Conectar Nintendo Switch a TV para jugar

En el mundo del entretenimiento actualmente existen muchas alternativas que puedes utilizar, las consolas son una de ellas. Y es que, hoy en día encuentras una variedad increíble de productos que se adaptan a tus deseos.

La Nintendo Switch ya tiene un par de años desde su primera aparición, pero, aún así es una de las más populares en todo el mundo. La característica que más llama la atención es que puedes tenerla como una consola portátil, o directamente como una TV. Sabiendo esto, seguramente te preguntarás ¿cómo conectar la Nintendo Switch a la tele de forma fácil y rápida? En este artículo conocerás esto y más.

¿Se puede conectar la Nintendo Switch lite a la tele?

Cuando compras una consola son muchas las preguntas que se generan, desde ¿Cómo encenderla? Hasta las funciones que tiene incluidas. Si eres uno de los usuarios que tiene dudas sobre ¿Nintendo Switch lite se puede conectar a la tv? Estás en la sección correcta para responderlo.

Como debes saberlo la Nintendo Switch lite incluye un puerto USB tipo C, al igual que la convencional, sin embargo, muchas personas piensan que, esto permite diferentes tipos de conexión, hasta la de vídeo. Sin embargo no es así, ese puerto funciona como una interfaz que cuando tiene la energía necesaria puede ser utilizado por dispositivos pequeños como un mouse o algún elemento similar a este.

Entonces, la verdadera respuesta es que no se puede conectar tu Nintendo Switch a la tele, debido a que el puerto que tiene solo está fabricado para funcionar como un suministro de energía. Es decir, la consola no tiene incluido un hardware que permita transmitir o reflejar los gráficos en un TV.

¿Cómo conectar la Nintendo Switch a la tele?

El proceso para conectar tu Nintendo Switch a la televisión es muy sencillo, de acuerdo a la página de Nintendo debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es abrir la parte de atrás de la consola.
  • Después, debes conectar el USB al adaptador de la corriente, en la parte de arriba de la base. Se encuentra ubicado con el nombre ‘‘AC ADAPTER’’.
  • El otro extremo del adaptador debe estar conectado al enchufe de la pared.
  • Ahora, uno de los extremos del HDMI debe estar conectado al terminal que se encuentra ubicado en la parte inferior de la base, que lleva el nombre de ‘‘HDMI OUT’’, el otro lado debe estar conectado en el televisor.

conectar mando con cable a nintendo switch sin adaptador

Lo siguiente que debes hacer es cerrar la parte trasera de la Nintendo.

  • Asegúrate de sacar los controles Joy-Con de la consola antes de continuar.
  • La consola debe estar colocada en una posición en donde apunte a la misma dirección que el panel de la base, y debes insertar la Nintendo allí.

Recuerda que, cuando la consola esté en su base, la pantalla permanece apagada

  • Lo último que debes hacer es encender tu televisor, y con ayuda de tu control seleccionar la entrada del HDMI en donde conectaste el cable.

¿Se puede conectar la Switch a la TV sin el dock?

A pesar de que este proceso no se puede llevar a cabo sin el dock, actualmente los especialistas se encargaron de crear un Covert Dock muy similar al original, pero de un menor tamaño. Incluso puedes guardarlo en cualquier lugar y trasladarlo fácilmente.

Es una idea que surge con la finalidad, de que en un futuro este pequeño dock pueda desaparecer y la Nintendo Switch se conecte directamente a la televisión sin ningún problema.

Este pequeño y nuevo dispositivo tiene incluidas entradas USB tipo c, USB 3.1 y HDMI. Su estructura es muy parecida a la del Pro Controller. Entonces, se puede decir que, además de ser un dock también funciona como un adaptador de corriente.

Conectar mando con cable a Nintendo Switch sin adaptador

Conectar mando Nintendo Switch es muy sencillo, pero debes saber es que esta opción sin adaptador no se encuentra disponible aún. Para poder conectar un mando con cable a tu Nintendo, es necesario tener un adaptador.

En caso de no tenerlo o si tiene fallas debes adquirir uno nuevo, puede ser uno similar y no necesariamente el original. Los pasos para este proceso son los siguientes:

  • El receptor USB debe estar conectado al dock de la consola.
  • Después, debes ingresar al menú de la consola. Es muy sencillo, da clic en el icono que tiene forma de rueda, una vez allí, desliza hasta conseguir la opción ‘‘Mandos y Sensores’’.
  • Selecciona la opción de ‘‘Conexión por cable del mando Pro’’, hasta que la actives.
  • Lo último que debes hacer es presionar el botón para emparejar el receptor USB con el mando que quieres conectar.
  • Listo, ya puedes disfrutar de tus juegos favoritos.

¿Cómo conectar teclado y ratón a Nintendo Switch para fornite?

Si te preguntas ¿Cómo conectar teclado y ratón a Nintendo Switch para fornite? A continuación, te dejamos los pasos de este proceso, para que no te pierdas de disfrutar una experiencia increíble al jugar:

  • Lo primero que debes saber es que cada uno de estos equipos se puede conectar con un cable USB o un Bluetooth.
  • Por lo tanto, necesitas tener el dispositivo GameSir VX AimBox que permite la conexión entre cualquier teclado o ratón.
  • Entonces, ese dispositivo se debe conectar al Nintendo Switch, o a cualquiera de los puertos que tiene el dock, también, puede ser directamente en el puerto USB tipo C que tiene en la parte inferior. En ese último caso debes utilizar un adaptador.
  • Lo siguiente, es conectar el teclado USB al dispositivo, y la consola lo va a reconocer como un mando Third party. Lo mismo sucede cuando conectas el ratón.

Todo esto se genera debido a que Nintendo estudió varios escenarios, y ahora permite que cualquier otra empresa pueda utilizar los controles en esta consola.

También, debes tener en cuenta que el teclado y el ratón no funcionan igual que en las computadoras, debido a que no tienen aceleración en los sticks. Por esta razón, aún no está recomendando en todos los juegos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂