Formas de conectarse a WhatsApp

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas por todos los usuarios, esto debido a que se encarga de mantener en contacto a un gran grupo de la población mundial sin importar el lugar en donde se encuentren ubicados. Pero, además, también incluye diferentes funciones con las cuáles puedes mejorar tu experiencia, una de estas es conectar Whatsapp al ordenador.

Si te interesa conocer ¿cómo conectar WhatsApp al ordenador? Lo primero que debes saber es que, con las actualizaciones que ha recibido la app, ahora es más sencillo de lo que crees, por esto, te invitamos a leer este artículo.

¿Cómo conectar WhatsApp al ordenador?

Ahora llevar a cabo este proceso es más sencillo de lo que piensas, debido a que tu dispositivo móvil no tiene que permanecer conectado a Internet. Antes era muy molesto, ya que, cuando tu teléfono tenía algún problema o se descargaba la conexión entre el ordenador y este se perdía por completo, sin embargo, con las actualizaciones que se han realizado ya esto no sucede.

Lo mejor de todo es que, con esta función puedes enviar mensajes, realizar llamadas, hasta incluso videollamadas, sin necesidad de que tu teléfono esté encendido, por ejemplo, algo realmente increíble. Y, lo único que necesitas es que la aplicación se encuentre actualizada con su última versión, también la app del ordenador.

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp en tu ordenador, ya sea a través del navegador o descargando la aplicación directamente en tu ordenador.
  • Después que la tengas instalada, debes seleccionar en tu teléfono los tres puntos que se encuentran ubicados en la parte superior del lado derecho.
  • Una vez allí, debes dar clic a la opción conocida como ‘‘Dispositivos vinculados’’. En el caso de los dispositivos de Apple, puedes identificarla dentro de la opción de ‘‘Configuración’’.
  • Una vez que seleccionas esa opción, aparece en la pantalla de tu teléfono ‘‘Usa WhatsApp en otros dispositivos’’. Allí, puedes observar una lista de todos los equipos en los cuáles has conectado tu cuenta, o también puedes presionar ‘‘Vincular un dispositivo’’ para conectar uno nuevo.
  • Tienes la posibilidad de seleccionar uno dentro del listado, o pulsar para vincular uno nuevo.
  • En ese caso, después de presionar la opción, se abre la cámara de la aplicación para escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador al abrir la app.

whatsapp web conectar

Desvincular cuenta de WhatsApp Web en PC

Ahora bien, si ya sabes cómo conectar el WhatsApp al ordenador, lo siguiente es cerrar la sesión para desvincular tu cuenta del ordenador. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la aplicación en tu teléfono.
  • Selecciona los tres puntos que aparecen del lado derecho, en los Android. Mientras que, en los iPhone debes presionar la opción de ‘‘Configuración’’.
  • Después escoge la opción de ‘‘Dispositivos vinculados’’.
  • Una vez allí, puedes seleccionar dentro del listado el equipo del que deseas desvincular tu cuenta, y solo presionas la opción de ‘‘Cerrar Sesión’’.

En el caso de que desees cerrar sesión directamente desde la PC de acuerdo al servicio de ayuda de WhatsApp, lo que debes hacer es:

  • Abre WhatsApp en tu computadora.
  • Selecciona el icono de menú de tres puntos que aparece del lado derecho, cerca de tu foto, y justo al lado de la opción para iniciar un nuevo chat.
  • Una vez allí, lo último que debes hacer es dar clic en ‘‘Cerrar sesión’’, y listo.

Conectar WhatsApp a Smartwatch

Conectar Whatsapp a smartwatch es muy sencillo, incluso al vincular el teléfono con el reloj inmediatamente la aplicación debe funcionar. De no ser así, la explicación es que no se encuentra activa la opción para que se ejecute con el accesorio, cuando esto sucede debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  • Como debes saberlo, para que comience a funcionar el reloj debes descargar e instalar la aplicación de ‘‘Galaxy Wear’’ en tu teléfono. Lo puedes hacer buscando en la tienda de apps, o escaneando el código QR que aparece en la pantalla del accesorio.
  • Después, debes abrirla y en la opción de inicio, debes seleccionar ‘‘Notificaciones’’. De esta forma, puedes escoger las aplicaciones que se pueden ejecutar con el reloj, y las que no deseas ver, ni que interactúen sin tu permiso.
  • Cuando te encuentres en notificaciones, debes verificar en primer lugar que la opción de ‘‘Activado’’ se encuentre marcada.
  • Después, debes ir verificando las aplicaciones que se encuentran activas para interactuar con el reloj, hasta llegar a WhatsApp.
  • Una vez allí, selecciona la aplicación para que se active y comiences a recibir las notificaciones de tus mensajes, y leerlos de una forma cómoda a través del reloj.

como conectar whatsapp web

¿Por qué aparece el error ‘‘WhatsApp no se pudo conectar por favor vuelve a intentarlo más tarde’’?

El problema de Whatsapp no se pudo conectar por favor vuelve a intentarlo más tarde, es uno de los que se presenta con más frecuencia de acuerdo a los usuarios. Esto generalmente sucede, porque tienes algunos inconvenientes con la conexión a Internet, e impide que se vinculen los dispositivos.

La forma más sencilla de comprobar esto es  probar enviando y recibiendo mensajes desde la aplicación, pero utilizando únicamente el teléfono, y, así, descartar cualquier otro problema. Si las notificaciones llegan, quiere decir que el problema es de conexión y debes chequearla para que se puedan vincular correctamente sin errores.

¿Cómo abrir WhatsApp Web en el móvil?

Usar WhatsApp Web desde tu teléfono también es muy sencillo, sin embargo, para muchos usuarios puede no ser la mejor opción, ya que, no puedes hacer uso de las demás aplicaciones al mismo tiempo.

conectar whatsapp gratis

  • El primer paso es ingresar a la Web de la aplicación. En este caso se entiende que te encuentras en el navegador de un dispositivo móvil, y te dará la opción para que descargues la app directamente.
  • Evidentemente no es la opción que estás buscando, entonces debes dar presionar el botón de opciones del navegador, y seleccionar ‘‘Versión para ordenador’’, para que se active.
  • Una vez allí, se abre WhatsApp Web como si estuvieses en un ordenador y no en el teléfono móvil.
  • Listo, aparece el código QR con el que debes escanear tu cuenta para abrirla y tener la posibilidad de enviar y recibir mensajes.

Como lo pudiste notar la tecnología tiene avances increíbles, que, sin duda alguna mejoran la experiencia de todos. Por esto, no puedes dejar de leer ¿Cómo conectar móvil a TV Samsung?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂