Cómo conectar mando PS3 a PS4

Una pregunta muy frecuente dentro de la comunidad gamer es si si hay posibilidad de conectar mando Ps3 a Ps4. Oficialmente no es posible, según Sony, sin embargo, vivimos en un mundo en donde las personas le encuentran una solución a todo, esto quiere decir, que SÍ hay una forma de conectar mando de Ps3 a Ps4. Eso sí, debes disponer de un Smartphone Android para hacerlo de Remote Play.

Sin duda alguna, los mandos de la PlayStation 4 resultan ser un poco costosos, es por ello que a todo aquel que tenga controles de la Ps3 antigua, le puede resultar muy conveniente saber cómo conectar mando de Ps3 a Ps4.

Realmente resulta bastante curioso que sea posible conectar un mando de la PlayStation 4 en una PlayStation 3 de una forma muy fácil, sin embargo, al revés esto no es posible. Y su explicación radica en que la marca propicia siempre el que los usuarios actualicen sus dispositivos.

Muy bien, adentrándonos nuevamente en el tema principal del artículo, aquí te enseñaremos el paso a paso para conseguir la conexión del mando de PlayStation 3 a la consola de PlayStation 4, así que te invitamos a continuar con nosotros.

Como Conectar Mando Ps3 A Ps4

¿Qué necesitas?

Para realizar la conexión del mando de PlayStation 3 a la consola de PlayStation 4 es muy importante contar con ciertas cositas. Se necesita de un móvil con sistema operativo Android, el cual hará de puente conector, sin embargo, necesitará de algunas aplicaciones que más adelante te comentaremos.

Para una conexión exitosa, se debe contar con los siguientes componentes si o si, que te mencionaremos a continuación:

  • Una consola PlayStation 4.
  • Un mando de PlayStation 3.
  • Un móvil con sistema operativo Android.
  • Red Wi-Fi.
  • App Remote Play.
  • App Sixaxis Controller o un cable OTG.

Conectar mando ps3 a ps4 paso a paso

Muy bien, ahora te contaremos el paso a paso, para poder hacer posible la conexión del mando de Ps3 a la consola Ps4:

Instalación de las aplicaciones

Primero que nada, se deben instalar las aplicaciones necesarias, por ejemplo, la primera que hay que descargar es la aplicación llamada Sixaxis Controller. Esta app será la que se encargará acoplar al móvil el joystick por medio de una conexión Bluetooth. Sin embargo, si quieres conectar el mando Ps3 a Ps4 con un cable OTG, no es necesaria la instalación de esta aplicación.

Luego de haber descargado la aplicación Sixaxis Controller, se procederá a descargar una aplicación llamada Remote Play, la cual fácilmente podemos hallar en la tienda oficial de Android, en la Google Play. Esta aplicación es una que es oficial de la PlayStation que permitirá la sincronización entre el DualShock 3 y el Smartphone o la Tablet.

Conectar Mando Ps3 A Ps4 Por Bluetooth

Conexión del mando PS3 en el móvil

Conectar el mando Ps3 en el móvil, es posible de dos formas distintas, las cuales te mencionaremos a continuación:

  1. Por medio de un cable OTG

Esta forma, es ideal, si no deseas que la conexión del mando al móvil sea por medio de una conexión Bluetooth, cosa que significaría un consumo bastante alto de la batería del Smartphone, si se hace por cable, esto no será mayor problema, se consume mucha menos batería.

Lo único que debes hacer es conectar el mando en el extremo correspondiente del cable OTG y del otro extremo el móvil, de forma casi inmediata el móvil reconocerá el mando. Es así como se podrá controlar el móvil con el mando de la consola de PlayStation 3.

  1. Por medio de una conexión Bluetooth

Para realizar la conexión con el móvil de esta forma, lo primero que se debe hacer, como ya mencionamos antes, es descargar y tener instalada en el móvil la aplicación llamada Sixaxis Controller. Si se dispone del cable OTG, es necesario conectarlo para que de esa forma se de el emparejamiento con el móvil, ahora, si no se cuenta con este cable, es necesario instalar otra aplicación que se llama Sinxaxis Pair Tool.

Una vez el mando ya se encuentre enlazado y sincronizado con el Smartphone, se debe presionar sobre el botón Start del mando y posteriormente se debe presionar sobre el botón PS, que está en todo el centro del mando.

Abre la aplicación de Sixaxis Controller, y presiona en la opción que dice Change Imput Method, posteriormente debes seleccionar tu tipo de control, en la opción Sixaxis Controller. Luego de esto, el mando de Ps3 emitirá una señal luminosa, es decir, encenderá una lucecita lo cual indicará que el player 1 está activo.

Se Puede Conectar Mando Ps3 A Ps4

Conectar a la App Remote Play

El próximo paso a realizar, es hacer la conexión con la aplicación que se llama Remote Play. Debes abrir está aplicación, y es imperante que te registres en la plataforma PSNetwork de Sony, para poder realizar la vinculación del móvil con la consola PlayStation 4, esto porque lo que realmente se vinculará a la consola es el teléfono y no el control del Ps3 en sí.

Luego de haber realizado correctamente el proceso de conexión con la aplicación antes mencionada, ya podrás jugar con el mando de PS3 en tu consola PlayStation 4, pues este es el último paso de instalación a realizar. Ves que no es tan complicado como parecía ser de hacer.

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo, que esperamos haya sido de gran utilidad para ti, que cada paso aquí explicado te haya ayudado a lograr tu cometido de conectar un mando de PlayStation 3 a una consola de PlayStation 4.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)