Conectar AirPods a Android

Si te gusta este tipo de dispositivo, de seguro querrás aprender el proceso para conectar AirPods a Android de forma correcta. Los Aipods son uno de los aurículas más populares y con las mejores funciones actualmente, los cuales son fáciles de usar y te permiten escuchar tu música o audios en alta calidad.

Muchas personas han pensado que los AirPods solamente se conectan a los iPhone o productos de Apple, pero esto no es totalmente cierto, existe una forma para hacerlo y el resultado será que usarás tus AirPods en tu dispositivo Android con total libertad y usarlos sin ningún tipo de restricciones.

¿Se pueden conectar AirPods a Android?

Muchas personas han pensado que no es posible hacerlo, pero con el procedimiento adecuado y la información correcta es posible conectar AirPods a Android. Debes tener en cuenta que este no es un proceso directo, aunque si es rápido.

Así que, si tienes uno de estos dispositivos en tu casa, puedes tener la seguridad de que los AirPods se pueden conectar a Android y no solamente a dispositivos que sean de la marca Apple. Si estabas preocupado porque no has podido darle uso a tus AirPods no debes tener mas temores al respecto, te vamos a explicar el procedimiento para que tu mismo realices esta conexión.

conectar airpods pro a android

Cómo conectar AirPods a Android

Para que aprendas a conectar AirPods a un Android lo primero que debes tener en cuenta es activar el Bluetooth en tu dispositivo Android. Esto es algo que seguramente ya tendrás encendido porque muchas personas acostumbran a tenerlo así, en caso de que no lo tengas encendido puedes hacerlo directamente presionando el ícono de Bluetooth en el centro de notificaciones.

Esto lo logras deslizando el dedo hacia abajo justamente en el marco superior de tu pantalla. Aquí la interfaz puede experimentar cambios y todo depende del dispositivo Android que estés utilizando en este momento.

En cuanto hayas hecho esta acción, tienes que pulsar el botón que se encuentra en el estuche de carga de tus AirPods y no dejes de presionar hasta que veas que la luz del estuche haga algún tipo de reacción. Esto va a hacer que los AirPods estén en modo visible para cualquier dispositivo que se encuentre cerca.

Ahora tienes que dirigirte a tu dispositivo Android. Tienes que acceder a ajustes y ubicar la sección Bluetooth o Dispositivos conectados. Así vas a poder localizar los AirPods que estén en la lista de dispositivos listos para conectarse, tendrás que tocar justamente sobre ellos para que se puedan vincular.

se pueden conectar los airpods a android 2

De forma opcional, es posible que en algunos dispositivos Android puedas configurar tus AirPods para que uses los micrófonos durante las llamadas. Estos AirPods estarán siempre vinculados con el ID de Apple que tengas. Seguirán teniendo el mismo comportamiento tal y como ha sido hasta ahora cuando haces la conexión a un iPhone o cualquier otro dispositivo que sea de esta marca.

conectar airpods android 3

Lo que si podemos asegurarte es que, el audio espacial no va a funcionar, esta es una función que hasta el momento se mantiene exclusiva en iOS.

Si te interesa saber como conectar tus AirPods Pro a tu Android, el proceso es algo que se parece mucho a esto, así que no tendrás problemas para que se realice dicha conexión. También te puede interesar aprender cómo conectar auriculares bluetooth a pc.

 

¿Cómo funciona el sensor de los AirPods?

No se trata solamente de aprender a conectar AirPods a Android, también es bueno que sepas como funciona el sensor de estos si deseas pausar una canción, saltarla o ajustar el volumen de tus AirPods el proceso es el siguiente:

  • Si deseas reproducir o pausar el audio, tienes que presionar con fuerza el sensor que está en la base de uno de tus AirPods. Si deseas reanudar esta reproducción tienes que presionarlo de nuevo.
  • Para que puedas avanzar, tienes que presionar el sensor dos veces.
  • Si deseas que la canción retroceda, debes presionar tres veces el sensor.
  • Para que puedas subir o bajar el volumen, podrías decir Oye Siri y después decir una frase como por ejemplo Sube el Volumen o Baja el Volumen.
  • También vas a poder arrastrar el deslizador de volumen que está en la app donde el audio se está reproduciendo, en el centro de control o pantalla de bloqueo.

conectar airpods a un android 4

Como puedes ver, de esta forma es que funciona este dispositivo y así como te hemos detallado en los puntos anteriores, es que podrás hacer esta conexión sin importar que no tengas un iPhone, ahora que lo sabes has esta conexión y a disfrutar de este producto que es excelente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂