus modelos desde hace un par de años atrás.

Sabiendo esto, te resumimos los pasos para conectar altavoces externos a TV Samsung Serie 6 o 7:

  1. Conectar un extremo del cable de audio digital al puerto de entrada de tu sistema de audio. Seguidamente conectar el otro extremo al puerto de salida de la TV.
  2. Lo siguiente será encender tus altavoces o sistema de audio.
  3. Por último, deberás dirigirte a la parte de Ajustes de la TV y configurar en la sección de audio, el uso exclusivo de Altavoces Externos o Sistema de Audio.

Te dejamos un video para que lo veas más claro:

¿Se pueden conectar unos altavoces bluetooth a mi tele de Samsung?

¡Claro que sí! Siempre y cuando tus altavoces o sistema de audio sean compatibles con este tipo de conexión inalámbrica. De hecho, es bien sabido que prácticamente todos los modelos Smart TV, pertenecientes a las Series 6 y 7 en adelante, gozan de este tipo de conexión.

  1. Para hacerlo,  basta con dirigirte a la parte de Ajustes de tu tele. En la sección de Audio/Sonido podrás escoger el tipo de altavoz que deseas utilizar (Altavoces Internos, Externos o Altavoces por Bluetooth).
  2. Una vez aquí, debes seleccionar la opción de Altavoces Bluetooth, y el sistema de la televisión comenzará a realizar una búsqueda de las señales Bluetooth cercanas. En este punto debes asegurarte de que la señal de tu sistema de audio esté encendida.
  3. Al encontrar la señal a la que deseas conectarte, basta con pulsar la opción “Conectar” y tu TV estará lista para transmitir su audio a tus altavoces vía Bluetooth.

Esperamos haberte sido de ayuda. Recuerda comentar con nosotros cualquier duda o inconveniente que tengas en la instalación. ¡Estamos para ayudarte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)