Cómo conectar móvil a TV

En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología, muchas veces encontramos contenido de mayor interés en nuestro móvil que viendo la televisión, esto principalmente debido a la gran variedad de aplicaciones que podemos gestionar en nuestro Smartphone. Sin embargo, la pantalla de este dispositivo es muy pequeña para disfrutar completamente del contenido que nos proporciona.

Es por ello que para tu comodidad, puedes conectar tu móvil a la TV de muchas formas, por ejemplo: usando cables HDMI, USB o MHL, sin necesidad de cables usando Wifi o Bluetooth, e inclusive podrás establecer esta conexión usando algunas aplicaciones. Todo esto te lo explicamos a continuación paso a paso, para que puedas usar el método más accesible para ti, según los tipos de dispositivos que poseas.

Conectar el móvil a la TV sin cables

Lograr conectar el móvil a tv sin cables es realmente sencillo, además hay gran variedad de posibilidades para que utilices la que más te guste o la que más se ajuste a tus necesidades. Hay quienes prefieren hacerlo por Bluetooth, otras por Wifi y quienes escogen los cables convencionales.

Conectar Movil A Tv

Es importante aclarar que según la forma que elijas para hacerlo, podrás encontrarte con algunos beneficios y con algunas desventajas. Recuerda que, además, las características entre unos y otros pueden variar, por lo que, lo mejor es que las conozcas muy bien antes de decidirte por alguna de estas opciones.

Conectando el móvil a la tele por wifi

Hay un servicio que viene incorporado a muchos de los televisores, el cual permite que por medio de WiFi haya transferencia de archivos, a estos se les denomina DNLA, los cuales tienen compatibilidad con algunas marcas, pero no con otras, por lo que será necesario que revises el manual de tu TV.

Esta opción, posee una gran ventaja y es que podrás seguir usando tu móvil mientras la pantalla grande se sigue reproduciendo. Habiendo dicho esto, procede a realizar los siguientes pasos para la conexión:

  1. Los dos dispositivos deben pertenecer a la misma red WiFi.
  2. Dirígete a la configuración de tu móvil y desde allí activa la opción de DNLA.
  3. Luego realiza lo mismo, pero con el televisor.
  4. Con tu móvil, ve a las fotos o a la galería.
  5. Selecciona la opción de “Compartir con dispositivos”.
  6. El móvil reflejará tu televisor, por lo que debes seleccionarlo para establecer la conexión.

Ya estará lista la conexión y con estos sencillos pasos aprendiste a como conectar móvil a tv por wifi.

Pero esa no es la única forma de compartir tus archivos hacia tu TV sin utilizar cable, puesto que también podrás recurrir a una aplicación que se denomina Screen Mirroring, que cumple la función de duplicar la pantalla, por lo que todo lo que hagas en tu móvil sucederá de igual forma en la pantalla de tu TV.

Como Conectar Movil A Tv Por Wifi

Screen Mirror

 En este caso también se debe hacer la sincronización del Wifi , ya que es una conexión inalámbrica y ambos dispositivos deben permanecer en la misma red. Una de las mayores ventajas de este tipo es que hay compatibilidad con la gran mayoría de televisores modernos, por lo que es una función muy utilizada por gran parte de los usuarios.  Para poder hacer que funcione esta aplicación sigue los siguientes pasos:

  1. Activa “Miracast” en tu móvil.
  2. Realiza lo mismo con tu TV.
  3. Realiza la búsqueda del dispositivo (televisor) desde tu teléfono.
  4. Empareja los dispositivos.
  5. Verifica que ya empezó a transmitirse tu pantalla en el televisor.

Como ves es algo de sencillo y que te puede generar múltiples beneficios. Si trabajas con diapositivas esta es una excelente herramienta para facilitar todo este trabajo.

Chromecast

Tienes otra opción para conectar móvil a tv sin cable y es por medio del Chromecast, pero tiene una desventaja para muchos de sus usuarios y es el precio, aunque hay algunos más económicos que otros, puede ser un impedimento. Sin embargo, tiene una enorme ventaja y es que es totalmente compatible con los móviles Android.

La forma de uso de esta aplicación es realmente sencilla, solo deberás seguir de forma precisa los pasos que se muestran a continuación:

  1. Realiza la descarga de Google Home.
  2. Sincroniza esta aplicación a tu cuenta.
  3. Los dispositivos deben estar conectados al mismo WiFi.
  4. Estando en Google Home selecciona la opción que establece “Proyectar dispositivo”.
  5. Selecciona el dispositivo donde deseas que se proyecte tu pantalla.
  6. Verifica que todo se ha proyectado correctamente y empieza a utilizarlo.

La opinión respecto a esta aplicación por parte de la gran mayoría de los usuarios es totalmente positiva, la califican como la mejor aplicación para la transferencia de archivos entre dispositivos, solo queda que compruebes por ti mismo conectar móvil a TV Chromecast.

Conectar el móvil a tv por bluetooth

Como Conectar Movil A Tv

Además de las opciones ya mencionadas hay otra forma de conectar el móvil a tu Smart tv sin utilizar ningún tipo de cable y es por medio del popular Bluetooth, por lo que funciona de manera muy similar a cuando se realiza una sincronización entre dos móviles. Para lograr esta conexión realiza los siguientes pasos:

  1. En tu TV busca la sección de “Home”.
  2. Luego dirígete a configuración.
  3. Presiona el botón en la opción de Seleccionar.
  4. Dentro de esa opción elige la que dice Red y accesorios.
  5. Deberás buscar la opción de Bluetooth.
  6. Luego pulse en Ajustes.
  7. Por último, presiona sobre Seleccionar.
  8. Escoge el dispositivo con el que deseas emparejar.
  9. Verifica la conexión.

Empieza la transmisión de los archivos que deseas visualizar en la pantalla grande y así verificarás que has aprendido a conectar móvil a Smart TV sin mayores inconvenientes y de forma sencilla.

Conexión por cable a smart TV

Si por el contrario lo que deseas es conectar móvil a Tv por cable, ya sea porque no tienes una red Wifi o porque no dispones de las distintas aplicaciones ya mencionadas, también hay múltiples opciones de cableado para llevar a cabo la transferencia de archivos, la desventaja de esta forma de conexión es la limitación de movimiento.

Hay cables HDMI, micro-USB, USB-C y MHL, por lo que la variedad está al alcance de tus manos, solo deberás adquirir el que se ajuste a tus necesidades y por supuesto que el TV disponga de ese puerto, igualmente todos serán explicados con mayor detalle a continuación:

Conectar móvil a tv por HDMI

Como Conectar Movil A Tv Con Cable Hdmi

Iniciaremos por uno de los más utilizados actualmente por las compañías de servicios tecnológicos y por los usuarios, siendo este el HDMI, que permite la transferencia de los archivos, la mayor ventaja de este tipo es la rapidez de la conexión, sumado al hecho de que posee alta definición. Cada día son más los dispositivos que poseen este tipo de puerto.

Para realizar la respectiva conexión necesitarás un adaptador MHL/HDMI y seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Tu televisor debe estar apagado.
  2. El extremo de cable MHL deberá estar conectado al adaptador mencionado.
  3. El adaptador deberá estar conectado a tu móvil.
  4. El puerto HDMI deberá estar conectado a tu televisor.
  5. Conecta un extremo del USB del teléfono al adaptador.
  6. El otro puerto USB (el otro extremo) conéctalo al televisor.

Son pasos muy sencillos y que, de llevar a cabo de manera correcta, al encender tu televisor, podrás verificar que los archivos que se encuentran en tu móvil pueden ser visualizados a través de la pantalla grande, incluso juegos, películas, videos, imágenes.

Es importante destacar en este sentido que hay móviles que no serán compatibles con MHL/HDMI, por lo tanto, debes indagar si tu móvil es uno de ellos antes de invertir en un cable de este tipo, igualmente la mayor solución en caso de no haber compatibilidad, es la de realizar la conexión por medio de los diferentes dispositivos de streaming que están disponibles actualmente en el mercado.

Conectar el móvil a tv por USB

Este tipo de cable es el más convencional desde hace muchos años, su utilidad es grande, puesto que permite pasar los archivos desde la computadora al móvil y viceversa, así como desde el móvil hacia el televisor, esta última opción cada día toma mayor relevancia y es que la experiencia que brinda es excepcional, por la gran calidad de las imágenes y el tamaño de estas.

Conectar Movil A Tv Por Usb

La desventaja que presenta este tipo de conexión es la limitación de movimiento, es decir, la persona que lo utiliza deberá estar cerca para manejar el dispositivo, puesto que estos cables no suelen medir más de un metro, pero tiene a su vez una enorme ventaja y es la gran disponibilidad de este tipo de puerto en la mayoría de los dispositivos.

Si tu teléfono dispone del puerto micro-USB tendrás que usar un adaptador de USB a HDMI, pero antes de continuar, deberás comprobar si tu televisor realmente tiene compatibilidad con MHL si no es así el cable deberá ser otro, igualmente en el lugar donde adquieras el respectivo cable te podrán orientar de acuerdo a las características de tus dispositivos.

Una vez que tengas el cable correcto los pasos son los siguientes:

  1. Conecta el cable micro USB a tu móvil.
  2. Conecta el cable USB al televisor.
  3. Configura los ajustes en tu dispositivo móvil para transferir los archivos.

Es tan sencillo como conectar los dos extremos en cada dispositivo y listo, ya has aprendido como conectar móvil a tv por usb. Por otro lado, puede suceder que tu móvil disponga de un puerto USB-C, suele ocurrir en los móviles de última generación. Para realizar la respectiva conexión debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la tienda donde vendan dispositivos de última generación y pregunta por el cable USB-C a HDMI, quizás te cueste un poco encontrarlo, puesto que aún no se ha popularizado como los otros.
  2. Conecta el cable HDMI al adaptador.
  3. Conecta el HDMI al televisor.
  4. Verifica que la pantalla de tu móvil se ve en el televisor.

Como ves no es nada complicado el proceso, lo más difícil actualmente es encontrar este tipo de cable, pero una vez que lo obtengas solo deberás realizar la respectiva conexión y empezar a disfrutar de esta increíble experiencia.

Conectar móvil a tv por MHL

Antes de explicar cómo conectar móvil a TV con cable MHL es importante mencionar que no todas las TV son compatibles con este tipo de puerto, por lo que principalmente debes tener en cuenta la revisión del manual o de los puertos de tu televisor y verificar si realmente dispone de este tipo de entrada.

Si al revisar compruebas que no tiene este puerto, entonces deberás adquirir el adaptador correspondiente denominado: MHL a HDMI. Los pasos para la conexión en cuestión son los siguientes:

  1. Introduce el cable MHL a tu dispositivo móvil.
  2. Introduce la conexión HDMI en tu televisor.
  3. Enciende y comprueba la conexión a través de la pantalla de tu televisor.

En este sentido se destaca que hay algunos móviles que dejarán que el usuario reciba mensajes de texto e incluso llamadas, mientras que otros no tendrán esta función.

Como Conectar Movil A Smart Tv

Aplicaciones para conectar el móvil a la tele

Ya se han mencionado las diferentes formas de conectar tu móvil a tu televisor, algunas de ellas con cable y otras de forma inalámbrica, pero en este apartado conocerás algunas maneras de lograrlo a través de aplicaciones, una función que se ha logrado a través de los avances tecnológicos.

Una de las aplicaciones más comunes es la de TV Box, para lo cual tendrás que llevar a cabo pasos sencillos, entre los que están:

  1. Conecta tu móvil y tu televisor a la misma red WiFi.
  2. Descarga desde TV Box la aplicación denominada Air Screen.
  3. Descárgala a tu televisor.
  4. Inicia la aplicación.
  5. Ve a la opción que te permita transmitir la pantalla.
  6. Verifica que ya se observa la pantalla de tu móvil en tu televisor.

Otra aplicación es la tan conocida YouTube, la cual podrás transferir del teléfono al TV Box, únicamente ingresando en YouTube desde el móvil y luego presionar en el icono que es una pantalla, presiona donde dice transmitir y te aparecerá el nombre de tu Tv Box, luego solamente pulsa el video que deseas que se vea en la pantalla y listo.

¿Cómo conectar un móvil iPhone a la TV?

Los teléfonos iPhone no funcionan de la misma forma que los Android, por lo que si eres nuevo con este tipo de dispositivo seguramente tienes muchas inquietudes, principalmente referente a la transmisión de archivos del teléfono a la televisión; para ello únicamente deberás usar la aplicación denominada AirPlay y verificar que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi.

  • Accede al centro de control de tu dispositivo.
  • Selecciona la opción de duplicar pantalla.
  • La pantalla te mostrara todos los dispositivos compatibles y debes hacer clic en el que te deseas conectar.
  • De esta forma podrás ver en la TV lo que se encuentra en la pantalla de tu iPhone.

¿Cómo conectar netflix a la tele desde el móvil?

Por medio de este tipo de aplicaciones podrás usar el móvil como control remoto; para ver Netflix en tu televisor solo deberás hacer la respectiva sincronización de ambos dispositivos.

  • Lo primero es que ambos se encuentren en la misma red Wifi,
  • Luego inicia Netflix en los dos dispositivos.
  • En la pantalla selecciona la opción que dice “transmitir”, luego selecciona el dispositivo de transmisión y reproduce.
  • Finalmente, verás todo en la pantalla de tu televisor.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)