Cómo conectar impresora HP al wifi

Si eres de los partidarios de las impresoras HP, seguramente estarás interesado en aprovechar al máximo todas las prestaciones que ofrecen las impresoras modernas, especialmente la conexión por wifi. Con una conexión inalámbrica, podrás imprimir desde cualquier lugar, sin necesidad de cables, y de forma muy sencilla.

¿Quieres saber cómo conectar tu impresora HP a wifi? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo, sin necesidad de ser un experto en tecnología.

Conectar Hp Deskjet 3630

¿Cómo conectar impresora HP Deskjet 3630 por WiFi?

En esta oportunidad aprenderemos con un breve tutorial sobre cómo conectar la impresora WiFi HP Deskjet 3630. Se trata de ...

Cómo conectar su impresora HP a wifi

Para conectar tu impresora HP a wifi, sigue estos sencillos pasos:

  1. Conecta el router inalámbrico a la red wifi, ya sea de forma inalámbrica o mediante un cable Ethernet.
  2. Enciende la impresora y espera a que aparezca la contraseña de wifi.
  3. Ingresa el nombre de la red (SSID) y la contraseña inalámbrica en la configuración de wifi de la impresora.
  4. Espera a que el indicador de intensidad de la señal en la pantalla de la impresora deje de moverse.
  5. Presiona «OK» y listo, tu impresora HP está conectada a wifi.

Conectar impresora HP al ordenador

Como Conectar Impresora Hp

Antes de iniciar,  te recomendamos verificar que el pc esté conectado a la misma red a la que queremos conectar impresora HP wifi . Este es un punto que aplica para cuando hemos cambiado recientemente de proveedor de internet o de enrutador y necesitamos conectar la impresora HP.

  1. Verifica que tu impresora HP esté encendida y que el router wifi esté funcionando correctamente.
  2. Coloca la impresora lo más cerca posible del router wifi.
  3. En el panel de control de la impresora, dirígete a la opción de conexión o configuración.
  4. Si tu impresora tiene pantalla táctil, selecciona el asistente de configuración de conexión inalámbrica y sigue las instrucciones. Si no tiene pantalla táctil, mantén presionado el botón de conexión wifi o inalámbrica en la impresora y el botón de configuración de wifi o WPS en el router al mismo tiempo.
  5. Espera a que se inicie el proceso de conexión y sigue las instrucciones del asistente de conexión de HP Smart.
  6. Realiza una impresión de prueba para confirmar que todo ha ido bien.

Si tu impresora posee pantalla táctil

En algunas impresoras HP el asistente de configuración inalámbrica se encuentra bajo el nombre configuración de wifi o configuración protegida WPS. Solo debes seleccionarlo y una vez dentro, seguir estos pasos.

Impresoras sin pantalla táctil

  1. En el panel de la impresora, dirígete al botón con el icono de conexión inalámbrica o wifi durante 5 seg o hasta que parpadee la luz. Si tu impresora es de la línea Tango, debes mantener presionados los botones de wifi y encendido por 5 seg o hasta que la luz azul parpadee.
  2. Rápidamente, dirígete al botón de configuración de wifi o WPS que se encuentra en el router hasta que comience el proceso de conexión. Si tu router no posee un botón WPS, te recomendamos instalar la app de HP Smart desde el Playstore de tu preferencia para facilitar la conexión inalámbrica.
  3. Para iniciar la conexión inalámbrica en la impresora presiona simultáneamente los botones de conexión wifi y encendido hasta la que las luces parpadeen. Sino:
    1. Si tu impresora es HP láser o HP tango debes mantener presionado solo el botón de conexión wifi o inalámbrica hasta que parpadee la luz. No te preocupes si se reinicia la impresora.
  4. Una vez iniciado el proceso, se mostrará el asistente de conexión que proporciona HP Smart. Dónde, solo deberás escoger el nombre del enrutador a conectar e ingresar la contraseña de acceso correspondiente y estarás listo para imprimir inalámbricamente.
  5. Ahora, solo falta realizar una impresión de prueba para confirmar que todo el proceso ha ido bien; y además, verificar el estatus y calidad de la tinta incorporada en los cartuchos.
Nota: si tardas más de dos horas en realizar el procedimiento completo para conectar impresora wifi HP, deberás comenzar desde cero.

Cómo conectar el portátil a la impresora HP

El proceso de conectar portátil a impresora HP es muy similar al de conectar un ordenador de mesa. Ya que, el elemento mas importante para la instalación es la impresora y es dentro de ella que se realiza gran parte de la configuración.

  1. Debes conocer los datos del enrutador (SSID) al que quieres conectar tu impresora, así como su clave de acceso.
  2. Dirígete al menú de configuración de la impresora e ingresa en configuración inalámbrica.
  3. Una vez dentro del apartado de configuración (También puede llamarse configuración de red, WPS, wifi, entre otros); la impresora comenzará a buscar todos los dispositivos de red disponibles.
  4. Selecciona el nombre de red de tu preferencia e ingresa la clave de acceso.
  5. Espera a que se realice el enlace inalámbrico y verifica que la conexión haya sido exitosa. Para hacerlo:
    1. En el escritorio, dirígete al menú de ajustes y entra en el panel de control de tu portátil.
    2. Selecciona hardware y sonido. Acto seguido, selecciona ver dispositivos es impresoras. Una vez allí, debería aparecer el icono correspondiente a la impresora que acabas de instalar.
    3. Para probar que todo se encuentre funcionando perfectamente, debes acceder al icono de la impresora recién instalada y realizar una prueba de impresión.

Conectar tu impresora HP al portátil compartida por otro ordenador.

Para compartir impresora

  1. Verifica que el software de instalación de HP se encuentre instalado correctamente antes de iniciar el proceso de configuración.
  2. Asegúrate de haber iniciado sesión en Windows (Ordenador matriz) como administrador del sistema, porque de lo contrario, no podrás completar el proceso.
  3. En el escritorio entra en el panel de control y selecciona hardware y sonido. Acto seguido, selecciona ver dispositivos es impresoras. Una vez allí, debería aparecer el icono correspondiente a las impresoras instaladas en el equipo.
  4. Selecciona la impresora a compartir, haz clic derecho y luego clic en
  5. En la ventana que se abrirá selecciona compartir esta impresora y coloca el nombre de recurso compartido y haz clic en

Para agregar una impresora compartida

  1. Entra en la ventana mis sitios de red o redes del portátil.
  2. Haz doble clic en el nombre del dispositivo en el que se ha instalado el producto.
  3. Al abrirse una lista de ítems que se encuentran conectados al equipo. Localiza la impresora compartida y haz doble clic en ella.
  4. Aparecerá un mensaje de confirmación para configurar la impresora en el equipo. Presiona
  5. Espere a que aparezca una ventana mostrando la cola de impresión, puedes cerrarlo.
  6. Prueba que la impresora se haya instalado correctamente imprimiendo una hoja de prueba.

Cómo conectar móvil a impresora HP

Conectar una impresora HP a un móvil es muy sencillo. Aquí te dejo los pasos a seguir:

  • Asegúrate de que tanto la impresora como el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Descarga la aplicación HP Smart en tu móvil. Puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones de tu móvil.
  • Abre la aplicación HP Smart y toca el botón «Agregar impresora» en la pantalla principal.
  • La aplicación buscará automáticamente tu impresora en la red Wi-Fi. Si la encuentra, selecciónala y toca «Sí» cuando se te pida confirmación para añadirla.
  • Si la aplicación no encuentra tu impresora, toca «Agregar impresora de forma manual» y sigue las instrucciones en pantalla para introducir el nombre o la dirección IP de la impresora.
  • Una vez que la aplicación haya detectado correctamente la impresora, sigue las instrucciones para configurar las opciones de impresión y finaliza el proceso de configuración.

¡Listo! Ahora puedes imprimir desde tu móvil directamente a tu impresora HP.

Preguntas frecuentes al conectar una impresora al wifi: Problemas y Soluciones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
foto perfil todoparaconectar nueva
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂