¿Cómo sincronizar los contactos de Gmail en iPhone?

Muchas personas no tienen idea de cómo sincronizar los contactos de Gmail en IPhone y por supuesto hay muchas cosas de las cuales se pierden, ya que no pueden trabajar aprovechando el máximo de las capacidades de su cuenta de correo y su dispositivo, esto hace que pierdan mas tiempo al momento de hacer algunas cosas.

Pero no te preocupes, ya que en esta oportunidad te vamos a enseñar el proceso para sincronizar contactos iPhone Gmail y así en un solo dispositivo vas a poder trabajar teniendo la información de cada contacto que tengas agregado en la cuenta de Google.

Sincronizar Google Calendar con mi iPhone

La sincronización de los contactos pasa por configurar Google Calendar, cuando hagas esto toda la información estará disponible en tu iPhone. Para sincronizar Gmail con iPhone puedes usar la aplicación de calendario que está disponible tanto en tu iPhone como en tu iPad y para ello el proceso es el siguiente:

  • En iPhone deberás abrir la configuración de tu dispositivo.
  • Ahora tienes que desplazarte y seleccionar la opción de Calendario.
  • Después de esto deberás presionar Cuentas, Agregar cuenta y luego Google.
  • Cuando llegues a este punto, lo que debes hacer es ingresar la dirección de correo y dar clic en Siguiente.
  • Tienes que escribir la contraseña. Si no cuentas con el sistema operativo mas actualizado y estás trabajando con el proceso de verificación en dos pasos, tienes que ingresar la contraseña de tu app en vez de la que usas normalmente y dar clic en Siguiente.
  • De este momento en adelante, todos los contactos, correos electrónicos y eventos que estén registrados en tu calendario de Google van a estar sincronizados de forma directa con tu iPhone. Si solo quieres el calendario, puedes desactivar los otros servicios.
  • Ahora tienes que abrir la aplicación de calendario en tu iPhone y allí podrás encontrar todo lo que estés buscando y está sincronizado en tu cuenta.

Si deseas realizar la sincronización con una cuenta que ya exista, deberás presionar esta y activar la opción Calendarios.

¿Cuáles son las funciones que tiene el calendario de Google que no tienen compatibilidad con el calendario de Apple?

Debes saber que cuando hagas este proceso de sincronización, no todo será compatible al 100% y esto se debe entre otras cosas, porque Google es más compatible con productos que trabajen con Microsoft. IPhone pertenece a Apple y es por esta razón que verás que no todo funcionará con una compatibilidad al máximo.

De igual forma, es bueno que te des cuenta cuales son las funciones que no guardan compatibilidad con tu calendario de Apple, estas serían las siguientes:

  • Las notificaciones de los eventos a través del correo electrónico.
  • La creación de calendarios nuevos para Google.
  • El programador para las salas de reuniones.

Es posible que no notes esto, las funciones por lo general trabajan muy bien y si no usas todo lo relacionado al calendario es posible que ni siquiera te des cuenta de esto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂