Configurar tp link extender

Internet es una de las herramientas más útiles en la actualidad, bien sea para trabajar, comunicarnos, estudiar o investigar, internet se ha convertido en prácticamente una necesidad para todos los ámbitos dentro de nuestra sociedad.

Las redes Wifi se han convertido en un maravilloso invento para permitir que las personas se conecten libremente desde sus dispositivos y puedan acceder a una conexión de Internet de manera inalámbrica.

Los modelos TP link extender son los dispositivos que permiten aumentar el rango de conexión de tu red wifi, son famosos en la actualidad gracias a su calidad, alcance y rapidez en la conexión, además de su gran utilidad en el área de oficina y en el hogar. Hoy te enseñaremos como configurar tp link extender.

Cómo conectar tp link extender

C:\Users\PC\Desktop\Articulos Pingüino Digital\configurar-tp-link-extender-4.jpg

Los modelos tp link extender son uno de los modelos más buscados. Como mencionamos anteriormente la conectividad, rapidez y alcance de estos dispositivos hace que los usuarios lo prefieran sobre otros en el mercado.

Además de esto son modelos realmente prácticos ya que su uso es sumamente sencillo e instalarlo no será un problema. De hecho, estos aparatos los cuales, cabe destacar también poseen un tamaño cómodo, suelen venir con un manual que explica en sencillos pasos como conectar tp link extender rápidamente.

Dependiendo del modelo, podrás conectarlo a una red de varias formas a través de WPS, mediante conexión Ethernet o directamente al dispositivo principal (ordenador).

TP-Link TL-WA850RE

Es un modelo pensado para que te puedas conectar desde distancias bastantes separadas desde tu casa u oficina. Para conectarlo debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el dispositivo a una fuente de corriente cercana al router.
  2. Enciende el ampliador.
  3. Pulsa al mismo tiempo el botón WPS en el router y Range Extender en el ampliador durante 3 segundos hasta que la luz LED del ampliador cambie a verde.
  4. Una vez sincronizado puedes desconectar de la toma de corriente y ubicarlo en el lugar más estratégico para ti.

TP-Link TL-WA855RE

Este dispositivo tiene la capacidad de proporcionar una conexión que traspasa paredes gruesas y obstáculos, ideal para usar en casas grandes y oficinas de varios niveles. Debes conectarlo de la siguiente manera.

  1. Conéctalo a un toma corriente cerano al Wifi.
  2. Enciende el TP-Link TL-WA855RE.
  3. Presiona el botón WPS del Router y el Range Extender en el ampliador y suéltalo cuando la luz Led este en verde y no parpadee.
  4. También puedes realizar la conexión directa mediante cable Ethernet.
  5. Puedes cambiar de sitio tu ampliador sin necesidad de volver a sincronizar.

TP-Link RE300 AC1200

Es un modelo pequeño, sin embargo su ventaja es que puedes conectar hasta 30 dispositivos sin sufrir cambios en la velocidad de conexión. Para vincularlo a tu Wifi es muy sencillo:

  1. Conecta el dispositivo a una corriente eléctrica.
  2. En tu router wifi presiona el botón WPS.
  3. Luego de dos minutos presiona el botón WPS en el Tp Link RE300 AC1200, de esta forma se conectará a la red.
  4. Otra forma de conectarlo es directamente con cable Ethernet o a través de la aplicación de teléfono Tether como explicaremos más adelante.

TP-Link RE305

Se caracteriza por la capacidad de mantener una conexión con la velocidad ideal de entre 300 y 867 Mbps sin interrupciones. Su conexión se realiza de la siguiente manera:

  1. Conecta al toma corriente tu ampliador wifi, cerca del router.
  2. Presiona en el router el botón WPS.
  3. Luego presiona WPS en el ampliador y espera un momento a que se sincronicen.
  4. Una vez se haya configurado (lo sabrás por la LED en verde) puedes cambiarlo a una ubicación cómoda para ti.

TP-Link RE365 AC120

Es uno de los modelos con mayor velocidad de conexión ya que pueden alcanzar hasta 1200 Mps. También tiene un sistema de luces LED que indican cuando la conexión es buena, regular o mala.

Para conectarlos debes seguir estos pasos:

  1. Conectar el ampliador cerca del router.
  2. Encender el ampliador Tp link.
  3. Presionar el botón WPS en el router y WPS en el ampliador.
  4. Cuando la luz LED este en azul, quiere decir que se ha conectado correctamente.
  5. Espera unos minutos para que la configuración se realice correctamente. Luego puedes reubicarlo a tu conveniencia.

TP-Link RE450 AC1750

Este ampliador Wifi ofrece una velocidad de entre 450 y 800 Mps y puede alcanzar distancias de hasta 800 metros cuadrados, es uno de los más veloces y firmes en cuanto a conexión y para configurarlo debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el extensor a la fuente eléctrica cercana al WIFI.
  2. Presiona el botón WPS en el router y el botón Range Extender en el dispositivo ampliador.
  3. Cuando las luces LED estén estáticas suelta los botones.
  4. Puedes mover el aparato luego de haberlo conectado.

Otras preguntas sobre tp link extender

Además de la configuración normal puede que se presenten algunas preguntas relacionadas con la conexión del repetidor tp link extender. A continuación resolveremos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Cómo configurar TP-Link extender con celular?

Existe también una forma de configurar tu tp link extender a través de tu celular y es mediante la aplicación de la compañía, llamada Tether, que permite a los usuarios manejar uno o más dispositivos y sus conexiones Wifi a través de un registro de usuario.

Para configurar tp link mediante el celular debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Tether en tu celular.
  2. En caso de que ya hayas configurado tu tp link extender anteriormente, conéctalo a una fuente de corriente eléctrica y realiza el Reset, presionando dicho botón por unos segundos hasta que todas las luces LED se enciendan.
  3. Posteriormente conecta tu celular a la red Wifi de Tp Link y borra todas las demás conexiones wifi registradas en el teléfono con la opción “olvidad red”, de modo que en el proceso de configuración de Tp link no se conecte automáticamente a más ninguna red.
  4. Para configurar la red de tp link en tu teléfono, puedes ver en la parte posterior del dispositivo el nombre y el password del mismo para introducirlo en tu teléfono. Se te mostrara un mensaje parecido a “Internet no disponible
  5. Abre la aplicación Tether en tu celular y selecciona el dispositivo Tp link, el cual aparecerá automáticamente escaneado en la app.
  6. Crea un usuario y contraseña o ingresa el usuario y contraseña preestablecidas del dispositivo (ambas son “admin”) para entrar en la UI del mismo.
C:\Users\PC\Desktop\Articulos Pingüino Digital\configurar-tp-link-extender-4.png
  1. Una vez allí, busca las herramientas del dispositivo y selecciona la opción “Modo de operación”.
  2. Selecciona extensor de Rango y luego la opción “REINICIO”. Al hacer esto se reiniciará el dispositivo y por lo tanto el celular se desconectará automáticamente. El reinicio puede tardar unos minutos.
C:\Users\PC\Desktop\Articulos Pingüino Digital\configurar-tp-link-extender-5.png
  1. Luego del reinicio, vuelve a entrar a la app desde tu celular y selecciona la red del dispositivo tp link extender que estas configurando.
  2. Selecciona la opción “Herramientas” y luego “Red principal”.
  3. Luego presiona “Volver a seleccionar red principal” para que se realice el escaneo de las redes disponibles para conectar tu dispositivo tp link extender. Después del escaneo selecciona el router de la red inalámbrica deseada.
  4. Introduce la contraseña de la red principal (no la del dispositivo).
  5. En la pantalla que aparecerá luego de conectar, selecciona la opción “Vaya a ajustes de Wi-fi”, donde deberás seleccionar el dispositivo extender, el cual tendrá el mismo nombre de la red principal y colocar la contraseña de la misma (principal).
C:\Users\PC\Desktop\Articulos Pingüino Digital\configurar-tp-link-extender-6.png
  1. Puedes cambiar el nombre de la red del extender para diferenciarla de la red principal en las opciones de Herramientas, “Red Extendida”.

¿Cómo volver a configurar un TP-Link extender?

Puedes reiniciar tu dispositivo a la configuración de fábrica mediante el botón RESET. Antes de hacerlo puedes guardar una copia de seguridad de la configuración establecida en caso de que quieras volverlo a configurar con los mismos parámetros.

Esto se hace en el UI del dispositivo en Tether o en la página de tp link en tu navegador.

Para volver a configurar, presiona el botón reset durante un máximo de 15 segundos. En este tiempo se apagaran las LED del dispositivo y se irán encendiendo poco a poco, cuando todas estén encendidas sin parpadear el dispositivo estará reiniciado y podrás introducir la nueva configuración con los pasos que te indicamos en la primera parte de este artículo.

¿Cómo acceder a TP-Link extender?

También puedes acceder desde tu navegador a la plataforma de configuración de TP- Link Extender con el usuario y contraseña preestablecido o el que estableciste desde teather.

Para ello solo debes ingresar en el navegador la url de acceso: http://tplinkrepeater.net con la cual puedes realizar la configuración rápida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂