Cómo conectar móvil a TV Samsung

En la actualidad, conectar un celular a la tv es muy sencillo, y con dispositivos de la marca Samsung lo es aún más, gracias a su compatibilidad con multitud de dispositivos móviles. En este sentido, conectar móvil a TV Samsung, te permitirá hacer de tu Smartphone un control remoto, además podrás duplicar la pantalla de tu móvil en la TV y así disfrutar de todo el contenido de tu teléfono en una pantalla grande.

Las mejores opciones para conectar tu móvil a una TV Samsung son aquellas que no necesitan cableado, ya que te brindarán una mayor comodidad, para ello podrás utilizar una conexión Wifi o Bluetooth. De igual manera también tienes la opción de realizar esta conexión usando un cable USB o HDMI.

Conectar Movil A Tv Samsung

Conectar celular a TV Samsung sin cable

Muchas personas creen de manera errónea que la única forma de conectar dos dispositivos como un televisor y un móvil es por medio de un cable y la verdad es que esto es totalmente falso. Incluso se habla de que no hay solo un método para la conexión, sino varios, pudiendo utilizar el que más se ajuste a tus necesidades, así que no dudes en aprender a como conectar mi celular a mi tv Samsung en pocos pasos.

Para lograr conectar TV Samsung a móvil lo esencial es tener una conexión a Wifi y que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, lo cual puede ser por medio de un sistema periférico, es decir, externo o por medio de aplicaciones que disponga el televisor como la denominada Smart TV.

Conectar móvil a TV Samsung por Wifi

El WiFi es una de las herramientas que más nos ha facilitado las cosas, los móviles y los televisores pueden estar conectados entre sí con tan solo pertenecer a la misma red de internet.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación SmartThings en tu dispositivo.
  2. Abre la aplicación.
  3. Si no te muestra una ventana emergente, debes ir a “dispositivos” y selecciona tu tv.

Con estos sencillos pasos podrás utilizar tu móvil como mando a distancia para tu tv Samsung y controlarlo sin moverte de donde estas.

También podrás duplicar la pantalla de tu dispositivo en la tv, de manera que puedas disfrutar de tu contenido en la gran pantalla. Para ello, además de seguir los pasos mencionados anteriormente, deberás:

  1. Selecciona la tv en el menú de la SmartThings
  2. Selecciona el menú inferior.
  3. Elige la opción de “duplicar pantalla”.
  4. Verifica que la pantalla de tu dispositivo móvil se vea en la tv.

Conectar celular a tv samsung por bluetooth

Si no dispones de una red Wifi no te preocupes, ya que también podrás utilizar el Bluetooth, otra de las formas más sencillas de las que puedes disponer en cualquier momento, sus pasos son pocos y son fáciles de realizar:

  1. En tu televisor busca la opción de configuración que puede estar dentro del Menú inicial.
  2. Cuando ya te encuentres dentro de los ajustes, deberás buscar la opción que dice “Bluetooth”.
  3. Verás que ahora dice activo o que su color cambio de gris a azul.
  4. Realiza la búsqueda de los dispositivos cercanos al televisor.
  5. Procede a seleccionar el dispositivo con el cual vas a emparentar el televisor.
  6. Te solicitará una contraseña (la del dispositivo), colócala y selecciona la palabra “Hecho
  7. En tu móvil presiona la opción de “aceptar” vuelve a introducir la contraseña y selecciona la palabra “hecho” nuevamente.

Como haz visto los pasos parecen muchos, pero la verdad es que todos son muy sencillos de completar, por lo que al terminarlos todos ya habrás aprendido a conectar móvil a Samsung Smart Tv y a transferir los archivos que desees a la pantalla grande.

Conexión por cable a Smart TV Samsung

A diferencia de las anteriores, en esta ocasión deberás tener tu disposición algún tipo de cable de los que se mencionarán. Esta forma de conectar tu móvil tiene tanto ventajas como desventajas, en el caso de las ventajas es que la velocidad de transmisión de archivos es mucho más rápida, pero la desventaja reside en que estarás limitado de movimiento, puesto que estos cables no suelen tener mucha longitud.

Utilizar un cable u otro dependerá de tu televisor e incluso de tu teléfono, especialmente de los puertos de los que dispongan, lo cual varía según la antigüedad de tu televisor. Los más modernos utilizan conexión principalmente HDMI, mientras que los de mayor antigüedad utilizan MHL.

Conectar móvil a tv Samsung por USB

EL cable USB es uno de los más conocidos a nivel mundial, gran parte de los dispositivos que se utilizan actualmente disponen de este tipo de puerto, que permite disfrutar de forma fácil y rápida de la conectividad entre televisor y móvil. A través de esta conexión podrás observar en la pantalla grande, elementos como juegos, música, video llamadas, fotos e incluso películas.

Conectar Movil A Smart Tv Samsung

Si sigues los siguientes pasos podrás lograr la conexión en poco tiempo y disfrutar de tus archivos en un tamaño superior:

  1. Necesitarás conector de MicroUSB a HDMI.
  2. Deberás apagar tu televisor.
  3. Conecta el micro-USB al móvil.
  4. Conecta el USB al televisor.
  5. Enciende tu televisor.
  6. Comprueba la conexión.

Debes tener en cuenta que tu teléfono deberá tener compatibilidad con MHL para poder lograr la conexión, si no dispones de esto también podrías utilizar un Slimport. Podrías toparte además con que tu televisor no tenga puerto USB, caso en el cual deberás adquirir un adaptador.

Conectar móvil a tv Samsung por HDMI

Al igual que el caso anterior, por medio de este cable disfrutarás de juegos, música, video llamadas, fotos y películas en una gran pantalla, lo que lo diferencia básicamente es el tipo de puerto. Además de la alta resolución de la que dispone al transferir los archivos y por supuesto de la mayor longitud de la que dispone este cable, lo que lo hace más cómodo y brinda mayor libertad de movimiento.

Los pasos para lograr conectar tú móvil al televisor por medio del cable HDMI son los siguientes:

  1. Apaga tu televisor.
  2. Conecta el puerto Micro HDMI al móvil.
  3. Conecta la entrada HDMI al puerto disponible en tu televisor.
  4. Enciende tu televisor.
  5. Verifica que la pantalla de tu móvil se está transmitiendo en tu televisor.

Puede suceder que no se muestre la pantalla, lo cual puede ser por mala conexión de los cables o que este esté dañado, verifica esos elementos y vuelve a intentarlo. Por otro lado, si no dispones de este tipo de puerto, puedes adquirir un adaptador y disfrutar de la misma manera tu conexión.

Cómo ver la pantalla móvil en una TV Samsung

Si buscas ver la pantalla de tu celular en tu TV Samsung, existen varias opciones disponibles que te permitirán disfrutar de tus contenidos móviles en una pantalla más grande. Aquí te presento algunas formas comunes de lograrlo:

Conexión mediante cable HDMI

  • Verifica que tu celular y tu TV Samsung tengan puertos HDMI disponibles.
  • Adquiere un cable HDMI adecuado para tu celular y conéctalo al puerto HDMI de tu TV Samsung y al puerto correspondiente de tu celular.
  • Asegúrate de que tu TV esté configurada en la entrada HDMI correcta.
  • Una vez que los dispositivos estén conectados y la configuración sea correcta, podrás ver la pantalla de tu celular en tu TV Samsung.

Utilizando un adaptador MHL

  • Algunos celulares admiten la tecnología MHL (Mobile High-Definition Link), que te permite conectar tu celular a través de un adaptador MHL a un puerto HDMI de tu TV Samsung.
  • Verifica si tu celular es compatible con MHL y adquiere un adaptador MHL compatible.
  • Conecta el adaptador MHL al puerto de carga de tu celular y luego conecta el cable HDMI al adaptador y al puerto HDMI de tu TV Samsung.
  • Asegúrate de seleccionar la entrada HDMI adecuada en tu TV y podrás ver la pantalla de tu celular en tu TV.

Herramientas y apps para duplicar pantalla Android en tv Samsung

Hay gran variedad de aplicaciones que te permitirán conectar móvil a Smart TV Samsung para ver todos tus archivos en la gran pantalla, entre las que se mencionan:

  1. ApowerMirror es una herramienta muy efectiva para duplicación de pantalla de dispositivos móviles en tv Samsung. No solo tiene esta función, también permite controlar tu dispositivo, hacer transmisiones de video y mucho más.
  2. Otra de las más conocidas es la Screen Mirroring, con la cual podrás disfrutar en la pantalla grande de películas de Netflix, videos de YouTube e incluso chat de Whatsapp, por lo que es una de las aplicaciones más cotizadas en la actualidad. Para su uso necesitarás conexión a un Wifi.
  3. Únicamente con seguir el protocolo de conexión y disponer de compatibilidad entre Miracast y Wireless Display, luego de procesar todo esto verás lo fácil que resulta y lo maravilloso de disfrutar de tu pantalla del móvil en mayores dimensiones y que, conectar móvil a tv Samsung es un gran beneficio.

¿Por qué no puedo conectar mi celular a la TV Samsung?

Si estás experimentando dificultades para conectar tu celular a tu TV Samsung, hay varias razones posibles para ello. Aquí hay algunas soluciones que podrían ayudarte a resolver el problema:

  1. Verifica la compatibilidad: Asegúrate de que tanto tu celular como tu TV Samsung sean compatibles con la función de pantalla móvil o transmisión inalámbrica. Algunos modelos de celular pueden no ser compatibles con ciertos modelos de TV Samsung, especialmente si son más antiguos.
  2. Verifica la configuración de tu celular: Asegúrate de que la opción de pantalla móvil o transmisión inalámbrica esté habilitada en la configuración de tu celular. Puedes encontrar esta opción en la sección de «Conexiones» o «Pantalla» de la configuración, dependiendo del sistema operativo de tu celular.
  3. Verifica la configuración de tu TV: Asegúrate de que la función de pantalla móvil esté habilitada en la configuración de tu TV Samsung. Puedes encontrar esta opción en el menú de configuración de la TV, generalmente en la sección de «Conexiones» o «Red».
  4. Conexión Wi-Fi: Asegúrate de que tanto tu celular como tu TV Samsung estén conectados a la misma red Wi-Fi. La transmisión inalámbrica generalmente requiere que ambos dispositivos estén en la misma red para poder establecer una conexión.
  5. Reinicia los dispositivos: Intenta reiniciar tanto tu celular como tu TV Samsung. A veces, reiniciar los dispositivos puede resolver problemas de conectividad y restablecer la conexión entre ellos.
  6. Actualiza el software: Verifica si hay actualizaciones de software disponibles tanto para tu celular como para tu TV Samsung. Instalar las últimas actualizaciones puede solucionar problemas de compatibilidad y mejorar la conectividad.

Recuerda que estos pasos son generales y pueden variar ligeramente dependiendo del modelo específico de tu celular y TV Samsung. Si sigues teniendo problemas para conectar tu celular a tu TV, te recomendamos consultar el manual de usuario de ambos dispositivos o contactar al soporte técnico de Samsung para obtener ayuda específica para tu caso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
foto perfil todoparaconectar nueva
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂