Como conectar mando PS4 a PS3

¿Quieres aprender a conectar el mando de la play 4 a la play 3? Entonces quédate con nosotros para que aprendas cómo hacerlo muy rápida y sencillamente, porque déjanos informarte que este proceso no es para nada difícil. Estamos seguro que cualquier persona que utiliza un PlayStation 4, puede realizar esta conexión sin saber mucho del tema.

Hace ya mucho tiempo que las consolas de PlayStation 4 se encuentran en los hogares de muchas personas paero Sony no hizo la labor de dar un soporte nativo al mando de la Ps4 en una Ps3. Sin embargo, a pesar de esto, es posible conectar los mandos entre sí. Cabe destacar que para lograrlo no es necesario gastar ni un solo billete, simplemente requeriremos de la consola Ps3 con su respectivo mando y otro mando Ps4.

Conectar Mando Ps4 A Ps3

Es importante que sepas que, una vez conectado, puede haber ciertas limitaciones ya que la consola reconocerá al mando como una estándar. Esto quiere decir que no servirá para jugar algún que otros juego.

Otro punto importante es que utilizar de forma inalámbrica un mando de Ps4 en una consola de Ps3 era imposible hasta el año 2014, en donde Sony realizó una actualización para la Ps3 con la cual buscó dar un soporte al mando del Ps4, que desde que salió al mercado ha tenido un inmenso éxito entre los jugadores.

Hasta la fecha mencionada, la conexión solo era posible utilizando un cable USB, cosa que resultaba realmente incómodo para los usuarios en base al lugar en el que estaba ubicada la consola y el sitio en el que se sentaría el jugador.

Esa nueva actualización permitió utilizar el mando de un Ps4 en una consola de Ps3 de manera inalámbrica, esta versión se trata de la 4.60. Es por ello que antes de proceder a leer el resto del proceso de conexión, debes fijarte en la versión que dispone tu consola PS3.  debes verificar si la marca del dispositivo ya ofrece una aplicación 

Pasos a seguir

En la actualidad, conectar el mando de la play 4 a la consola Ps3 es realmente fácil, la mayoría de nosotros por el simple hecho de no saber hacer esta conexión nos abstenemos de aprender. Sin embargo, con internet todo es posible, solo debes tener un poco de valentía y arriesgarte.

Conectar Mando De Ps4 A Ps3

Para realizar la conexión debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación, ya verás que no es algo tan complicado, al contrario, puede resultar algo muy rápido y sencillo:

  1. Entrar al menú de ajustes del PlayStation 3

Al entrar a este menú de configuración nos encontraremos con una opción que dice Bluetooth, luego vamos a seleccionar la opción que dice Ajustes de accesorios. Luego de eso debemos seleccionar la opción que nos permite registrar nuevos dispositivos.

  1. Realiza el emparejamiento

Para esto, debes encender el mando del Ps4 con el botón PS + Share, ambos a la vez, de esta forma conseguirás que la consola encuentre el mando y de esa manera conseguir realizar el emparejamiento.

  1. Aceptar la conexión

Una vez la consola PlayStation 3 consiga el mando de PlayStation 4, lo que sigue es algo sumamente sencillo, simplemente tendrás que presionar sobre Aceptar conexión, y listo, esto es todo el mando de la Ps4 ya funcionará con la consola Ps3 de forma inalámbrica.

La PlayStation 3 reconocerá el nuevo dispositivo, en este caso el mando del Ps4, como un Wireless Controller. Esta interfaz, sin duda alguna debería funcionar sin problema alguno, sin embargo, como ya mencionamos anteriormente que el mando sea compatible para jugar todos los juegos de la consola Ps3 no es 100 por ciento seguro, es por ello, que deberás ir probando el mando con cada juego que tengas para probar si funciona o no.

Cabe destacar que también puedes hacer la conexión por medio de un USB, simplemente tienes que conectar el mando con el cable que trae de carga.

Y con esta información hemos llegado al final de este artículo acerca de cómo conectar mando Ps4 a Ps3, esperamos sinceramente que haya sido de gran ayuda para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)