Conectar PC a Smart TV Samsung

Samsung siendo una de las empresas líderes en tecnología y electrónica a nivel mundial, ofrece a sus consumidores gran variedad de televisores inteligentes, los cuales dan la oportunidad de disfrutar toda clase de contenido audiovisual desde la comodidad de tu hogar.

En este sentido, esta marca de televisores hacen que sea posible conectar el pc a los mismos, personalizando aún más su uso con acceso a Internet y la plataforma del sistema operativo Windows 10.

Probablemente, hayas considerado compartir contenido multimedia desde tu ordenador a la pantalla de Smart TV Samsung, pero no lo has realizado porque lo crees complicado. A continuación, te demostraremos lo sencillo que resulta esta conexión, gracias a la dinámica e intuitiva interface de Windows 10 y la red WiFi de la que dispongas.

Del mismo modo, con sus particularidades podrás realizarla a través de Windows 7 o utilizando un Chromecast para adaptar tu televisor si no es de última generación.

Conectar Pc A Tv Samsung

Cómo conectar el pc Windows 10 con smart tv Samsung

Una de las mejores opciones para aprovechar de forma óptima la visualización de contenido multimedia es conectar el pc a la smart tv Samsung por wifi windows 10, ya que además de ser un proceso sencillo, con el protocolo Miracast podrás sustituir el uso de cables, manteniendo una excelente resolución y velocidad de transmisión.

En este caso, no necesitarás conectar el ordenador a la tele Samsung por hdmi, gracias al uso de una red WiFi, ya que el programa Miracast a través de Windows 10 facilita que dos equipos no sólo se detecten sino que interactúen entre sí reflejando la pantalla de uno en el otro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la proyección de la imagen es tipo espejo, lo que significa que la pantalla del equipo que envía el contenido multimedia debe mantenerse encendida.

Ahora bien, en cuanto hayamos validado que el pc está dispuesto al uso de Miracast, podremos continuar ejecutando los siguientes pasos para terminar de conectar el ordenador a la tv Samsung por wifi con Windows 10:

  1. Enciende tu pc y también el Smart TV Samsung.
  2. Con el control remoto de la tv pulsa “entrada de video” y escoge la opción “aspecto de pantalla”. Por lo general, en este menú se ubica la opción de “Screen Share” (compartir pantalla), pero puede variar en función al modelo del Smart TV.
  3. En la pc, ingresa al menú “Configuración” (tecla “Windows” + “I”) y selecciona “Dispositivo”.
  4. Luego, en la lista de opciones desplegadas debes pulsar en “Añadir bluetooth u otro dispositivo” y esperar unos segundos.
  5. Durante el lapso de espera, tu ordenador estará ubicando todos los dispositivos que puede acoplar con el equipo, así que apenas detecte el modelo de tu tv deberás pulsar sobre este.

Una vez hayas logrado conectar pc a smart tv samsung windows 10 siguiendo cada paso correctamente, podrás disfrutar el contenido dispuesto en tu computadora en la gran pantalla del tv.

Conectar Pc A Smart Tv Samsung Por Wifi Windows 10

Cómo conectar el pc Windows 7 con smart tv Samsung

Aunque muchos usuarios tratan de actualizar cada adaptación de Windows, hoy en día existen muchos equipos que trabajan con versiones anteriores a Windows 10. Para estos casos, aún cuando no cuenten con el soporte para Miracast, tienes la posibilidad de conectarse a la televisión Samsung.

El requisito fundamental para lograrlo es un Smartphone con sistema operativo Android y soporte para la plataforma Miracast.

No es necesario ser un especialista para conectar el pc a la smart tv de Samsung por wifi en esta modalidad, ya que básicamente se trata de usar la capacidad de tu teléfono móvil Android para instalar una sencilla aplicación denominada Spacedesk.

Por medio de este software, tu Smartphone se convertirá en un monitor auxiliar de Windows, de manera tal que si la función para reflejar de Miracast está activada en el terminal, lo que realmente se estará proyectando en la pantalla del televisor Samsung es el contenido multimedia compartido desde Windows 7.

A continuación te presentamos la serie de pasos que debes realizar para conectar el pc tu tele Samsung si tienes windows 7:

  1. En tu Smartphone Android, descarga e instala la aplicación Spacedesk tanto para el sistema operativo como para su versión de Windows. Los vínculos para descargarlos son:
    1. Spacedesk para Android
    2. Spacedesk para Windows
  1. Conecta a la misma señal WiFi los tres dispositivos (pc, Smart TV y Smartphone Android)
  2. Luego, activa la proyección por Miracast. Si tu teléfono es un Samsung, debes hacerlo a través de la ventana de notificaciones y pulsar “Smart View”.
  3. Selecciona el modelo de tu tv en el listado de dispositivos disponibles.
  4. Por último, accede a Spacedesk en ambos equipos y configura el terminal como pantalla auxiliar o secundaria de Windows.

Conectar Pc A Smart Tv Samsung

Usar Chromecast si tu Samsung es muy antigua

Pese a que la tecnología evoluciona constantemente y cada día nos encontramos con versiones más actualizadas de nuestros equipos o sistemas operativos, siempre podemos conseguir alternativas que nos ayuden a lograr optimizar el uso de estos.

En este sentido, si quieres saber cómo conectar el ordenador a la tele Samsung, si ésta es muy antigua y no es compatible con Miracast, puedes acudir al uso de servicios que te brinden el soporte necesario para lograrlo, tal como Google Chromecast.

Este novedoso dispositivo diseñado por Google, te permitirá conectar pc a samsung smart tv de forma sencilla y no sólo podrás acceder al uso de aplicaciones como Spotify, Rakuten TV o Netflix, sino que además tendrás la posibilidad de sincronizar la pantalla con tu ordenador por medio de Chrome.

Para utilizarlo, sólo se requiere un adaptador USB que sea compatible con este servicio y acoplarlo a tu tv Samsung con acceso a la misma red WiFi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)