Cómo conectar iPhone a PC

Los dispositivos Apple se han ido abriendo a las necesidades del mercado y ofreciendo más opciones a sus usuarios. Una de estas es la posibilidad de conectar iPhone a pc por Wi-Fi, algo que sin duda soluciona muchos de los problemas de los usuarios, ya no necesitas de un molesto cable para vincular tu ordenador al teléfono ni tienes que hacer Jailbreak.

Cada día los desarrolladores de iOS se encargan de crear actualizaciones en las que el usuario pueda mejorar la experiencia, y es por esto, que, el día de hoy te enseñamos todo sobre como conectar un iPhone a un ordenador.

Pasos para conectar iPhone al ordenador sin cables

Conectar iPhone al ordenador es muy sencillo lo primero que debes saber es que tienes que hacerlo a través de alguna aplicación. La más utilizada por los usuarios es la conocida como AirMore, es una de las mejores ya que, además de ofrecerte todos sus servicios también ocupa poco espacio en tu teléfono cuando la descargas.

  • Lo primero que debes hacer en entrar a la tienda de Apple y buscar la aplicación ‘‘AirMore’’ para instalarla.
  • Después debes ingresar a la página Web de AirMore desde tu navegador, para comenzar a administrar todos los datos de tu teléfono móvil.
  • Lo siguiente es conectar tu iPhone a la computadora. Abre la aplicación en tu dispositivo, selecciona la opción de ‘‘Escanear para conectar’’.
  • El código QR que aparece en la página Web de la aplicación, debes escanearlo.
  • Lo último que debes hacer es dar clic en la opción de ‘‘Aceptar’’, después de que aparezca la notificación de que la conexión ya está lista.

Un dato que debes tener en cuenta, es que tanto el teléfono como la computadora deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que el proceso se lleve a cabo. También, debes asegurarte de que la conexión sea estable, para que no se vea interrumpido el vínculo.

Sincronizar o eliminar contenido con iTunes

Cuando piensas es sincronizar todo el contenido de tu teléfono por medio de la aplicación iTunes, debes tener en cuenta que, el mismo el primer paso es conectar tu dispositivo a un cargador y a un enchufe. De esta forma, el proceso comienza a generarse sin problemas.

Existen dos formas que puedes aplicar para la sincronización de datos, la primera, es utilizando los pasos mencionados anteriormente, mientras que, la segunda es iniciando sesión en iTunes.

Después, debes buscar el icono que representa tu dispositivo, y buscar la opción de ‘‘Sincronizar’’.

Pero, por otro lado, si lo que quieres es eliminar contenido desde la aplicación de iTunes, lo primero que debes chequear es que la sincronización entre tu teléfono y el ordenador esté habilitada.

  • Ingresa a la aplicación e identifica el icono de tu teléfono. Asegúrate de que sea el correcto para evitar eliminar los archivos de un dispositivo equivocado.
  • Selecciona la opción de ‘‘resumen’’.
  • Después, lo que debes seleccionar es la opción de ‘‘Restaurar iPhone’’.

Listo, ahora puedes vender o regalar tu teléfono sin que contenga tu información privada.

Sincronizar contenido mediante wifi

Constantemente los procesos para dispositivos reciben mejoras y cambios, si una de las preguntas que te haces frecuentemente es ¿Cómo sincronizar iPhone con pc a través de una conexión Wi-Fi? Es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es conectar el teléfono al ordenador.
  • Después, abre iTunes, allí debes presionar el botón de tu teléfono que se encuentra ubicado en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla.
  • En la nueva pestaña que abre, debes buscar ‘‘Resumen’’.
  • Lo siguiente por hacer es seleccionar ‘‘Sincronizar con este dispositivo mediante Wi-fi’’. Asegúrate de que aparezca el nombre correcto de tu teléfono.

  • Da clic en la opción de ‘‘Aplicar’’
  • Listo, ya el proceso debe iniciarse.

Cuando quieres desconectar tu teléfono de la aplicación, lo único que debes hacer es presionar la opción de ‘‘Expulsar’’. En caso de que no lo hagas, el icono de tu dispositivo aún se podrá ver dentro de iTunes porque sigue conectado.

Cuando el ordenador y el teléfono se encuentran conectados a la misma red de WiFi, la sincronización sigue activa y no se interrumpe al expulsar el dispositivo. Pero, el icono de tu dispositivo en iTunes aparece de nuevo, es cuando abres la aplicación.

Conectar el iPhone al pc mediante un cable

Conectar el iPhone al pc, es un proceso sencillo y además muy rápido de hacer, puede ser a través de un cable USB o mediante un adaptador.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el computador sea una Mac que tenga un puerto para USB, o en dado caso OS X 10.9 o una superior a esta, como lo indica la página de soporte de la Apple.

Después, debes conectar el teléfono a tu computadora con el cable que utilizas para cargarlo. En caso de que no sea compatible con el puerto lo que debes hacer es:

  • Si tu teléfono tiene un cable de Lightning a USB, y el computador un puerto USB tipo C, debes conectar el extremo del USB a un adaptador que sea de USB tipo C a Lightning.
  • Después puedes llevar a cabo cualquier función que desees, como: realizar ajustes en el teléfono, transferir archivos desde la el iPhone a la computadora, sincronizar información, compartir conexión entre ambos dispositivos, borrar el contenido de tu móvil desde el ordenador, actualizar el iPhone, entre otras cosas.

Un aspecto que quizás te va a llamar la atención, es que, al mismo tiempo que sincronizas toda la información de tu teléfono también lo estás cargando.

Sin duda alguna los dispositivos con iOS, actualmente tienen muchas funciones de las que sus usuarios pueden disfrutar si siguen todos los pasos que hemos mencionado en este artículo. Puede que también te interese aprender cómo conectar móvil al coche o cómo conectar iPad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂