Cómo conectar mando PS3 a PC

¿Quieres saber cómo conectar el mando de la play 3 al PC? En este post te hablaremos de cómo hacerlo, así que continua con nosotros para que puedas aprender la forma correcta de conectar el mando al ordenador, ya tengas Windows 10 o Windows 7. Además, conoce como conectar ps3 a pc bluetooth.

Para los jugadores más activos, jugar en un pc con el mando de la ps3 resulta una atracción única ya que el menú de juegos se expande considerablemente, es decir, la cantidad de juegos que se pueden jugar se hace más amplia, pero, no solo por esto resulta tan atractivo para los gamers, sino que también la facilidad que brinda a la hora de jugar.

Aparte de que el jugador tiene opciones para desenvolverse al jugar, es muy práctico y sencillo conectar el mando ps3 a pc, por medio de bluetooth o de un cable.

Conectar Mando Ps3 A Pc

Hay métodos para conectar el mando de la play 3 al ordenador que son sencillos y otros tediosos, en el caso de conectarlo por cable es tedioso por el hecho de que son muchos cables, pero tiene la ventaja de que es más fácil porque no necesita de ningún dispositivo extra, como es el caso de conectarlo por bluetooth.

Oficialmente, el sistema operativo Windows es capaz de solo reconocer el gamepads de Xbox, sin embargo, gracias al código abierto que ofrecen muchos de los software existentes, sincronizar y enlazar un mando de ps3 a un pc con Windows no es muy complicado.

Requisitos Previos

Debes saber que es necesario que tu pc cumpla con algunos requisitos previos para poder usar un mando de play 3. Por ejemplo, en el caso de un ordenador que posea un sistema operativo Windows 7, es necesario que se tengan las siguientes aplicaciones:

  • Última versión de DirectX Run time
  • Microsoft .NET 4.0
  • Visual C 2013 Run time

Estas aplicaciones no vienen en el paquete de Windows 7, por lo que es necesario descargarlos en el pc manualmente. Por otro lado, si se dispone del Sistema operativo Windows 10, estos programas si vienen de fábrica en el paquete.

Ahora, sin embargo, independientemente del sistema operativo que se tenga, es indispensable descargar un paquete llamado drivers SCP, ya que este programa se encarga de emular el manejo del gamepad.

Conectar mando ps3 a pc por bluetooth

Conectar un mando de ps3 no es algo muy complicado de hacer, realmente es muy fácil de conectarlo, especialmente si tu PC es un portátil ya que, por lo general, estas vienen con Bluetooth integrado. Ahora, si tienes un ordenador de escritorio que no dispone de Bluetooth, siempre puedes adquirir un adaptador o una board que lo tenga. Sigue estos pasos:

Primero que nada, debes haber descargado el paquete de drivers SCP.

  1. Busca la carpeta del archivo para descomprimirlo y ejecutarlo. En el ordenador se debe buscar una carpeta llamada ScpServer, luego, una vez abierta la carpeta, se debe buscar la carpeta “bin”, y por último se busca “zadig”,
  2. Ejecuta el archivo .exe. Se abrirá un pequeño software en el cual debes dar clic sobre Device, y posteriormente selecciona una pestaña que dice “Load Preset Device”.
  3. Se debe buscar un fichero llamado “cfg”.
  4. En ese momento conecta el dispositivo al bluetooth del ordenador. Para ello debemos dirigirnos a Options y luego a “List All Devices”. Se mostrarán todos los dispositivos bluetooth que hay en tu ordenador. Selecciona “Replace Driver”. Se iniciará el proceso de instalación.

Por último, queda la instalación y emparejamiento:

  1. Después de terminar la instalación, debemos ir a la carpeta “bin” y ejecutar “Scpserver”
  2. Luego guardamos el código que nos aparecerá en “Host Address”, procedemos a abrir “ScpPair”.
  3. En una barra escribimos el código “Host Address” que guardamos. Si el funcionamiento está correcto, en Scpserver se deberá observar el controller listo para dar uso.

Conectar Mando Ps3 A Pc Windows 10

Conectar el mando de la play 3 a pc por cable

Para hacer funcionar un mando de ps3, primero que nada, como ya se te mencionó en párrafos anteriores, deberás verificar que dispones de los controladores necesarios, para ello, verifica cuales tienes, dando clic en inicio y escribiendo en la barra de búsqueda, drivequery, luego presiona la tecla enter.

Una vez tengas la lista de los controladores, léela con atención y asegúrate de tener los siguientes componentes:

  • Microsoft .NET Framework 4.5
  • Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package
  • Microsoft Visual C++ 2013 Runtime
  • DirectX Runtime
  • Xbox 360 Controller driver – (solo para Windows 7 y versiones anteriores)

Luego, conecta el controlador Ps3 a la PC, por medio de un cable mini USB. De forma automática, Windows comenzará a instalar los controladores iniciales.

Otro paso de gran importancia que debes realizar, es descargar un programa que se llama ScpToolkit y los controladores. Para descargar el programa debes ir a la página oficial, este es el link: https://forums.pcsx2.net/Thread-ScpToolkit-XInput-Wrapper-aka-ScpServer-Reloaded. Ubica un enlace de color verde que aparecerá en pantalla para descargar la última versión disponible. Luego en tu ordenador encontrar el instalador ScpToolkit_Setup.exe, además de un código fuente dentro de los archivos, para revisar este código debes descomprimir el archivo del programa. Inicia el instalador como administrador.

Para ejecutar el programa, asegúrate de marcar todas las casillas que se te mostrarán.

Una vez ejecutado, selecciona en la flecha que está junto a la opción Elegir controladores DualShock 3 para instalar. Se te desplegará el menú, busca el adecuado para tu DualShock 3. Cuando lo encuentres da clic en Instalar. De esa manera todos los archivos necesarios se instalarán y configurarán de forma automática. No te preocupes si comienzan a aparecer muchas ventanas emergentes, solo ciérralas, eso es completamente normal.

Cuando veas en tu pantalla un mensaje de instalación del mando USB Dualshock 3, ya todo está listo. Solo debes presionar en el botón salir. Ya cada vez que conectes tu mando al pc, debería funcionar de forma automática sin tener que instalar nada.

Y hemos llegado al final de este artículo, esperamos que haya sido de gran ayuda para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)