Conectar Mando Ps4 A Pc

¿Cómo conectar mando ps4 a pc?

¿Sabías que en el mundo de la tecnología todo es posible? Una vez más nos complace enseñarte las últimas técnicas para conectar mando PS4 a PC en simples pasos. Ya que, aunque si sea posible lograrlo verás que no es tan sencillo como otros casos de conexión. Tal complejidad es por la baja compatibilidad establecida entre la PC y el mando Dualshock 4 de la PS4.

Desde su lanzamiento, aún cuando cumple ciertas carácteristicas que lo hacen reconocible vía Bluetooth o por cable en tu PC, lo hace de forma básica. Debido a que el mando termina siendo reconocido en función de pocos botones, además de no funcionar para todos los juegos. Sin embargo, finalmente aprenderás un poco más sobre cómo conectar mando a PS4 a PC Windows 10.

¿Cómo? Prestando mucha atención a cada indicación y asegurandote de cumplir con los requisitos establecidos para no dañar los equipos.

Programa para conectar el mando ps4 a pc: DS4 Windows

Realmente no se trata de un programa para conectar mando PS4 a PC, sino más bien de una aplicacion llamada DS4Windows. La cual, es uno de los métodos viables para poder conectar mando PS4 a PC.  La misma, te permite descargar e instalar todos los drivers necesarios para que el mando sea completamente reconocido.

El método explicado en este apartado se trata de conectar mando PS4 a PC con cable USB para juegos que no son de Steam. Eso sí, ten en cuenta que dichos pasos son aplicables en PC Windows 10 y versiones anteriores. Cuya ventaja, es que al conectarse este lo reconoce en la lista de dispositivos automáticamente.

  1. Descarga la App DS4Windows en tu PC desde su respectiva Web Oficial. Esta a su vez te conducirá a la pagina de “GitHub” desde donde deberás descargar el archivo “zip”.
  2. Luego debes descomprimirlo haciendo doble click en el fichero “exe”. Seguidamente puedes pulsar en [Appdata] para almacenar los perfiles en archivos de Windows.
  3. Ahora, verás que aparece una ventana con la imagen de un control. Haz click en lo siguiente para intalar los driver: [Step 1]>[Instalar]>[Finish]. En caso de poseer una versión de Windows anterior al 10, debes pulsar [Step 2] para acceder a drivers extras.
  4. En este punto, es posible que tu PC u ordenador te indique que debe reiniciarse para completar la instalación correctamente. Una vez iniciada, notarás una ventana con nombre “Controllers”.
  5. De ser así, indica que has podido conectar mando PS4 PC. Logrando entonces visualizar los controles del mando y el estado de la batería. Así mismo, tendrás disponible una pestaña plegable donde se encuentran los perfiles del mando, adicional al botón “Edit”.

¿Cómo conecto el mando a steam?

Ahora bien, para conectar mando PS4 a Steam solo debes valerte de los siguientes pasos para ajustar algunas configuraciones. Algo un poco tedioso de hacer, más no imposible.

  1. Una vez conectado el mando a la PC mediante cable o bien, hayas podido conectar mando PS4 Bluetooth PC dirígete a la interfaz de Steam. Ahora pulsa el icono del mando, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la ventana.
  2. Acto seguido, abre la sección de “Ajustes” y pulsa en [Ajustes del mando] y ahora activa la casilla [Configuración del mandoPS4]. Listo, ya tu mando estará conectado y mapeado por completo.
  3. Por último, en la ventana de “Registro del Controlador” haz click en [Registrar en esta cuenta]>[Personaliza tu control]>[Enviar].

Conectar mando PS4 a PC sin cable

Otra forma de que logres jugar con tu mando en el PC es también conectar el mando de la Play 4 sin cable. Es decir, conectar el mando de PS4 al PC por bluetooth, el cual resulta una alternativa mucho más sencilla y rápida de hacer. Claro esta, siempre y cuando tu PC disponga de la función de Bluetooth.

  1. Tan solo selecciona el icono de Bluetooth ubicado en el escritorio, haciendo clic derecho con el raton, para luego pulsar [Agregar un dispositivo Bluetooth].
  2. A su vez, enciende el Bluetooth del mando pulsando al mismo tiempo el botón central PlayStation más el botón de “Share” por unos segundos.
  3. Cuando observes que la luz del mando comienza a parpadear, entonces el PC podrá reconocerlo. Emparéjalos y si el proceso llega a pedirte alguna contraseña, ingresa cuatro ceros “0000”.

Ahora ya lo tienes, habrás podido conectar mando PS4 a PC Bluetooth Windows 10 con éxito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)