¿Cómo conectar impresora HP Deskjet 2540 por WiFi?

Contar con una impresora con conexión inalámbrica es un lujo que no puedes perderte. Por esta razón te explicaremos paso a paso y con todos los detalles, lo que debes hacer para conectar impresora HP Deskjet 2540 por WiFi.

Se trata de un modelo similar al HP Deskjet 2545. Por lo que, si cuentas con una 2545, también podrás seguir este pequeño tutorial para conectar tu impresora por WiFi.

Conectar impresora WiFi HP 2540 por WPS

 El método WPS es el más sencillo  para conectar una impresora HP a una red inalámbrica. Para comenzar con el proceso de conexión de tu impresora WiFi, ten en cuenta que necesitarás:

  • Un router con botón WPS (Wi-Fi Protected Setup).
  • Y una red inalámbrica con contraseña WPA o WPA2. Ten en cuenta que la HP Deskjet 2540 solo admite conexiones con 2,4 GHz.

Ahora sí, comenzamos:

  1. Lo primero será pulsar el botón de “Conexión Inalámbrica” (número 3 en la imagen del panel de control) y dejarlo presionado durante 3 segundos o hasta que la luz a un costado del botón comience a parpadear. Este parpadeo será el indicativo de que la impresora ha iniciado el modo del comando WPS.
  2. Seguidamente te dirigirás a tu router y pulsarás el botón WPS.
  3. Durante los próximos 2 minutos, la impresora y el router comenzarán un proceso de comunicación y enlace. El mismo terminará cuando la luz de la conexión inalámbrica en el panel de la impresora se mantenga estática y encendida.

Panel De Control Hp

Existe otra alternativa WPS a la que puedes recurrir si no tienes acceso al botón WPS en el router. Esta consiste en la obtención de PIN WPS, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, deberás pulsar los botones “Conexión inalámbrica” e “Iniciar copia en negro” (número 3 y 5 respectivamente) a la vez y durante 2 segundos. Con ello lograrás imprimir una página de configuración de red, en donde podrás localizar en la parte superior el PIN WPS.
  2. Una vez tengas el condigo PIN, pulsarás en botón “Conexión inalámbrica” durante 3 segundos, hasta que la luz a su lado comience a parpadear.
  3. Seguidamente, deberás acceder a las opciones o software de configuración de tu router inalámbrico e ingresar el código PIN. En caso de que no sepas hacerlo, puedes consultar el manual de uso de tu router.
  4. Una vez logres ingresar el PIN, durante los siguientes 2 minutos ocurrirá un proceso de comunicación entre router inalámbrico e impresora. Sabrás que el proceso de conexión ha finalizado con éxito cuando la luz del botón de Conexión Inalámbrica permanezca estática y encendida.

No dudes en realizar una prueba con una hoja de impresión, para confirmar que la conexión fue realizada con éxito.

¿Hay otras formas de conectar la impresora HP 2540 a internet?

¡Las hay! E incluso son igual de recomendadas por nosotros.  Una de ellas incluye el uso de los softwares de instalación , los cuales normalmente vienen en un CD incluido en el paquete de la impresora.

Consideramos este método como la Conexión Tradicional, para el cual deberás seguir estos simples pasos:

  1. Lo primero será comprobar que tu ordenador esté conectado al router WiFi y el mismo cuente con conexión a internet. Al mismo tiempo, asegúrate que tu impresora, además de estar encendida y al alcance del router, cuente con un par de hojas y con los cartuchos correctamente instalados.
  2. El siguiente paso será comenzar la instalación del software de control. En caso de que no cuentes con el CD de instalación, puedes descargar el software y los drivers haciendo clic aquí.
  3. El proceso de instalación es sencillo, únicamente deberás seguir las instrucciones en pantalla e ir avanzando hasta llegar a la ventada de Conectar. Una vez acá, DETENTE Y NO DES CLIC A CONTINUAR.

Ventana Conectar Hp

  1. Lo que harás ahora será restaurar la conexión WiFi en la impresora (únicamente si la luz no está parpadeando, si lo está, podrás avanzar directamente al paso 4). Para ello lo que harás será mantener el botón de encendido presionado (#1), sin dejar de presionarlo, pulsarás dos veces el botón de “Iniciar copia negro” (#5) y seguidamente unas tres veces el botón de “Cancelar” (#2).
  2. Deja de pulsar el botón de encendido y la luz de Conexión Inalámbrica debería comenzar a parpadear, en caso contrario deberás repetir la secuencia hasta conseguirlo.
  3. Una vez la luz en el panel de control parpadee, puedes continuar con el proceso de instalación en el ordenador y das clic en “Continuar”. En las siguientes ventanas selecciona las opciones de “Realizar una conexión inalámbrica a la impresora” y “Si” en la ventana de “Conexión inalámbrica automática de HP”.

Opcion De Conexion Hp

Opcion De Conexion Hp

Ventana De Conexion Automatica Wifi Hp

Ventana De Conexion Automatica Wifi Hp

A continuación deberás seguir las instrucciones del instalador, hasta que se dé por finalizado el proceso de conectar impresora WiFi HP 2540. Una vez el proceso haya finalizado, asegúrate de comprobar tu éxito con la impresión de una hoja de prueba.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)