Cómo conectar mando PS3 a Android sin cables

Son muchas las personas que disfrutan de jugar videojuegos y hoy en día puedes realizarlo desde diversos dispositivos, como, por ejemplo, desde tu Smartphone.

A pesar de que hay gran variedad de juegos disponibles para jugar en tu teléfono inteligente, a veces resulta algo complicado manejar los controles desde él, pues el deslizar los dedos de un lugar a otro no siempre funciona correctamente, es por ello que muchos buscan la forma de conectar a ellos un mando de videojuegos.

En este caso hablaremos de cómo conectar mando PS3 a Android sin necesidad de rootear el dispositivo para poder obtener los permisos del programador. Este método resulta ser muy cómodo y practico. Sin embargo, sería una mentira decir que es más fácil hacerlo de esta manera ya que, si el móvil se encuentra rooteado, la conexión del mando PS3 al móvil resulta ser mucho más sencilla.

Conectar Mando Ps3 A Android

El hecho de que los mandos, en la actualidad sean compatibles con los Smartphone, ha significado una nueva experiencia en la manera en que se ejecutan los videojuegos desde un dispositivo móvil.  Y pese a que existen numerosos modelos de gamepads de muy buena calidad, los controladores de PC, Xbox y PlayStation, se pueden sin duda alguna aprovechar si ya se tiene uno de estos en casa.

Mira si el mando y el móvil son compatibles

Para poder saber si el mando de la PS3 que tenemos es compatible con nuestro dispositivo inteligente solo debes mirar los controles de la PlayStation. Estos fueron diseñados con distintas conexiones, como Bluetooth, USB y analógica. Y de cualquiera de estas formas puedes realizar la conexión a tu Smartphone.

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android son compatibles con el mando PS3, hay unas marcas muy populares entre los usuarios que presentan problemas de conexión, como, por ejemplo, con los HTC y los Samsung. Es por ello que es recomendable verificar que tu móvil sea compatible, antes de realizar todo el proceso de conectar mando Ps3 a móvil. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Instala en tu Smartphone la aplicación Sixaxis Compatibility Checker, la cual encontrarás en la Google Play.
  2. Luego, en tu mando, debes presionar el botón Start. Debes aguardar unos segundos para que la aplicación haga las comprobaciones necesarias.
  3. La aplicación antes descargada, te pedirá acceder a los permisos de root. Debes acceder.
  4. Lugo de unos segundos, en pantalla aparecerá si es o no es compatible con el mando tu dispositivo móvil.
  5. También se mostrará la dirección de Bluetooth, la cual debes anotar, para poder realizar la conexión.

Conectar Mando Ps3 A Android Por Bluetooth

Modifica la dirección bluetooth del mando de ps3

Ya una vez hecho todo lo que anteriormente te indicamos, debes cambiar la dirección bluetooth del mando del Ps3 para poder conectar el mando Ps3 a Android por Bluetooth. Par ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga en tu ordenador un programa que se llama SixaxisPairTool, este permitirá que puedas ingresar la dirección que anteriormente anotaste, luego de realizar la verificación de la compatibilidad.
  2. Una vez instalado, debes ejecutarlo, y esperar que un mensaje diciendo lo siguiente se muestre en pantalla Current Master Searching.
  3. Luego de eso, debes conectar el mando a la Pc por medio de un cable USB, el programa se encargará de descargar los drivers de forma automática.
  4. Luego de eso, debes cambiar la dirección Bluetooth del mando, la nueva dirección que anotaste antes debes colocarla en un recuadro que se llama Change Master, luego de eso debes presionar sobre Update.
  5. Cierra el programa descargado y desconecta el control del Ps3.

Conectar el mando por bluetooth al móvil Android

Lo último del proceso es conectar el mando Ps3 a Android por Bluetooth, para realizar esto, debes descargar la aplicación que se llama Sixaxis Controller, la cual solo se encuentra en la actualidad por APK. Esta aplicación cuenta con un icono muy parecido al de Sixaxis Compatibility Checker, por ello procura no confundirte. Para hacer la conexión debes realizar lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación descargada, déjala en segundo plano y abre los ajustes del teléfono.
  2. Una vez estés en los ajustes, debes ir hasta la opción que dice Idioma y entrada de texto, allí debes marcar la casilla Sixaxis Controller.
  3. Abre la aplicación que tienes en segundo plano y presiona donde dice Start, debes esperar unos segundos hasta que aparezca el siguiente mensaje: Listening for controllers, luego de eso, debes presionar el botón PS del control para de esa manera lograr el enlace con el móvil.
  4. Una vez hecha la conexión exitosamente, se mostrará un mensaje que dirá Client connected: 1, y se encenderá la luz del jugador 1 en el mando.
  5. Por último, debes pulsar sobre Change IME > Sixaxis Controller.

Y listo, ya la conexión debería estar establecida.

Cómo conectar mando PS3 a Android sin root

Si nuestro móvil no llegara a tener permiso de root, vamos a despreocuparnos, existen otras maneras en la cual podemos enlazar nuestro móvil con los mandos, lo primordial que debemos hacer es verificar que nuestro móvil tenga la función llamada HOST USB, función que permitirá la correcta sincronización entre el móvil y el mando.

La forma más completa de realizar esto es haciendo la conexión por el cable USB OTG, para saber si esto es compatible con nuestro sistema operativo del teléfono, los pasos son muy sencillos para este procedimiento.

  1. Vamos a descargar y a configurar la aplicación de  Sixaxis Enabler en nuestro móvil, después debemos realizar la sincronización del mando, conectándolo con el cable USB.
  2. Ahora, ya que estemos adentro de esta aplicación seleccionamos la opción Enable Sixaxis, pulsamos el botón de encender del mando, una vez hecho esto repetimos varias veces el procedimiento.
  3. Sabremos que está lista la sincronización cuando la luz LED, parpadee varias veces.

Sin duda alguna, los Smartphone que son compatibles con un cable OTG, son muy versátiles y se pueden conectar casi a cualquier dispositivo. Sin embargo, algún que otro juego no se diseñan para reconocer este sistema de intercambio, es por ello que es de gran importancia instalar la app Sixaxis Enabler, para de esa manera mapear el joystick. Para ello debes:

  1. Primero descargando el USB Joystick Center 2020,
  2. Asociamos nuestro mando con el dispositivo
  3. Mapeamos los botones.

Cualquier dispositivo con conexión OTG, te permitirá conectar el mando de la play 3 al móvil con un cable USB, así no se tengan los permisos de root, sin embargo, hay que asegurarse de que el móvil es compatible con el joystick.

Y hemos llegado al final de este artículo, esperamos que haya sido de gran utilidad para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)