Conectar Hp Deskjet 3630

¿Cómo conectar impresora HP Deskjet 3630 por WiFi?

En esta oportunidad aprenderemos con un breve tutorial sobre cómo conectar la impresora WiFi HP Deskjet 3630. Se trata de uno de los modelos “Todo en Uno” de la casa HP, que ofrece a sus usuarios un desempeño bastante efectivo y una funcionalidad de primera calidad.

Te comunicamos que los siguientes procedimientos “paso a paso” también podrán ser usados para la mayoría de las impresoras HP Deskjet de la serie 3630.

Conectar impresora HP Deskjet 3630 a WiFi con WPS

El método de conexión WPS es aceptado por gran parte de las impresoras que permiten la conexión WiFi. Nos atrevemos a decir que es el más sencillo de todos.

Sin embargo, de una u otra manera puede que no sea funcional para todos los usuarios. Así que, si no logras conectar tu impresora al WiFi por este método ¡no te preocupes!, a continuación explicaremos otros que seguro si lograrás aplicar.

Requisitos para usar la conexión WPS:

  • Asegúrate de que tu impresora HP esté encendida, tenga los cartuchos correctamente instalados y tenga la bandeja cargada de papel.
  • ¡Indispensable!: tu router de WiFi debe tener un botón WPS. A su vez, debe estar encendido y poseer una señal óptima. Ten en cuenta también que la HP Deskjet 3630 solo admite conexiones de 2,4 GHz.

Vamos con el paso a paso:

  1. Lo primero que harás, será dejar presionado durante 3 segundos el botón de “Conexión Inalámbrica” en el panel de la impresora  (botón #3) . Al hacerlo, la luz ubicada a un costado del botón comenzará a parpadear.
  2. Seguidamente, ve hacia el router y pulsa el botón WPS.

Durante 2 minutos aproximadamente se realizará la comunicación y posterior conexión WiFi entre el router y la impresora HP 3630.

Panel De Control Hp 3630 Hp

En caso de no poder acceder al botón WPS, tendrás la alternativa de realizar la conexión a través de código PIN-WPS. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Para obtener la hoja de información con el código PIN, deberás pulsar el botón “Conexión inalámbrica” (#3) y el botón de “Información” (#9), ambos a la vez y durante 3 segundos. El código que queremos, está ubicado en la parte superior, y es una combinación de 8 dígitos.
  2. Una vez tengas el código, dejarás pulsado el botón de “Conexión inalámbrica” hasta que la luz parpadee.
  3. Seguidamente tendrás un lapso de tiempo de 2 minutos para acceder al software de configuración de tu router (consulta su respectivo manual) e ingresar el código PIN-WPS.
  4. Una vez ingresado el código, sabrás que la conexión se ha realizado con éxito cuando la luz verde del botón de “Conexión inalámbrica” se encuentre estática y encendida.

Imprime desde dispositivos sin la necesidad de un router: WiFi-Direct

Lo que necesitas:

  • En caso de usar un ordenador, asegúrate de que este tenga instalado un software HP. (Puedes descargarlos haciendo clic aquí).
  • En caso de usar algún dispositivo móvil (smartphone o tablet), asegúrate de tener instalada la app de HP Print Service Plugin.

Lo que debes hacer:

  1. Pulsa el botón de WiFi-Direct (#4) en el panel de control para encender la función.
  2. Seguidamente, pulsa el botón de Información (#9) para obtener el nombre y la contraseña del WiFi-Direct. En caso de ser la primera vez en activar la función, puedes pulsar a la vez, los bonotes de WiFi-Direct e Información, para imprimir una hoja de instrucciones detalladas para el uso del WiFi-Direct.
  3. Para realizar impresiones, basta con acceder desde tu ordenador o dispositivo móvil, a través del respectivo software y aplicación. Al hacerlo deberás escoger la WiFi-Direct de tu impresora e ingresar su respectiva contraseña.

Lo siguiente será seguir las instrucciones especificadas en la pantalla del equipo que tengas y realizar la impresión de tus respectivos documentos.

Si deseas más información acerca de este método, no dudes en leer el manual proporcionado por HP para las impresoras de la serie HP Deskjet 3630 (pág. 71).

¿Hay otras formas de conectar la impresora HP 3630 a internet?

Si las hay, e incluso puede que te parezcan métodos de conexión más seguros y tradicionales que los ya mencionados. Hablamos entonces de Conectar impresora HP Deskjet 3630 a WiFi utilizando HP Software. 

¿Qué pasa si mi router no tiene botón WPS? Si esto te sucede, puedes recurrir al método de conexión tradicional, utilizando los softwares y drivers de instalación y soporte de HP.

Normalmente, estos softwares vienen incluidos en un CD que trae el paquete de la impresora. Sin embargo, en caso de que no tengas el CD a la mano, puedes descargarte el software haciendo clic aquí.

La instalación es verdaderamente sencilla, y solo hará falta que sigas las instrucciones del software de instalación y cuando te lo pida, selecciona la opción de “Conexión inalámbrica”. A su vez, asegúrate de tener cubiertos estos aspectos:

  • Asegúrate de restaurar el WiFi de tu impresora HP 3630 a la configuración estándar. Para ello deberás presionar a la vez y durante 3 segundos los botones de Conexión Inalámbrica (#3) y Cancelar (#2). Después de esto, la luz debería permanecer intermitente, con lo cual tendrás un lapso de 2 horas para realizar la conexión inalámbrica.
  • Cuenta con conexión a internet y, con el nombre y contraseña de tu SSID (WiFi).

No olvides que, independientemente del método que escojas, asegúrate de realizar una prueba de impresión para verificar la efectividad de la conexión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)