Después de años de exclusividad limitada a los móviles fabricados por la marca Sony, al fin la gigante japonesa decidió liberar su app de compatibilidad. Esto significa, en palabras mucho mas sencillas, que ahora podrás conectar mando ps4 a Android, iOS y a casi cualquier smartphone que exista.
En principio, la liberación de Remote Play solo incluía a los dispositivos iOS. Pero, una actualización realizada hace unos meses (Octubre 2019), permitirá a los usuarios Android conectar mando ps4 al móvil.
La actualización, también incluye un soporte especial de DualShock 4, la herramienta conectora de los mandos del PlayStation 4.
Sabemos que al ser una posibilidad relativamente nueva, muchos usuarios no han podido disfrutar de esta experiencia. Por ello, justo ahora te vamos a explicar cómo conectar mando ps4 a Android y iOS, sin morir en el intento.
¡Sigue leyendo sin perder detalle!
Índice de Contenido
Si es Android
Para comenzar, debemos informarte que por más que puedas conectar mando ps4 al móvil, su funcionalidad estará limitada a la calidad de tu conexión.
- El primer requisito a considerar para la conexión entre la PS4 y los móviles Android es que deben contar con la actualización 10 como mínimo.
- Dirígete a la Playstore y descarga la app de PlayStation.
- Para realizar la conexión debemos activar el bluetooth de nuestro móvil y de la misma forma, activar el emparejamiento de nuestro mando PS4.
- Para colocar el mando en modo de conectividad, basta con mantener pulsadas simultáneamente los botones Share y PS. Al hacerlo las luces del mando se encenderán, debes mantener presionados los botones hasta que la luz parpadee continuamente. Esto indicará que modo de emparejamiento se ha activado.
- Rápidamente debes dirigirte a tu móvil, ya que, el modo de emparejamiento dura solo unos segundos. Desliza hacia desde la parte superior y hacia abajo la pantalla, para abrir las opciones rápidas.
- Mantén presionado el icono de bluetooth para entrar en el menú de configuración.
- Al entrar, selecciona vincular dispositivo nuevo. Esto hará que el sistema busque los dispositivos disponibles para conectar.
- Busca en la lista de dispositivos el nombre Wireless controller (Nombre por defecto del mando PS4). Haz clic sobre él y presiona vincular.
- El proceso de conexión tardará unos segundos. Al finalizar, tendrás tu dispositivo Android conectado al mando de PS4.
Si es iOS
Por más que la versión de compatibilidad lleva un tiempo disponible, hay muchos usuarios que no saben cómo conectar mando PS4 a móvil iOS. En realidad es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Necesitarás un iOS relativamente actualizado en tu iPad o iPhone. Es decir, que solo los iPhones a partir del 7 y los equipos de 6 generación podrán utilizar esta conexión satisfactoriamente.
- Entra en iTunes y descarga la app móvil de PlayStation.
- Debes poseer una cuenta PSN, la cual, tendrás que validar en la app si quieres ligarla a la consola de videojuegos.
- Verifica que tu móvil este conectado a la misma red inalámbrica que la PS4.
- Apaga el mando y luego pulsa en simultaneo los botones de Share y PS durante unos 5 a 10 segundos.
- Se encenderá una luz blanca en el mando que debe comenzar a parpadear. Esto será el indicativo de que el modo emparejamiento está iniciado.
- Toma tu iPhone rápido y activa el bluetooth.
- Dirígete a ajustes, entra en configuración de bluetooth y presiona “+” para añadir un nuevo dispositivo
- Se desplegará una ventana de búsqueda, en la cual, deberá aparecer el nombre Wireless Controller. Este es el nombre por defecto de tu DualShock en el sistema remoto. Selecciónalo y haz clic en
- Pasados unos segundos, el sistema habrá conectado de forma satisfactoria tu iPhone a la consola PS4.
Como conectar mando ps4 a móvil para jugar
Antes de empezar, debes saber que no todos los juegos disponibles en el Playstore son compatibles con PS4. Por ello, debes confirmar que puedas jugar antes de adquirir una membresía de juego.
Otro detalle a considerar es el ámbito de juego. conectar mando ps4 a móvil es definitivamente posible, pero, no es exactamente una experiencia inolvidable. Puedes escoger y jugar cualquier juego, específicamente juegos de combate, donde el nivel no puede compararse con jugar con el mando de toda la vida. Es decir, ni pienses en jugar FIFA 20 a nivel experto con el móvil.
Inicia tu experiencia de juego con estos pasos:
- Desde play store descarga Remote Play.
- Enciende la consola PS4
- Abre la aplicación de PlayStation y entra en tu cuenta. Para comenzar la configuración, la app buscará la consola, es un proceso que puede tardar varios minutos. Podrás acortar tiempo haciéndolo manualmente así:
- Haz clic en configuración manual
- En el PS4 dirígete a ajustes y luego pulsa ajustes de conexión para uso a distancia.
- Activa el check box al lado de activar uso a distancia.
- Acto seguido, presiona en añadir dispositivo.
- Será mostrado un código de 8 dígitos. Debes marcarlo en la app de Remote Play y hacer clic en continuar.
- Al terminar el proceso de conexión de mostrarse la pantalla de PS4 en tu pantalla y estará lista para utilizarla. Podrás escoger la batalla y jugar, tal cual lo harías en la consola.

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂