Cómo conectar mando Xbox 360 a PC

¿Quieres aprender a cómo conectar el mando de la Xbox 360 al ordenador? Pues quédate con nosotros y te enseñaremos lo fácil y sencillo que es conectarlo al pc.

Cualquier fan de los videojuegos, sea de consolas o de ordenador, busca sentirse lo más cómodo posible jugando sus juegos favoritos, para de esa manera lograr que la experiencia sea mucho mejor, y para esto es necesario contar con los dispositivos correctos y con los softwares adecuados.

Si posees juegos de la Xbox en el ordenador, te aseguro que te fascinará saber que puedes sin mayor problema conectar el mando de la Xbox al pc para jugar esos juegos que tanto te gustan. Sobre todo, es mucho más sencillo si cuentas con el sistema operativo Windows.

Conectar Mando Xbox 360 A Pc Windows 10 Con Cable

No hay duda de que el mando de la Xbox 360 continúa siendo uno de los mejores mandos que existen para los jugadores de consolas y para los jugadores de PC. Este mando ha logrado mantenerse líder en el mercado, aun habiendo pasado 10 años desde su lanzamiento.

Conectar mando de Xbox 360 inalámbrico al pc

Si dispones de un mando de Xbox 360, a continuación te diremos todo para que aprendas a conectarlo de manera inalámbrica al ordenador.

Primero que nada, debes saber que  tienes que contar con un receptor que permita establecer la conexión inalámbrica entre el mando y el ordenador . Microsoft ofrece en el mercado una versión oficial que es compatible con absolutamente todos los equipos, sin embargo, también existen en el mercado infinidades de versiones de otras empresas con un menor precio pero que cumplen con su función efectivamente.

Un adaptador de la Xbox 360 para pc permite conectar el mando oficial a todos los ordenadores que posean Windows, a este se pueden conectar un total de cuatro gamepads y cuatro auriculares simultáneamente, el control se puede utilizar a distancias de hasta 10 metros.

Para conectar el mando Xbox 360 al pc sin cables, primero debes conectar el receptor inalámbrico adquirido en un puerto USB del ordenador. De forma casi inmediata, se encenderá en el dispositivo una luz verde, luz que nos indicará que el aparato funciona correctamente.

Para realizar la sincronización entre el receptor y el control inalámbrico se tiene que descargar un software, el cual está disponible en el sitio oficial de Microsoft. Sin embargo, es muy probable, que también dispongas de un disco de instalación que por lo general viene con el receptor. Si es así solo debes insertar el CD en la unidad y desde ahí, simplemente debes seguir las instrucciones que se te dan. Puede que al final tengas que reiniciar el ordenador.

Para descargar el software en caso de no tener el CD debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa en la página oficial de Microsoft, una vez en el sitio, debes buscar la sección que dice Descargas de Software, luego debes ubicar la sección que dice Controles de juego.
  2. Para el mando inalámbrico, debes elegir el controlador que dice Xbox 360 Wireless Controller for Windows.
  3. Posterior a eso, debes escoger la versión del sistema operativo de Windows con el que cuentes en tu ordenador. Cabe destacar que los controladores de Windows 7, son también compatibles con Windows 8 y 10.
  4. Posteriormente, debes seleccionar el idioma adecuado y posterior a eso, debes iniciar la descarga.
  5. Una vez se complete la descarga, debes seleccionar Ejecutar, para que de esta manera se puedan instalar en el ordenador los archivos provenientes del programa que se instalo de accesorios del Xbox 360.
  6. Por último, debes, si se pide, reiniciar el PC, para que la instalación esté completa.

Como conectar Xbox 360 a pc Windows 10 con cable

A continuación, te mostraremos una manera muy fácil y sencilla de conectar Xbox 360 a pc Windows 10 con cable.

Debes saber que existen dos maneras de conectar el mando a pc por cable en base al sistema operativo que posea el ordenador.

Para conectar el mando de Xbox 360 al pc si se tiene Windows 10 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, debes conectar el gamepad al puerto 3.0 del ordenador, también puede ser en el 2.0. De manera automática se comenzará a instalar los drivers necesarios, esto puede llevar segundos o minutos.
  2. Una vez finalizado el proceso de instalación de drivers, se notificará en pantalla. Y listo, no hay que hacer más nada, tan pronto como haya finalizado el proceso, ya podrás comenzar a utilizar el mando, solo debes abrir el juego y probar si funciona correctamente.

Conectar Mando Xbox 360 A Pc Windows 10

Para conectar el mando de Xbox 360 a un pc con Windows 8 o Windows 8.1 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Si el sistema operativo está correctamente actualizado, el control de la Xbox, debería ser reconocido automáticamente una vez conectado al computador. Si no es de esta manera, se deberá actualizar el software del mando, por medio de modo de compatibilidad de Windows. Para ello, debes acceder a la pagina oficial del Xbox, una vez allí debes hacer clic en la sección que dice Mando Xbox 360 para Windows.
  2. Luego debes seleccionar en Descargas y elegir la versión para el Windows 7. Luego, debes seleccionar el idioma adecuado para ti y posteriormente debes hacer clic en el vinculo que aparece debajo de la lista de idiomas.
  3. Luego, en la carpeta de descargas del ordenador, busca el archivo. Selecciona clic derecho sobre él y elige la opción de Propiedades, luego en la ventana emergente, debes seleccionar Ejecutar este programa en modo de compatibilidad con, por último, selección la lista Windows 7.
  4. Ahora debes dar clic en Aplicar y en
  5. Se debe ejecutar el programa descargado y de forma automática se comenzarán a descargar los drivers y los archivos necesarios.
  6. Luego debes conectar el mando al puerto y se abrirá un cuadro de dialogo Mandos de juego.
  7. Por último, se debe elegir Mando Xbox 360, luego se abrirá la opción de

Y listo ya podrás utilizar el mando de Xbox 360, sin problema alguno.

Y hemos llegado al final de este artículo, esperamos que haya sido de gran utilidad para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)