Conectar impresora Epson XP-235 a WiFi

La impresora Epson Expression Home XP-235 es una multifunciones con excelente capacidad de impresión. Cuenta con un sistema de inyección de tinta con una velocidad de 6.2 páginas por minuto en escala de grises y de 3.1 pág./min en escala de colores. También cuenta con conexión inalámbrica, por lo cual hablaremos de cómo conectar impresora WiFi Epson XP 235.

 Este modelo guarda mucha similitud con los XP-225, XP-231 y SX235W.  Por lo que si te preguntas, ¿cómo conectar impresora Epson SX235W por WiFi? Podrás utilizar este breve tutorial sin problemas.

Sin más, ¡comencemos!

Configuración automática pulsando el botón WPS

En caso de que tu router tenga botón WPS, lograrás la conexión WiFi de tu impresora con estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la impresora no esté conectada a través de un cable a tu router de WiFi. A su vez, asegúrate de que este último esté encendido y tenga activa su señal.
  2. Lo siguiente que harás, será pulsar el botón de WiFi de la impresora durante 3 segundos, hasta que las luces ubicadas en la parte izquierda del panel comiencen a parpadear.
Como Conectar Mi Impresora Epson Xp 225 A Wifi
Botón wps en router

En caso de que las luces estén encendidas antes de pulsar el botón, lo que harás será apagar la impresora y encenderla pulsando el botón de encendido y el de información de red (al mismo tiempo y durante 3 segundos).

  1. Seguidamente, irás al router y presionarás el botón WPS. Una vez lo hagas, las luces en ambos equipos comenzarán a parpadear durante 1 minuto aproximadamente.
  2. Al momento en que las luces queden estáticas y ambas encendidas, será un indicativo de que la conexión WiFi se ha realizado con éxito.

Si deseas comprobar el buen estado de la conexión, puedes imprimir una hoja de prueba pulsando el botón de “Información de Red”. Una vez impresa la hoja, puedes comprobar en la sección Wireless el estado de conexión y si coincide el nombre de la SSID con el de tu router.

Conectar impresora WiFi Epson XP-235 por código PIN (Modo manual)

¿Qué hacer si tu router no cuenta con un botón WPS? La solución es este segundo método, conocido como la Conexión a través del Código PIN o el Modo manual de Conexión WiFi.

También tendrás la opción de recurrir a los programas de instalación que gozan de instrucciones específicas para realizar la conexión. Este procedimiento puedes verlo en nuestro post de ¿Cómo conectar impresora Epson XP 225 a WiFi?

Para usar la conexión a través del código PIN, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero será pulsar el botón de “Información de Red”, para que tu equipo imprima una hoja con información que necesitarás para continuar.
  2. En esta hoja encontrarás una fila con un código de 8 números, correspondiente al WPS PIN – Code.
  3. Lo siguiente, será pulsar los botones de WiFi e “Información de Red” al mismo tiempo, hasta que las luces en la parte izquierda del panel de la impresora comiencen a parpadear alternadamente.
  4. Una vez las luces parpadeen, tendrás 2 minutos para ingresar el Código PIN (Número de 8 dígitos) en la configuración de tu router a través de tu ordenador. Si no sabes cómo ingresar el código, puedes consultar el manual de tu enrutador en donde te indicarán las instrucciones necesarias
  5. Luego de haber ingresado el código, la impresora te indicará el éxito de la conexión al iluminar de forma estática las luces en el panel de control.

Y ¡listo! Ya podrás disfrutar de todas las ventajas que conlleva tener una impresora con conexión WiFi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)