Configurar TP Link av500

Con el TP Link av500, logras aumentar la intensidad de la señal de tu Internet para que pueda tener alcance en todos los lugares de tu hogar. Funciona como una repetidora, y así, todas las zonas de tu casa reciben una buena conexión, y con mucha potencia. Incluso, es tan increíble el dispositivo que, permite duplicar la capacidad de alcance de tu Wifi.

Si la conexión de tu Internet parece ser muy buena pero no la recibes en tu habitación, puede ser porque la señal es muy débil. Con la ayuda de este dispositivo va a mejorar la calidad de tu Internet, y configurar tp link av500 es un proceso muy sencillo.

¿Cómo configurar TP Link av500? Pasos para hacerlo

Lo primero que debes saber es que, en la actualidad existe una variedad increíble de dispositivos TP Link av500, cada uno con características diferentes. Además, incluyen entre uno y dos adaptadores llamados ‘‘extensores powerline’’, y a su vez contienen conexiones reconocidas como LAN y el módulo WLAN.

Para conectar tp link av500 debes primero realizar todo el procedimiento de conexión entre el adaptador y el cable LAN:

  • Toma el adaptador y debes conectarlo a un tomacorriente directamente. Es recomendable que el lugar de conexión se encuentre muy cerca del router.
  • Ahora el siguiente paso es conectar el adaptador al router, con ayuda del cable LAN.

El objetivo del adaptador en este momento es recibir toda la intensidad de la conexión para transmitirla a la red eléctrica del lugar y tener un mejor alcance.

  • Uno de los extensores debe estar conectado al tomacorriente en cualquier lugar de la casa.
  • Listo, la configuración principal ya se encuentra completada para iniciar el envío de señal desde este dispositivo hasta cualquier otro equipo, como un ordenador.

Recuerda que, la conexión debe ser directa al tomacorriente, ya que, de no ser así, el procedimiento se ve interrumpido y la velocidad del Internet se ve afectada.

Una vez listo ese proceso de conexión, puedes ampliar la red WLAN pero los ajustes se deben realizar manualmente, por medio de WPS.

  • Comienza conectando el extensor a un enchufe que se encuentre cerca del router.
  • Cuando se trata de los dispositivos más actuales, estos en su estructura incluyen un botón de ‘‘WPS’’ ubicado en la parte superior. Se debe mantener presionado durante algunos segundos hasta que la luz comience a parpadear.
  • Después de esto, debes llevar a cabo el mismo proceso con el extensor.
  • Ambos dispositivos se sincronizan y comunican utilizando la red WLAN. De esta forma, el extensor se va a reiniciar para ser ubicado en cualquier otro lugar, y comienza a aumentar el nivel de la señal Wifi.

Además de lo mencionado también existe la posibilidad de que la configuración del TP Link av500 se lleve a cabo en un ordenador.

  • El extensor se debe conectar al ordenador por medio del cable LAN, y al mismo tiempo tiene que estar conectado a un tomacorriente de pared.
  • Generalmente, está incluido un CD para comenzar a configurar tp-link av500, y simplemente debes continuar con todas las instrucciones que señalan.
  • En caso de que desees llevar a cabo el procedimiento de otra forma, lo más recomendable es ingresar a la página Web de TP Link, iniciar sesión y continuar.

Acceder a la configuración del amplificador

Acceder a los ajustes del amplificador es un proceso muy sencillo, lo mejor de todo es que tienes dos opciones. La primera utilizando una popular aplicación descargada en móviles, y la otra a través de un navegador Web.

Con la aplicación Tether

La aplicación Tether es una herramienta sencilla que te da la posibilidad de gestionar tu TP Link av500 desde el dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que puedes realizar las modificaciones que desees, desde cambiar su nombre o contraseña, hasta configurarlo según tus necesidades.

  1. Cuando ya tienes descargada la aplicación en tu teléfono o Tablet. Lo siguiente que debes hacer es leer todas las reglas establecidas por la app.
  2. Cuando estés seguro de cumplir con todas las normas debes seleccionar ‘‘De acuerdo’’ para continuar.
  3. Ahora debes continuar creando tu cuenta, para esto, es necesario que selecciones la opción de ‘‘Registrarse’’.
  4. Después de esto, aparece un formulario, coloca tu correo electrónico y continúa con una contraseña segura para registrarte.
  5. Si realizaste estos pasos correctamente, debes revisar tu correo para continuar con la activación de la cuenta.
  6. Generalmente, el mensaje lo puedes encontrar rápidamente en los correos no deseados. Asegúrate de leer toda la información y dar clic en ‘‘Finalizar registro’’.
  7. Con tu cuenta activa ya puedes iniciar sesión y comenzar a gestionar tu dispositivo desde el teléfono móvil. Recuerda que, debes comprobar que el dispositivo sea compatible con la app para que funcione.

Con un navegador Web

  • Conecta tu TP Link av500 al tomacorriente que esté ubicado más cerca del punto de acceso establecido.
  • La duración de ese primer paso, dependerá de que tan rápido comience a parpadear la luz LED.
  • Ahora, conecta mediante un cable el TP Link av600 a tu ordenador. Aunque, este proceso también se puede llevar a cabo de forma inalámbrica.
  • Ingresa al buscador de tu computadora, y coloca la dirección de la página de TP Link.
  • Una vez allí, debes dar clic en ‘‘Enter’’ y aparece una nueva pestaña con varias opciones, debes escoger la que más se adapte a lo que quieres hacer.
  • Ingresa sesión en la cuenta con tu usuario y contraseña.
  • Dentro de la página, selecciona ‘‘Configuración rápida’’.

  • Ahora, lo siguiente es seleccionar ‘‘Red Wifi del router’’. Para confirmar que eres tú, la página te solicita que ingreses nuevamente tu contraseña.
  • Para verificar el nivel de intensidad que alcanza el dispositivo, puedes chequear frecuentemente la luz LED.

¿Cómo resetear PLC TP-Link?

Resetear el PLC TP Link, significa que toda la información que contiene será borrada, y no la puedes obtener nuevamente. Por esto, es una decisión de la cual debes estar completamente seguro antes de llevarla a cabo.

  1. Apaga tu router.
  2. Después debes mantener presionado durante 15 segundos aproximadamente el botón para resetear. Este se encuentra ubicado en la parte posterior del dispositivo.
  3. Después de que pase el tiempo recomendado, debes soltar el botón, y listo, el equipo debe comenzar a resetearse.

Pero, lo mejor de todo este proceso es que una vez completado el reseteo puedes conectar mandos de consolas si así lo deseas, en tu teléfono móvil, o incluso en el ordenador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂