Cómo conectar mando PS4 a iPad

¿Sabías que existe la posibilidad de conectar el mando de la PS4 al iPad de Apple? Si eres un fan de los productos Apple y de los videojuegos, esto te encantará.

Bien sabemos que, como jugadores, siempre vamos a querer estar lo más cómodo posibles a la hora de jugar, siempre vamos a querer tener los componentes necesarios para que cada partida que juguemos sea una experiencia inigualable.

¿Que mejor que poder jugar en tu iPad con un mando de PS4? Si quieres enterarte que cómo conectar un mando Ps4 a iPad te invitamos a continuar leyendo este artículo, que te aseguro te ayudará a resolver la duda e inquietud que podrías tener sobre la conexión en cuestión.

Conectar Mando Ps4 A Ipad

Desde que apareció el iOS 13, la posibilidad de conectar un mando de una consola de PlayStation 4 e inclusive la de un Xbox One a un iPad se hizo realidad pues estos mandos, sin mucho problema, se pueden conectar a cualquier dispositivo que sea compatible.

Además, hay que tener presente también que cuando salió esa versión del iOS (sistema operativo de Apple para móviles) también llegó su nuevo servicio de juegos por suscripción, servicio llamado Apple Arcade. Es por ello que parece una excelente idea informarse si se puede o no conectar un mando de Ps4 al iPad, es el tiempo adecuado para averiguar como sacar el mayor provecho al mando en cuestión y conectarlo al iPad.

Eso sí, tenemos que destacar que no todos los juegos de Apple Arcade, disponibles para el sistema operativo iOS, son compatibles con los mandos de Ps4, es por ello que para familiarizarte con cuales, si lo son, ir probando poco a poco. Entre los juegos que si son compatibles con los mandos, tenemos: Fortnite, LIMBO, Sonic The Hedgehog, entre otros títulos.

¿Cómo conectar mando Ps4 a un iPad?

Para conectar un iPad y cualquier otro dispositivo de la compañía de la manzanita, es imperante que estos cuenten con un sistema operativo igual o superior al iOS 13. Realizar la conexión es algo sumamente sencillo y es muy parecido a la conexión que se realiza por bluetooth con otro dispositivo de Apple. Ahora, para que sepas cómo se hace, te dejamos este paso a paso:

  1. Presiona los botones PS y Share del mando Ps4 de manera simultánea, déjalos presionados por al menos unos 5 segundos, o espera a que la luz del control comience a parpadear.
  2. Procede ahora a abrir en tu dispositivo Apple (iPad, iPhone) Ajustes, luego busca y selecciona la opción de Bluetooth para poder acceder a la lista de los dispositivos disponibles para una conexión. Entre ellos, debería aparecer el dispositivo DUALSHOCK 4 Wireless Controller.
  3. Por último, debes seleccionar el dispositivo encontrado en tu iPad. Una vez lo hagas, debería quedar emparejado automáticamente. Fíjate que la luz de tu mando se pondrá de color rosado. Si es así, ya la conexión está hecha.

¿Viste que no fue tan complicado realizar la conexión del pS4 al iPad?

Conectar Mando Ps4 A Ipad Sin Jailbreak

Mandos inalámbricos compatibles

Cada día que pasa, los grandes estudios de videojuegos crean e invierten muchísimo esfuerzo y dinero en desarrollar juegos compatibles para smartphone. Para dar fe de ello, solo bastará con que te des una vuelta por las aplicaciones disponibles en la App Store de sistema operativo iOS. Allí, sin duda alguna, encontrarás una gran cantidad de títulos de juegos, unos muy populares entre los usuarios, otros no tanto.

El iPad, al igual que mucho otros dispositivos inteligentes, no cuentan con muchos botones, y para interactuar con el dispositivo, para controlar los juegos, se debe hacer desde la pantalla táctil, y bueno, muchos concuerdan con que esta no es la opción más cómoda para jugar.

Una solución para ello, son los mandos de las diferentes consolas de videojuegos. Si el videojuego descargado en el iPad lo permite, podemos jugarlo con el mando, conectándolo por Bluetooth, al dispositivo. Sin embargo, es importante que sepas que no todos los mandos son compatibles con los terminales de Apple, es por ello que es de suma importancia informarte acerca de cuales lo son o no, antes de proceder a realizar la conexión. Entre los mandos que son compatibles tenemos:

  • Mando inalámbrico de Xbox con Bluetooth (modelo 1708)
  • Mando inalámbrico de Xbox Elite Series 2
  • Mando adaptable de Xbox
  • Mando inalámbrico DualShock 4 de PlayStation
  • Otros mandos con Bluetooth MFi (Made for iOS, desarrollados para iOS) pueden ser compatibles

Como Conectar Mando Ps4 A Ipad

Si el mando no se conecta o no funciona según lo previsto

Puede suceder que tu mando esté entre la lista de los mandos compatibles, que hayas hecho la conexión correctamente, pero, aun así, no funciona como se quiere o puede que no se haya podido establecer la conexión, esto puede ser por varios motivos, y para chequear te recomendamos verificar lo siguiente:

  • Verifica que tengas la última versión de iOS, o como mínimo el iOS 13, en el dispositivo Apple.
  • Puede que tengas que actualizar el firmware del mando.
  • Asegúrate de estar dentro de la zona de cobertura del dispositivo.
  • Chequea que no haya ningún objeto haciendo interferencia.

Y con esta información hemos llegado al final del artículo de cómo conectar mando Ps4 a iPad, esperamos que haya sido de gran utilidad para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)