Conectar Auriculares Bluetooth A Tv Samsung Serie 7

Cómo conectar auriculares Bluetooth a tv Samsung

Conectar Auriculares Bluetooth A Tv Samsung Serie 7

La carrera tecnológica por liberarse del uso de cables en todos los aspectos ha llevado cada vez más lejos la creación de puertos inalámbricos. Como es el caso de la inclusión de conectividad bluetooth y wifi en los televisores y dispositivos de entretenimiento de última generación; destacando los modelos Smart Tv de Samsung que nos acompañan desde hace años.

Digamos que tienes unos nuevos auriculares inalámbricos y quieres emparejarlos con tu tv, pero, no tienes idea de como hacerlo. ¡No te preocupes!

En este post te contaremos cómo conectar auriculares bluetooth a Samsung Smart tv, con pasos fáciles y muy didácticos. También, te ayudaremos a conectar auriculares a tv Samsung sin salida de audio, resolviendo algunos problemas comunes de instalación.

Todo esto, para que puedas aprovechar las mieles de la conexión bluetooth en todos los aspectos y escuches tu programación favorita sin miramientos.

¡Acompáñanos!

Conectar a tv Samsung serie 7

Conectar Auriculares A Tv Samsung Sin Salida De Audio

En el mundillo tecnológico dicen que la mayoría de los televisores que han salido al mercado desde 2016 poseen conectividad bluetooth incluida entre sus funcionalidades. Y aunque muchos “voceros” de fabricantes no lo quieran admitir, a veces, dejar ir cualidades por hacer sus equipos más competitivos en precio.

Si tú eres de los que compraron una tv Samsung serie 7 por su excelente definición, déjame decirte que cuenta con bluetooth incorporado.

Ya que, si quieres conectar auriculares bluetooth a tv Samsung serie 7, no tienes que comprar ningún transmisor para hacerlo; solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Con ayuda del mando de la tele, dirígete al menú de configuración. El botón del medio, que tiene pintada la forma de una casa.
  2. Una vez en el menú, seleccionamos rápidamente la opción configuración.
  3. Se desplegará una ventada de opciones a configurar, como la accesibilidad, propiedades Smart, la imagen, entre otros. Seleccionamos la opción sonido.
  4. Entramos en la opción salida de sonido. En este ítem normalmente está seleccionado el altavoz de TV como difusor de audio predeterminado.
  5. En las opciones disponible, seleccionamos lista de altavoces.
  6. Hacemos una pausa en el proceso, para verificar que nuestros auriculares inalámbricos estén en modo de emparejamiento.
  7. En el siguiente punto, la tv Samsung buscará y mostrará todos los dispositivos bluetooth cercanos que pueden ser emparejados. Selecciona el nombre de tus auriculares (Si no aparece de inmediato en la búsqueda, presiona el botón actualizar).
  8. Una vez seleccionado, el sistema buscará hacer la conexión y emitirá un mensaje de conexión exitosa al terminar el proceso.
  9. Hacemos clic en aceptar y ya estarán configurados nuestros auriculares o incluso altavoces, cornetas, como la salida de audio predeterminada.

Reproducir audio en los auriculáres y altavoces en simultáneo

Ahora, si lo que estás buscando es que suenen el altavoz de la tele y los auriculares inalámbricos al mismo tiempo. Solo sigue estos pasos:

  1. Dirígete al menú de configuración y esta vez, seleccionamos la pestaña que dice general.
  2. Una vez dentro, entre las opciones de personalización disponibles seleccionamos accesibilidad.
  3. Luego, vamos bajando entre los ítems que aparecen en pantalla hasta llegar a la opción que dice: varias salidas de audio. En este apartado, solo debemos activar la opción, indicando a nuestra tv que puede difundir el sonido en diferentes aparatos.
  4. Salimos del menú y ya solo queda probar, el audio debe escucharse perfecto, tanto en los auriculares, como en la tv.

Conectar a tv Samsung serie 6

En principio, te recomendamos informarte adecuadamente según las características y el modelo de tu tv Samsung, si posee conectividad bluetooth.

Si ya lo comprobaste, podrás conectar auriculares a tv Samsung serie 6 con estos pasos:

  1. Enciende el modo de conectividad o emparejamiento de tus auriculares inalámbricos.
  2. En el control o mando a distancia de tu Smart tv dirígete al menú (El icono con forma de casa ubicado en el centro del mando).
  3. Esto abrirá una serie de opciones disponibles en tu televisor. Utilizando las flechas del mando o los botones del tv dirígete hacia la pestaña configuración.
  4. Aparecerán algunas opciones como imagen, configuraciones generales, etc. seleccionamos sonido.
  5. En el menú emergente seleccionamos salida de audio.
  6. Acto seguido seleccionamos lista de altavoces bluetooth.
  7. Automáticamente el sistema buscará los dispositivos bluetooth previamente conectados y los dispositivos disponibles para conectar. Cuando aparezca el nombre de tus auriculares damos clic sobre ellos.
  8. Hacemos clic en emparejar y conectar. El sistema tardará unos segundos en realizar la conexión y mostrará un mensaje de dispositivo conectado correctamente.
  9. ¡Listo! Podrás utilizar tus auriculares bluetooth cuando quieras.

¿Es posible conectar auriculares a tv Samsung sin salida de audio?

Puede que suene imposible, pero, lo cierto es, que algunos televisores de fabricación pasada no cuentan con salidas de audio (RCA), ni tampoco salida para auriculares.

La razón, es que muchos televisores poseen un tipo de salida que se conoce como “Salida Óptica”, los cuales, no incluyen las salidas RCA normales. Otro detalle, es que no cuentan con salida para auriculares, cosa que como mínimo, es una locura.

Dicho esto, queremos hacerte saber que a pesar de todo, hay soluciones factibles a este problema de audio, que funcionan con cableado. Aquí dejamos algunas:

Transmisores portátiles de bluetooth

Aunque la mayoría de los televisores hoy en día cuentan con salidas de audio y conectividad extraordinarias, puede que hallemos algunos que nos las posean. Como solución a estos equipos, se presentan los adaptadores de bluetooth para tv.

Con los cuales, podrás emparejar distintos tipos de salidas para tu tele e incluso podrás conectar auriculares inalámbricos a tv Samsung.

Es por ello, que te dejamos una opción de Adaptador Bluetooth de alta gama y otro de Adaptador de audio Bluetooth de gama media. Ambos, dispositivos favoritos dentro de Amazon.es.

Utilizar un Euroconector

Conectar Auriculares Bluetooth A Tv Samsung

También se les conoce como Scarts, y son dispositivos de conexión normalizados que sirven para intercambiar información de audio y video.

Solo necesitas ubicar una salida de euroconector que esté libre y comprar un adaptador de euroconector. Es decir, un pequeño elemento que consta de un cable que en un extremo tiene salida RCA y por el otro un euroconector. Asegúrate de que el euroconector que compres sea de salida (Out).

Bastará con conectar los cables rojo y blanco al adaptador y la punta RCA al equipo de audio, cornetas, etc. para emparejarlo. Y podrás obtener salida de audio analógico desde tu televisor. No conectar el cable amarillo, ya que, este se encarga de transmitir video.

Pero, cabe destacar, que el audio emitido los dispositivos conectador por HDMI o aplicaciones como YouTube no será reproducido.

Convertidor de audio digital

Esta opción funciona para cualquier equipo de tv que posea una salida óptica, y está enfocado en recuperar algún home cinema o auriculares en desuso. Aunque, no solo se limita a estos, ya que, en teoría puedes conectar cualquier equipo de sonido con una entrada disponible.

Puedes encontrar un par de tipos de convertidor digital, funciona cualquiera que sea de fibra óptica o sistema coaxial; siempre y cuando cuenten con una salida RCA.

Solo necesitas conectar un cable de fibra óptica al televisor y la salida, conectarla al equipo de sonido de tu preferencia.

En nuestra opinión, resulta un método excelente y con muchos menos problemas que la solución pasada. Ya que, podrás reproducir mayor tipos de contenidos, sin limitantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)