Cómo conectar mando Xbox One a PC

Muchos de los juegos más populares se han sacado para jugar en la Xbox pero sigue habiendo algunos que es mejor jugar en el pc. Si eres de los que querría usar un mando de la Xbox para jugar desde el ordenador, aquí te diremos cómo hacer la conexión y aprenderás a conectar el mando de la Xbox One al pc.

Disfruta de tus juegos favoritos conectando el mando ya sea por medio de un cable USB o a través de Bluetooth.

Cabe destacar que anteriormente para conectar el mando Xbox One al ordenador, era necesario utilizar software de terceros, sin embargo, si dispones de Windows 10, verás cómo la conexión es sencilla, rápida y natural.

Conectar Mando Xbox One A Pc

¿El mando de mi Xbox One es bluetooth?

El mando de la Xbox One es un accesorio con una avanzada compatibilidad de dispositivos y plataformas, esto por el hecho de que jugar videojuegos con él es una pasada, y desde luego podemos utilizarlo de una forma inalámbrica mediante bluetooth, pero hay que tener en cuenta que no todos estos mandos cuentan con dicha conexión.

Microsoft, ha comercializado en los últimos tiempos, mandos con y sin Bluetooth, y para saber si cuenta con la conexión, solo basta con fijarse en ciertos detalles.

Para nosotros saber si el mando Xbox One posee Bluetooth se debe observar el plástico que se encuentra alrededor del botón Xbox, si este plástico es parte de la zona frontal del mando es porque el mando es compatible con Bluetooth. Ahora, si por el contrario el botón está rodeado por el mismo material plástico de la parte superior, esa zona en donde se encuentran los gatillos, quiere decir que no es compatible con la conexión Bluetooth.

Conectar Mando Xbox One a pc Bluetooth Windows 10

Conectar mando Xbox One a pc con Windows 10 por bluetooth es un proceso muy sencillo y práctico, pues no necesita mapear ninguno de los botones y es compatible con la gran mayoría de juegos. Ahora para conectarlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, debes ubicar en tu mando el botón Xbox y pulsarlo hasta que muestre una luz intermitente, esto indicará que el mando está encendido.
  2. Posteriormente, debes pulsar el botón de emparejamiento, que es el que se encuentra en la parte superior del botón por unos segundos, justo cuando notes que la luz del botón de Xbox comience a parpadear más rápidamente, significará que está en modo emparejamiento.
  3. Una vez el mando esté en el modo de emparejar, debes ir en tu PC a la configuración de Windows. Por medio del botón de inicio, busca “Bluetooth y otros dispositivos” y luego selecciona “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”, para que el ordenador comience a buscar dispositivos.
  4. Al seleccionar la opción Bluetooth, te aparecerá una lista con todos los dispositivos que son compatibles con la conexión Bluetooth, entre ellos el Xbox Wireless Controller, selecciona para que el emparejamiento entre el mando y el pc con Windows 10 suceda.

Así de fácil fue conectar mando Xbox One a pc con Windows 10.

Como Conectar Mando Xbox One A Pc

Conectar mando Xbox One a pc por USB

Conectar el mando Xbox One al ordenador por USB es mucho más confiable y estable que la opción anterior y la compatibilidad del Windows en general es infalible, este de forma casi automática es capaz de descargar los controladores, e inclusive, el sistema operativo Windows 10 ya los tiene.

Para conectar el mando Xbox One a tu pc Windows 10 simplemente debes utilizar el cable micro USB. Si cuentas con un control con cable, este lo puedes enchufar al ordenador tal cual lo haces en tu consola. Windows 10 reconoce de forma automática el mando, es decir, lo conectas y estará listo para usarse.

Es importante mencionar que también puedes conectar el mando Xbox One a pc sin cable, claro, solo si tienes un control de Xbox inalámbrico. Tienes que adquirir un adaptador inalámbrico. Para conectarlo de esta manera debes seguir los siguientes pasos:

  1. Enchufar el adaptador.
  2. Deberás esperar a que el adaptador sea reconocido por el ordenador para que los controladores se instalen automáticamente, si no es Windows 10.
  3. Debes pulsar el botón de asignación en el adaptador y en el control, para así conseguir que se detecte la señal del mando.
  4. Por último, debes esperar a que los dispositivos se detecten entre sí.

Conectar Mando Xbox One A Pc Sin Cable

¿Y si el pc tiene Windows 7?

Con respecto a otros sistemas operativos, también es posible conectar el mando de la Xbox One al pc si este tiene Windows 7 y hasta en Windows 8. Sin embargo, conectarlos a estos es un poco más complejo, pero no te asustes, que no lo es tanto.

Los mandos Xbox One son compatibles con muchos más dispositivos que otros gamepads existentes, mucho más que el mismo DualShock 4 de Sony. Conectar el control de la Xbox, es mucho más sencillo conectarlo con un cable físico USB a Micro-USB.

Como ya mencionamos, con Windows 10 los controladores vienen con el sistema operativo, los mismos se pueden actualizar por medio de la aplicación Xbox Accessories. Si vamos con el Windows 7, simplemente tienes que conectar el mando al PC mediante USB y el sistema iniciará una descarga automática de los controladores para que puedas comenzar a utilizar el mando.

Y hemos llegado al final de este artículo, esperamos que haya sido de tu agrado y de gran ayuda para ti, que hayas encontrado aquí la información que buscabas acerca de cómo conectar mando Xbox One a pc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)