Conectar Xiaomi a PC

Pasar una foto o un video desde nuestro Xiaomi a un PC es algo que no solemos hacer con mucha frecuencia. Pero cuando tenemos la necesidad de hacerlo es cuando nos enfrentamos a la realidad de que no sabemos cómo transferir archivos.

Para transferir archivos debemos saber cómo conectar Xiaomi a PC. Desconocer como conectar ambos dispositivos nos imposibilitará de hacer respaldos en nuestro PC de aquellas imágenes, videos y documentos más preciados. Los métodos para conectar Xiaomi al ordenador son variados y de ellos hablaremos en este artículo.

Cómo conectar mi Xiaomi al PC

Hay dos maneras de acceder al contenido de nuestro móvil Xiaomi desde un PC: mediante una conexión por cable o de forma inalámbrica. Esta segunda opción es más rápida de ejecutar, pero no está exenta de fallos.

Al hacer efectiva la conexión por cualquiera de los dos métodos nombrados, podremos transferir archivos entre ambos dispositivos mientras se cuente con los permisos correspondientes.

Por cable

Se requiere de un cable de datos USB para conectar Xiaomi al PC. Al móvil debe conectarse la entrada Micro USB o USB Tipo C y la otra punta debe conectarse al puerto USB de la PC.

Es una conexión fácil de hacer. Antes de introducir el cable al móvil, éste debe estar encendido para que el sistema lo reconozca. Al momento de hacer transferencia de archivos debe estar habilitada la opción Transferir archivos o MTP.

La conexión podría presentar fallos debido a posibles daños en el cable, lo cual se podría comprobar utilizándolo en otros dispositivos.

De forma inalámbrica

Esta opción es la recomendada cuando se trata de transferir fotos o archivos de menor tamaño. Cualquier aplicación que permita compartir archivos puede ser utilizada. La herramienta ShareMe viene incluida en el software original del Xiaomi y es la más practica de utilizar.

  • Para conectar mi Xiaomi a la PC de forma inalámbrica, debemos abrir la aplicación ShareMe y luego seleccionar la opción Conectar al ordenador.
  • El paso siguiente es ingresar en el navegador de la PC la dirección IP que nos proporcionará el móvil.
  • De inmediato podremos acceder a las carpetas y archivos del Xiaomi.

En este video podrás conocer otra modalidad para conectar tu Xiaomi al PC.

Conectar Xiaomi MI5 a PC

Las modalidades de transferencia de móvil a PC por cable o de forma inalámbrica se encuentran disponibles para el modelo Xiaomi MI5. De modo que podemos conectar el Xiaomi MI5 a PC no solo por cable USB, sino que asimismo se puede hacer uso de varias aplicaciones para transferir archivos.

Conectar Xiaomi A1 a PC

Si lo que buscas es conectar un Xiaomi A1 a PC podrás servirte igualmente de un cable USB para compartir archivos. De igual manera podrás transferir fotos y videos por medio de las más populares redes sociales.

Conectar Xiaomi MI A2 a PC

Si físicamente has podido conectar tu Xiaomi MI A2 a PC y solo se activa la carga de batería más no la modalidad de transferencia de archivos, es señal de que hay que activar la depuración USB.

Se necesita contar con permiso para desarrolladores para activar la depuración USB:

  1. Accedemos a los Ajustes del Xiaomi.
  2. Pulsamos en la sección Acerca del Dispositivo.
  3. Donde se señala la versión de MIUI pulsamos varias veces hasta que aparezcan los permisos.
  4. Seguidamente debemos retornar al menú de Ajustes.
  5. Seleccionamos Ajustes adicionales.
  6. Elegimos Opciones de desarrollador.
  7. Por último, procedemos a ubicar y activar la opción Depuración USB.
  8. Solo nos resta desconectar el cable USB y volver a conectar el Xiaomi con la PC.

¿Cómo transferir archivos de un Xiaomi a una PC?

El siguiente procedimiento permite transferir archivos desde un móvil Xiaomi a una PC. Para ello debemos conectar Xiaomi a PC por USB:

  • Lo primero es conectar el cable de datos entre el móvil y el puerto USB del PC.
  • En la pantalla del móvil se debe deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior.
  • Seguidamente se debe pulsar el botón Presiona para ver más opciones.
  • Luego se debe elegir Transferencia de archivos. A partir de este momento se habilita la conexión entre el Xiaomi y la PC.
  • El celular debe encontrarse desbloqueado para poder escoger el ajuste de conexión por USB.
  • Para transferir archivos, en la PC se debe iniciar un programa de gestión de archivos, como File Explorer en Windows o Finder en MacOS. Mediante este programa podrás explorar el sistema de archivos tanto del móvil como de la PC.
  • A continuación, podrás elegir la carpeta del Xiaomi desde la cual deseas transferir un archivo.
  • De este modo podrás seleccionar uno o más archivos de una carpeta del móvil para transferirlos o copiarlos a una carpeta de la PC.

¿Cómo pasar archivos de mi Xiaomi al ordenador sin cable?

Hay varios programas para conectar Xiaomi al PC y por medio de ellos se pueden pasar archivos sin necesidad de utilizar cables. Aquí solo explicaremos como lograrlo de manera rápida y efectiva por medio de cuatro aplicaciones:

ShareMe

  • Elige la opción Conectar al ordenador ubicada en el menú superior izquierdo.
  • Seguidamente deberás pulsar Iniciar para pasar luego a configurar el método de acceso.
  • A continuación, se mostrará una dirección de IP, la cual deberás colocar en el navegador de tu ordenador. Al ingresar a esa dirección podrás ver el directorio raíz de tu Xiaomi, desde el cual podrás descargar cualquier archivo sin mayor problema.

Telegram

  • Abre una sesión de Web Telegram en tu ordenador.
  • Igualmente necesitarás abrir la aplicación Telegram en tu Xiaomi.
  • En la aplicación del móvil busca una conversación cualquiera y procede a enviar el archivo que deseas transferir al usuario conectado en el ordenador.
  • En la sesión Web Telegram del ordenador se recibirá el archivo, y para descargarlo se deberá pulsar el botón Descargar asociado al archivo.

WhatsApp

  • Primero debemos abrir Web WhatsApp en el ordenador.
  • Después se habrá de abrir WhatsApp en el Xiaomi.
  • Desde una conversación cualquiera de la aplicación móvil se puede enviar un archivo a alguno de los otros usuarios conectados en la sesión del ordenador.
  • A través del WhatsApp Web del ordenador se recibirá el archivo enviado, el cual podrá ser descargado accediendo a la opción Descargar asociada al archivo.

Google Drive

  • Se comienza abriendo la aplicación Google Drive en tu Xiaomi.
  • Posteriormente se debe pulsar el botón con el signo “+” ubicado abajo a la derecha y después el botón Subir.
  • En tu ordenador conéctate a una sesión de Drive y busca el archivo que recién subiste.
  • El archivo requerido podrás descargarlo pulsando el botón derecho de tu mouse y seleccionando la opción Descargar.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo: Cómo conectar USB a móvil Android.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂