Conectar Minicadena Musica Con Bluetooth A Movil

¿Cómo conectar altavoces de minicadena al movil?

Hay tareas que, por muy sencillas que las veamos, pueden llegar a complicarse si no se dispone de una guía adecuada. Tal es el caso de querer conectar altavoces de minicadena al móvil. Para ello, uno de los métodos mostrados a continuación establece que sepas identificar cuáles son los cables ideales que permiten vincular ambos equipos. Así podrás obtener la mejora del sonido que estás buscando.

Desde su introducción al mercado, los altavoces de las minicadenas han demostrado ser equipos que aportan más potencia en la reproducción. De hecho, muchos de ellos estan diseñados de tal manera que permiten optimizar el sonido, encargandose especialmente de los graves.

La verdad es que existen varias maneras de conectar altavoces a movil y en esta guía nos encargaremos de que aprendas hacerlo bien. Partiendo desde la técnica más sencilla, como lo es conectarse mediante cables auxiliares hasta de forma inalámbrica.

Pasos a seguir

Puede que en internet te encuentres con tutoriales detallados sobre cómo conectar altavoces al movil más directamente, mediante adaptaciones de “cables pelados” u otros; aunque esta técnica no es para nada recomendada. Dicho procedimiento solo consigue hacer que el movil transmita la señal al altavoz, más no logre amplificar y mejorar la calidad del sonido como tal.

La razón por la que debes seguir los siguientes pasos se debe a que este tipo de altavoces se comportan como “pasivos”. Por lo cual, sabemos que necesitan de una fuente externa como los amplificadores o en este caso, de la minicadena adjunta. Aprende entonces, cómo conectarte a estas fuentes fácilmente y evitar desmejoras en las mismas a largo plazo.

Paso 1:

Primero que nada, identifica la salida de audio de los auriculares en tu teléfono movil, así como la entrada auxiliar de la minicadena. Es importante que dicha entrada no la confundas con la de salida de los auriculares. Para ello,  busca la identificación habitual como: Aux, Audio In o INPUT. 

Paso 2:

Ahora necesitarás un cable auxiliar que disponga en un extremo, un conector “Jack Stereo Macho 3.5 mm” y en el otro, conectores x2 RCA Macho. Ver imagen:

Cable Jack 3.5mm

En la mayoría de moviles la salida de audio suele ser de 2.5-3.5 mm. Mientras que la entrada auxiliar en los equipos de sonido son de 3.5 mm. Lo cierto es que ambos deben coindicir con las especificaciones del cable auxiliar que utilizarás para vincularlos.

Paso 3:

Inserta cada conector en los equipos correspondientemente.

Paso 4:

Finaliza por configurar la minicadena, seleccionando el boton Source o Input. Luego escoge tu música favorita y ¡Ya lo tienes! El sonido de tu smartphone comenzará a salir por los altavoces automáticamente para que disfrutes.

¿Cómo conectar altavoces bluetooth al móvil?

En este caso el procedimiento es bastante parecido al anterior, pero más sencillo y hasta te brinda ciertas ventajas. Una de ellas es conectar altavoces bluetooth al movil de forma inalámbrica. Teniendo así un poco más de libertad al poder trasladarte con el movil mientras escuchas música, chateas o tomas fotos. Estos pasos están pensados en caso de que la minicadena no integre en su sistema la opción de Bluetooth ya que  si es un altavoz normal , solo tendrás que encender el bluetooth del móvil, encender el altavoz y emparejar, desde el móvil, ambos dispositivos.

Paso 1:

Para comenzar, deberás obtener un receptor de Bluetooth con salida auxiliar de audio. En el mercado existen un monton de modelos a elegir e inclusive económicos. Algunos de estos ya incluyen el conector Jack para vincularse directamente a la minicadena. Mientras que otros, tendrás que conectarlos empleando un cable auxiliar como el que mencionamos anteriormente.

Paso 2:

Introduce el conector del receptor Bluetooth a la entrada auxiliar de la minicadena. En caso de no incluir un conector directo, vincula entonces el cable auxiliar Jack o RCA al mismo.

Paso 3:

Seguidamente, asegúrate de vincular tu movil al receptor Bluetooth para que este pueda recibir la señal. Enciende la opción de Bluetooth tanto en tu movil como en el receptor y listo.

Paso 4:

Por último, configura la opción de entrada (con Source o Input) en la minicadena. Ahora podrás comenzar a repropducir cuanta música o audio quieras por los altavoces.

Conectar a un teléfono móvil Android

Siempre que tu movil ofrezca configuraciones como Bluetooth o una salida de audio de auriculares (compatible con cables auxiliares extras). Podrás entonces reproducir cuanta música quieras por los altavoces de minicadena.

Si dispones de un movil Android ¡no hay problema! El procedimiento sigue siendo el mismo al del caso pasado. Bien sea que quieras conectarte mediante Bluetooth o por cable auxiliar. Aunque, acá te dejamos los pasos detallados para activar la configuración del Bluetooth de tu Android para que no tengas dudas.

Paso 1:

Encuentra la opción de Bluetooth en tu Android deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. De esta manera obtienes una vista completa del menú de notificaciones.

Paso 2:

Ubica el icono de Bluetooth y mantenlo pulsado hasta que te dirija a las configuraciones generales del mismo y enciéndelo. Para asegurarte, observa que aparezca el icono en la parte superior de la pantalla del móvil.

Parte 3:

Empareja el dispositivo con el receptor de Bluetooth conectado a la minicadena. Para ello, pulsa la opción de “Buscar” o “Emparejar nuevo dispositivo”. Ya una vez que aparezca el nombre de dicho receptor, púlsalo y podrás enlazarlos.

Conectar a un Iphone

Altavoz Bluetopth Para Iphone

La verdad es que este procedimiento no difiere mucho de los modelos Android, así que presta atención.

Paso 1:

Si tienes un dispositivo iPhone dirígete a la parte de ajustes y busca la opción de Bluetooth para activarlo.

Paso 2:

Selecciona la opción y activalo colocando el boton en verde.

Paso 3:

Luego desplázate hacia abajo y donde dice “otros dispositivos” pulsa para que tu iPhone realice la búsqueda y finalmente, encuentre el nombre del receptor de Bluetooth.

Lo mejor de emparejar los smartphones es que siempre que actives el Bluetooth estos se enlazarán automáticamente a la próxima. Es decir, no necesitas realizar esto cada vez que quieras conectar altavoces a un movil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)