Configurar router TP Link

Tener un router se ha convertido en una herramienta bastante útil no solo para el hogar, sino que también es un instrumento común para tener en oficinas y lugares de trabajo donde el internet es fundamental.

Una buena conexión a una red Wifi nos puede solucionar miles de problemas y ayudar en nuestra vida laboral. Pero también nos mantiene comunicados y conectados con el mundo exterior, las noticias y avances de la sociedad.

Si quieres acceder a todos estos beneficios y has comprado un Tp- link, una de las marcas que mejores opciones nos ofrece en routers, aquí te enseñáramos como conectar un router wifi tp link.

¿Cómo se configura un router TP Link?

La configuración de los router tp link está diseñada de una forma intuitiva de modo que el usuario pueda conectar y configurar una red wifi a sus dispositivos de forma sencilla. Para establecer todos los parámetros de tu red wifi solo debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación.

  1. Lo primero que debes hacer es conectar tu router tp link a una corriente eléctrica cercana a tu ordenador o conexión de internet con cable.
  2. El router vendrá con un cable UTP entre sus accesorios. Uno de sus extremos debe ir conectado al ordenador y el otro al router. En el router normalmente el puerto para ello es de color amarillo, en otras no.
  3. Luego de haber conectado el tp link a la red debes abrir tu navegador e ingresar a la plataforma de tp link http://tplinkwifi.net o a la dirección ip 192.168.1.1.
  4. Verás un espacio para ingresar el usuario y la contraseña, en ambos espacios debes ingresar la palabra “admin” y hacer clic en iniciar sesión.
  5. Debes hacer clic en la opción “Wireles” y luego “Basics” para configurar los parámetros inalámbricos básicos.
  6. En las opciones “Enable Wireless (Inalámbrico)» y «Broadcast SSID” debes habilitar en ambas casillas.
  7. Asigna el nombre de tu Red inalámbrica y selecciona tu región o país.
  8. Haz clic en Save/Apply.
  9. Puede que con algunos modelos de router debas reiniciar tu dispositivo para guardar los cambios de configuración.

Luego de configurar tu router tp link puede proceder a conectarte, para ello puedes ver cómo conectar un pc a internet

C:\Users\PC\Desktop\Articulos Pingüino Digital\configurar-router-tp-link-1.png

Otras preguntas sobre router tp link

Como puedes ver, la configuración rápida de los router tp link es muy sencilla de establecer, sin embargo puede que se presenten algunas dudas al respecto, es por ello que aquí te presentamos un par de preguntas frecuentes que se podrían presentar.

¿Cómo se resetear un repetidor WiFi TP Link?

Puede que en algún momento desees borrar la configuración que ya estableciste para configurar tu repetidor wifi tp link con otra red o por que la rede no está funcionando bien.

En este segundo caso, antes de resetearlo puedes ingresar a la interfaz con el usuario y contraseña del administrador y guardar una copia de los parámetros de configuración.

Por otro lado si deseas reestablecer la configuración de fábrica desde cero, deberás utilizar el botón RESET que se encuentra en la parte posterior del router, durante 6 a 15 segundos.

En este proceso las luces LED se apagaran y se irán prendiendo todas progresivamente. Cuando todas estén encendidas sin titilar quiere decir que se ha reseteado completamente el router y podrás volver a establecer las preferencias que deseen.

C:\Users\PC\Desktop\Articulos Pingüino Digital\configurar-router-tp-link-2.png

¿Cómo hago para cambiar la contraseña del WiFi TP Link?

Para cambiar la contraseña del Wifi TP Link solo debes ingresar en la interfaz de Tp Link a través de la ip 192.168.1.1 o la dirección web de la misma. Ingresa el usuario y contraseña del administrador, dirígete a la opción “Interface Setup” y luego cambiar la contraseña en el campo que dice “Preshare Key”.

Presiona la opción SAVE, para guardar la configuración y luego sal de la plataforma. Los cambios quedaran establecidos y posiblemente puede que tengas que reiniciar el equipo, además de volver a configurar la red en tus otro dispositivos conectados.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂