¿Cómo conectar USB a tablet Samsung?

Samsung es una marca que cuenta con una amplia gama de dispositivos tecnológicos, donde destacan la línea de móviles, portátiles y tablets.

En el caso de que tengamos una tablet de esta marca, muchos de nosotros hemos necesitado usar una memoria USB en ella, ya sea para respaldar información, para gestionar algunos archivos, copiar documentos importantes, entre otros. Sin embargo estos dispositivos no cuentan con un puerto para ello.

A pesar de esto, existe una forma en la que puedes conectar un USB a la tablet Samsung sin complicaciones, lo único que necesitarás es un cable USB OTG. Este es un adaptador que permitirá usar la entrada de carga de tu Tablet para conectar un USB, sin embargo, existen varios tipos, por lo que deberás elegir el que tenga la conexión de carga de tu Tablet, ya que este varía de acuerdo con su modelo.

Conectar Usb A Tablet

Usando un cable USB OTG

Actualmente es posible conectar un USB a una tablet Samsung, claro que hay que tener en cuenta que esto puede depender del tipo de dispositivo con el que se quiera conectar, ya que es muy posible que la tablet reconozca un teclado, pero no una memoria USB, o viceversa.

Lo primero que debes tener en cuenta es en relación al adaptador OTG, ya que usualmente los modelos de Samsung Tab poseen una entrada de carga diferente a otros dispositivos, de forma que tendrás que conseguir un cable específico para tu modelo en particular, pero con esto no hay problema, ya que los adaptadores OTG son muy comunes y variados en las tiendas de electrónica.

A continuación, te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para conectar USB a tablet Samsung Galaxy Tab:

  • Consigue tu adaptador OTG y asegúrate de que es compatible con tu modelo de Samsung Tab.
  • El siguiente paso es conectarlo a la entrada de carga de tu dispositivo móvil, mientras que en su otro extremo solo debes conectar el dispositivo hardware que desees.
  • En el caso de que sea algún accesorio como un teclado o ratón inalámbrico, entonces es muy probable que no puedas elegir el tipo de conectividad, ya que el sistema lo reconoce como un elemento predeterminado y que no necesita configuración.
  • Cuando se trate de un dispositivo externo con propiedades más complejas, como un pendrive, cámara o módem, entonces debería aparecer una notificación de aviso en la tablet, donde solo debes desplegar el panel de notificaciones y presionar sobre la notificación, esto con la intención de seleccionar el ajuste de conexión.
  • Cuando se trate sobre un dispositivo de memoria USB, solo debes dirigirte al gestor de archivos de tu tablet y buscar la carpeta del hardware, una vez que estés dentro podrás gestionar todos los archivos como mejor lo prefieras, puedes mover, copiar y borrar cualquier tipo de documentos, imágenes, videos y programas.

Por último, debes recordar que cuando hayas terminado y antes de desconectar los dispositivos, debes realizar la desconexión de seguridad del hardware, que sirve para cerrar todo puente que se haya creado entre los dispositivos y que al momento de separar los cables, no se pierda ninguna información. Esto se hace en configuraciones, en la carpeta de “almacenamiento”.

¿Sirve esto para conectar mi tablet Samsung Tab 2, 3 y 4?

Como Conectar Usb A Tablet Samsung Tab

Cuando se trata de modelos específicos de una cierta marca o línea tecnológica, muchas veces es difícil decir con seguridad si algún proceso va a funcionar en cierto modelo, ya que algunos de estos aparatos están elaborados de forma especial. Todos tienen diferentes características que han evolucionando con los años y se van adaptando a las necesidades de los usuarios.

A esto le agregamos que las empresas de grandes marcas no suelen ser muy específicas sobre todos los tipos de conectividad que pueden tener los diferentes dispositivos, de forma que estos aspectos se van descubriendo con el tiempo en manos de los expertos en tecnología.

Cuando nos referimos a la línea de Samsung Tab 2, 3 y 4, podemos resaltar que hay diferentes ejemplares pertenecientes a la línea, cuyas características pueden variar en relación al tamaño o funcionamiento, aspectos que pueden afectar el tipo de conectividad que tengan con otros dispositivos.

Aunque hasta el momento no hay un procedimiento oficial que certifique la conectividad entre una tablet Samsung y un dispositivo USB, la verdad es que hay muchos usuarios que aseguran que esta conexión es posible, siempre y cuando se utilice un adaptador OTG, aunque cuando tu modelo de tablet es antiguo, lo mejor es mirar en las especificaciones que incluye la propia marca en la caja. También nos puedes dejar un comentario y nosotros trataremos de ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)