¿Cómo conectar auriculares bluetooth a TV LG?

Menu Ajustes Tv LgTener la posibilidad de disfrutar de tu TV LG con unos bueno auriculares bluetooth no tiene precio. Bien sea si los usas mientras juegas videojuegos o si necesitas hacer el máximo de los silencios mientras ves la tele. De cualquier forma, una vez termines de leer este post, te aseguramos de que estarás escuchando tu TV LG a través de tus auriculares sin ningún problema.

A continuación te facilitaremos un paso a paso para conectar auriculares a televisor LG sin complicaciones. Además, hablaremos sobre algunas particularidades existentes en estos equipos, como lo puede ser la ausencia total de salidas de audio.

Antes de comenzar, debes saber que la enorme mayoría de televisores LG a partir del 2017 disfrutan de la conexión bluetooth. Incluso antes de este año, existen Smart TVs LG que presumen de conexiones inalámbricas. Pero, ¿qué hago si mi tele LG no tiene Bluetooth, y al mismo tiempo carece de salidas de audio? La respuesta es: ¡CONTINÚA LEYENDO!

Conectar auriculares a TV LG sin salida de audio ¿Se puede hacer?

¡SI! Si puedes hacerlo y de hecho, tienes más de una opción para resolver este pequeño problema, dependiendo del caso en el que te encuentres. Veremos cual corresponde a tu realidad.

CASO 1: Tienes una Smart TV LG con conexión Bluetooth.

Este es tal vez el caso más favorable de todos. Ya que para realizar la conexión entre auriculares bluetooth y TV, solo necesitarás el control de mando y seguir estos fáciles pasos:

  1. Lo primero que harás será pulsar desde el control remoto (Magic Remote) la tecla Home con el símbolo de una casa. Una vez lo hagas, deberás seleccionar en la pantalla el icono de Ajustes ubicado en la parte superior.
  2. Seguidamente, selecciona la opción de Toda la Configuración, ubicada al final de la lista en el submenú que se despliega en la parte derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción Sonido y seguidamente dirígete a la parte de Salida de Sonido.
  4. Una vez acá, deberás seleccionar entre varias opciones la que dice: LG Sound Sync / Bluetooth y seguidamente pulsamos la opción de Seleccionar Dispositivo.

Conexion Bluetooth Auriculares Tv Lg

  1. Automáticamente la TV buscará los dispositivos con bluetooth cercanos. Solo bastará que selecciones la señal correspondiente a tus auriculares y esperar unos segundos a que se finalice el emparejamiento.

CASO 2: Conectar auriculares bluetooth a través del conector de audio óptico

Este caso no es únicamente para aquellos cuya TV LG no posea conexión bluetooth. Ya que también es de gran utilidad para los que quisieran conectar más de un auricular bluetooth. E incluso, para aquellos que desean escuchar al mismo tiempo los altavoces de la tele y unos auriculares, resultando de gran ayuda para aquellos miembros de la familia con problemas auditivos.

Antes que nada, debes saber que en el caso específico de las TV LG, sucede que desde hace algunos años, sus Smart TV vienen sin conectores de audio analógicos. Es decir que no encontrarás por ningún lado conectores RCA ni Jack 3.5mm. Por el contrario, la gran mayoría de sus modelos solo tienen un conector óptico.

Ahora, lo que muchos no saben es que el conector óptico puede servir perfectamente como salida de audio digital para lograr conectar auriculares bluetooth. Lo único que necesitarás será un Transmisor Bluetooth con conexión óptica.

Este tipo de transmisores puedes conseguirlos fácilmente en Amazon. De hecho, dos modelos que nos han gustado mucho son el Transmisor de la marca 1mii y el Transmisor de ELEGIANT. Ambos cuentan con conectores analógicos y digitales, y a su vez permiten la conexión de 2 auriculares bluetooth a la vez.

Transmisor Bluetooth Tv Lg Elegiant

Como puedes ver, este tipo de Transmisores de Bluetooth no suelen bajar de los 30€. A pesar de que creemos que valen cada centavo, otra alternativa para ti, puede ser optar por un Conversor Digital a Analógico. De esta forma podrás conectar un Transmisor Bluetooth con conexión Analógica, al conector óptico de tu TV LG.

Conversor De Audio Digital A Analógico Amazon

Es muy probable de que entre ambas opciones inviertas prácticamente lo mismo. Pero, si deseas ahorrarte algunos euros, puedes optar por el Conversor Digital el cual puedes conseguir en Amazon sin problemas.

Ahora bien, para ambas alternativas los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Conecta el Transmisor Bluetooth a tu tele LG. En caso de que poseas un Conversor Digital, deberás conectar el Transmisor al Conversor, y el Conversor a la TV por el conector óptico.
  2. Una vez tengas estos accesorios conectados. Dirígete a los ajustes de la TV y en la sección de Salida de Sonido, selecciona la opción de LG Sound Sync (Óptico) o en su defecto, la que corresponda a la salida de audio digital a la que estarías conectado.
  3. El siguiente paso dependerá en gran medida del Transmisor que hayas adquirido. En su mayoría, basta con presionar al mismo tiempo el botón principal del Transmisor y el botón de encendido de los auriculares Bluetooth. Mantenerlos presionados durante unos segundos bastará para que el emparejamiento se realice con éxito. Una señal de ello puede ser que las luces presentes en el transmisor se mantengan estáticas o de un solo color.

En caso de que este último paso no funcione. Te recomendamos leer las instrucciones de tu Transmisor Bluetooth. Seguro que ahí encontrarás el procedimiento exacto para conectar tus auriculares con éxito.

Sin más, esperamos que ahora puedas disfrutar de una excelente experiencia de audio inalámbrico con tu TV LG.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)