Cómo conectar mi iPhone a mi coche

Muchas personas buscan cómo conectar mi iPhone a mi coche y así de esta forma pueden utilizar el móvil en el coche. Y es que estos móviles ofrecen una cantidad de opciones para que las personas puedan disfrutar mucho más de la música en el auto.

En este artículo vamos a enseñarte lo relacionado con este tema, aprenderás a conectar iPhone al coche por USB, conectar iPhone a coche por bluetooth y con CarPlay. Todo mediante el procedimiento a seguir adecuado y verás que al conocerlo tú también podrás hacerlo.

Conectar iPhone al coche sin CarPlay

Hay personas que no lo saben, pero si es posible conectar el iPhone al coche sin usar Carplay, se puede facilitar el proceso de sincronización entre el coche y el iPhone evitando la utilización de Carplay y poder vivir una experiencia única. Lo primero que debes hacer es contar con los atajos de Siri, los cuales están disponibles desde iOS 12 en adelante.

Para poder hacer esta conexión necesitas hacer algo parecido a CarPlay y para ello necesitas lo siguiente:

  • Principalmente tienes que abrir la app atajos.
  • Cuando te ubiques en la pestaña mis atajos y deberás tocar el ícono + que está ubicado arriba a la derecha en la pantalla.
  • Al ver la opción Nombre del atajo podrás escribir el nombre que más te parezca, por ejemplo, podrías colocar Favoritos.
  • Ahora tienes que presionar donde dice Agregar canción.
  • Te saldrá una barra de búsqueda en la cual tendrás que escribir Música.
  • En cuanto se haya desplegado la lista, da clic en la opción que dice Escuchar.
  • Cuando se abra la siguiente opción, presiona Mis favoritas.
  • Podría costarte un poco, pero debes tocar una cruz pequeña que va a aparecer justamente en la parte de arriba a la derecha, al lado de la X.
  • Cuando llegues a este punto, tienes que escoger Agregar pantalla de inicio.
  • Ahora tienes que escribir el nombre que has elegido en el paso 3. Después de esto tienes que tocar la opción que dice Agregar.

De ahora en adelante, cada vez que vayas a activar el modo enfoque que ya configuraste, solo vas a poder ver la pantalla de inicio justo al seleccionar este último paso. Esto va a permitir que te concentres en la ruta y también podrás mantener el orden en tu pantalla de inicio cuando salgas de cualquier atajo.

En caso de que no hayas configurado esto, cada vez que vayas a volver a la pantalla de inicio vas a volver a la principal y si eres de las personas que tiene más de una de estas, vas a poder encontrarte buscando la pantalla que necesites justo a la mitad del camino.

Conectar iPhone al coche por USB

  • Debes empezar a rodar con el coche y después tienes que asegurarte que Siri esté activada.
  • Ahora deberás conectar el iPhone a tu auto.

Si estamos hablando de un auto que tiene compatibilidad para utilizar CarPlay a través de un cable USB, tienes que conectar el iPhone al puerto USB de este coche. Existe la posibilidad de que el puerto USB incluya una etiqueta que tenga ícono de CarPlay o también de un teléfono inteligente.

Tienes que asegurarte de usar un cable que tenga conector Light Ning a USB que sea de Apple.

  • Si tienes un coche que tenga compatibilidad con CarPlay a través de conexión inalámbrica o un cable USB, tienes que conectar el iPhone al puerto USB de este coche, va a aparecer una alerta en tu iPhone que va a ofrecerte que te conectes de forma inalámbrica.
  • Si el coche tiene compatibilidad con el uso inalámbrico de CarPlay. Debes mantener presionado el botón para el comando de voz que está ubicado en el volante.

Tienes que asegurarte de que el equipo se encuentre en modo inalámbrico o Bluetooth. En tu iPhone, tienes que ir a Configuración, luego a General, seguidamente CarPlay y seleccionar el coche, para más información tienes que consultar el manual de tu coche.

Conectar iPhone a coche por Bluetooth

Si tienes un coche y un iPhone, es bueno que aprendas como conectar un iPhone al bluetooth del coche. Para ello tienes que seguir el proceso que te mostramos a continuación, el cual es indicado por Apple.

  • Primero que nada, debes reiniciar el dispositivo.
  • Luego de esto, tienes que irte a Ajustes, luego a Bluetooth y desactivar esta opción. Ahora tienes que esperar 5 segundos y después de esto tienes que volver a activar el Bluetooth.
  • Ahora tienes que consultar el manual de tu coche para que puedas obtener una mejor información de la forma de emparejarlo con un dispositivo de Bluetoot. La mayoría de los vehículos requieren que el teléfono se configure a través de la pantalla del mismo.
  • Si has conectado más de un teléfono a tu equipo del coche, tienes que probar a cambiar el nombre del mismo. Para esto tienes que ir a Ajustes, luego a general > información > nombre > asignar un nombre nuevo. Después intenta conectarlo nuevamente.
  • Ahora tienes que actualizar tu dispositivo.
  • Asegúrate que el estero esté utilizando el firmware más actualizado por el fabricante del coche, si deseas obtener más información debes consultar el manual de uso del dispositivo.

En caso de los dispositivos Android también puedes conectar móvil al coche a través de bluetooth.

Conectar iPhone al coche con CarPlay

Si el coche es compatible con CarPlay debes realizar las acciones que te vamos a explicar, puedes consultar el manual del coche para conseguir instrucciones adicionales.

Tienes que mantener presionado el botón para comando de voz que se encuentra ubicado en el volante, debes asegurarte que el vehículo esté en modo de enlace tanto inalámbrico como Bluetooth.

  • En el iPhone, tienes que ir a configuración > general > CarPlay y luego automóviles disponibles.
  • Tienes que seleccionar el coche.

Nota: Hay coches que tienen compatibilidad con CarPlay inalámbrico y permiten que se haga el enlace con el iPhone con solamente conectarlo al puerto USB que esté en el coche utilizando un cable de Light Ning a USB. En caso de ser compatible, en cuanto inicies CarPlay usando USB te preguntarán si deseas enlazar de forma inalámbrica en el futuro.

Al aceptar el enlace inalámbrico, cada vez que entres a tu coche, el iPhone se va a conectar de forma automática a CarPlay.

Conectarse con CarPlay

Primero que nada, debes asegurarte que cuentas con un iPhone 5 o una versión más avanzada, también que te encuentres en un área que sea compatible con CarPlay. Después de esto ve a Ajustes > Siri y luego a Search en tu iPhone y activa Siri. Ahora tienes que seguir los pasos a continuación y conectar el móvil.

  • Deberás conectar tu móvil al puerto USB de CarPlay, el mismo debe estar etiquetado con un logo que lo identifique.
  • Si el coche tiene compatibilidad con conexiones inalámbricas de Bluetooth, tienes que ir ajustes, luego a General > CarPlay > Coches disponibles y elegir el coche.
  • Arranca el coche y deja este en marcha.
  • Ahora ordénale a Siri lo que necesitas y para esto tienes que presionar y mantener pulsado el botón para el control por voz que está en el volante del coche, también puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón de inicio de CarPlay que aparece en la pantalla.

Adaptadores para coches

Con estos adaptadores aprenderás como conectar iPhone al radio del coche. Con este podrás conectar el iPhone y obtener los beneficios de una buena carga en poco tiempo, el mismo coincide con el rendimiento habitual para productos Apple.

Con este adaptador podrás cargar el móvil, también podrás acceder a ciertas funciones ya que se puede conectar al radio del coche y así experimentar prácticamente todas las opciones que te ofrece un iPhone que se conecte a CarPlay en un coche que venga configurado para esto.

Este tipo de adaptadores son certificados y gracias a eso tienes la garantía de que el producto no va a dañarse en ningún momento, ni vas a correr el riesgo de que este se queme o le pase algún desperfecto por exceso de corriente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂