Cómo conectar PC a Smart TV Panasonic

La tecnología inteligente se ha apoderado del mercado de los televisores en todo el mundo. Los Smart TV diseñados por la empresa Panasonic no escapan a esta realidad, pues con más de 100 años de experiencia en la fabricación de tecnología y electrónica, cuentan con gran variedad de modelos, que se ajustan a los gustos y necesidades del consumidor.

La línea de televisores Viera, por ejemplo, son equipos de alta definición que disponen de 12 a 18 terminales de conexión para componentes AV.

Si una de las funciones que te interesa aprovechar en estos televisores es transmitir contenido desde tu pc, los Panasonic Viera cuentan con dos entradas de video, una para cables HDMI y otra para  VGA, los cuales te permitirán conectar pc a smart tv Panasonic.

Conoce los pasos a seguir para duplicar tu escritorio o disfrutar el contenido multimedia de tu computadora en una pantalla más grande.

Conectar Pc A Tv Panasonic Viera Hdmi

Conectar el pc a Panasonic por cable

Los televisores Panasonic de última generación vienen de fábrica con puertos para cables HDMI y VGA, los cuales permitirán la conexión a una pc con ciertas particularidades que aplican.

Por su parte,  algunos ordenadores tienen puerto de salida con interfaz visual digital (DVI) , lo que significa que será necesario utilizar cables que se adapten a los requerimientos de cada equipo. De cualquier manera, la calidad de imagen que se refleja en la tv dependerá de la calidad de la conexión de salida.

Para conectar el pc a tv Panasonic Viera por cable, es importante validar con qué recursos cuentas para realizar la instalación, es decir, conocer qué tipo de puertos de entrada y de salida tienen tus equipos (pc y tv) para definir y adquirir el o los cables necesarios para lograr la transmisión multimedia deseada.

A continuación, conoce el paso a paso para realizar conexiones desde un pc a un Smart TV Panasonic con y sin cables.

Conectar Pc A Smart Tv Panasonic

Conectar por HDMI

Sin lugar a dudas, la mejor calidad de transmisión de información multimedia desde un computador a un televisor inteligente se alcanza con el uso de un cable de alta definición.

Para conectar pc a tv PCanasonic Viera por hdmi, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es apagar y desconectar de la toma eléctrica, tanto el televisor como la pc. Luego, enchufa el respectivo cable en la salida que aplique de tu ordenador.
  2. En la parte posterior de los Smart TV Panasonic, exactamente en la esquina inferior derecha están los puertos de entrada HDMI. También puedes conseguirlos del lado izquierdo de la carcasa. En uno de estos terminales, conecta el otro extremo del cable.
  3. Posteriormente debes configurar el televisor. Primero, accedes al menú “Input” (Entrada) utilizando el control remoto, luego seleccionas “Input Select” sobre la pantalla para escoger la entrada correspondiente y haz clic en “ok”.
  4. Para la configuración del pc, si estás trabajando con el sistema operativo Windows 7, pulsa las teclas “Windows + P” al mismo tiempo para acceder a un cuadro de diálogo que te permitirá utilizar la tele como pantalla externa. Entre estas opciones están: “Duplicar”, “Extender” o “Sólo proyector”.
  5. En caso de disponer de un pc Apple (Mac), dirígete a la pantalla “Preferencias del sistema”, presiona el botón “Pantallas” y haz clic en “Disposición”. Ajusta los monitores implicados o escoge la sección “Pantallas duplicadas”.

Conectar Pc A Tv Panasonic Viera

Conectar por VGA

La conexión a través de un cable VGA, genera una transmisión de video con calidad estándar y, a diferencia de los cables HDMI estas conexiones requieren un cable adicional para reproducir el audio del pc a tu Smart TV.

Es importante tener en cuenta que la señal emitida por el cable matriz de gráficos de video (VGA- Video Graphics Array) es analógica, lo que puede generar diversos problemas en cuanto a señales digitales, limitando la calidad de transferencia de contenidos multimedia.

Los pasos que seguir para conectar pc a un televisor inteligente Panasonic se detallan a continuación:

  1. Apaga y desconecta de la toma eléctrica, tanto el televisor como la pc.
  2. Enchufa un extremo del cable VGA al respectivo puerto del televisor, el cual es el único que encontrarás en la parte posterior del Smart TV Panasonic, a lo largo del borde inferior derecho.
  3. Inserta el otro extremo del cable en el puerto de video de tu pc, ubicado en la parte de atrás. Allí es donde normalmente se conecta un monitor.

Al momento de acoplar el cable a los equipos, debes estar atento al alinear las hileras de entrada con los orificios de conexión receptores.

Por otra parte, no olvides disponer de un cable que te permita la transmisión de audio. Debes conectar cada extremo de este en los puertos de la computadora y el televisor, de acuerdo a los respectivos colores.

Conectar el pc a Smart TV Panasonic sin cables

Cuando hablamos de conexiones inalámbricas, automáticamente pensamos en internet, por ser la más eficiente y global fuente de transferencia de información masiva, en la mayoría de los casos.

No obstante, para conectar el ordenador a la tele de Panasonic sin cables existen distintas alternativas que cumplen dicha función, tal es el caso la conexión con WiFi y la conexión por DLNA, las cuales explicaremos a continuación:

Conectar pc a tv Panasonic por wifi

Lograr que la pantalla de tu Smart TV Panasonic refleje el contenido multimedia de tu ordenador debe partir de que los dos dispositivos se encuentren conectados a la misma señal.

En este sentido, para los televisores producidos desde el año 2013 por Panasonic, puedes seguir las siguientes instrucciones para conectarte a una red WiFi:

  1. En el control remoto Panasonic pulsa “Menú“.
  2. Selecciona “Red“.
  3. Selecciona “Conexiones de Red“.
  4. Selecciona “Automatic“. El Smart TV intentará reconocer un cable LAN y si logra detectarlo, la conexión se completará de forma automática.

En caso de existir ningún cable LAN acoplado a tu televisor, deberá:

  1. Seleccionar la red WiFi a la que tenga acceso y pulsar “Ok“.
  2. Ingresar la clave de acceso a la red y confirmar pulsando “Back/Return“.
  3. Finalmente podrás ver en la pantalla “Estado de Red” y podrás pulsar “Exit” para culminar la instalación.

Si así lo prefieres, también tienes la posibilidad de realizar una instalación manual de la red WiFi siguiendo los siguientes y sencillos pasos:

  1. En el control remoto Panasonic pulsa “Menú“.
  2. Selecciona “Red“.
  3. Selecciona “Conexiones de Red”.
  4. Selecciona “Manual“.
  5. Ajusta la configuración manual que verás en la pantalla.

Por su parte, usando Windows 10 como sistema operativo en tu ordenador, debes acceder a Configuración-Sistema-Pantalla-Varias pantallas-Detectar y escoger la opción del Smart TV para culminar la conexión.

Conectar el pc a Panasonic Viera mediante DLNA

Con el uso de la tecnología Digital Living Network Alliance (DLNA) para conectar tu ordenador con el sistema operativo Windows 10 a una Smart TV Panasonic, debes tener en cuenta las siguientes premisas:

  • Tanto la pc como el televisor deben conectarse a la misma señal.
  • El router que canaliza la señal debe tener uPnP activado.
  • Estar atentos a que los antivirus y firewall de la pc y el router no interfieran en la comunicación entre ambos equipos.

Al utilizar DLNA como servicio para compartir contenido multimedia por medio de una red doméstica es indispensable verificar la compatibilidad entre los dispositivos. Seguidamente,  ir a “Configuración” > “Dispositivos” > “Dispositivos conectados” y, si no vemos el modelo del televisor simplemente lo agregamos.

En cuanto la conexión esté establecida, el programa incluido en Windows 10, permitirá automáticamente enviar y transmitir la información audiovisual desde la pc al Smart TV.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)