Conectar Alexa a TV LG

Nada tan cómodo y conveniente como pedirle a nuestro televisor que cambie de canal sin siquiera tener que mover un dedo. Con la integración del asistente de voz de Amazon Alexa a los televisores LG, el control remoto se ha convertido en cosa del pasado.

Los más recientes televisores LG incorporan un intérprete de comandos de voz de modo que para cambiar de canal o elegir una película solo bastará con pedirlo. Conectar Alexa a TV LG resulta más fácil de lo que uno podría pensar, por ello te invitamos a continuar leyendo para que aprendas como hacerlo.

¿Cómo conectar la TV LG a Alexa?

Para poder conectar y controlar un TV LG con Alexa se requiere que exista compatibilidad entre ellos. Para que Alexa puede funcionar adecuadamente se necesita que el TV LG disponga de la versión 4.5 o posterior del sistema operativo WebOS.

La versión WebOS del TV LG se puede verificar accediendo con el control remoto al menú Configuración, luego eligiendo las siguientes opciones: General > Dispositivos > TV y Acerca de este televisor. Este dato también puede ser verificado en la página web de LG consultando el modelo del televisor.

Para conectar un TV LG con Alexa también se necesitará contar con el control remoto Magic Remote, el cual cuenta con un micrófono integrado. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz SmartThinQ de LG, es posible hablar al control remoto de los televisores de esta marca.

como conectar mi tv lg a alexa 1

Mediante este control remoto se pueden enviar comandos de voz al televisor para controlarlo o para obtener otro tipo de información con solo pulsar el botón de Prime Video (o Alexa).

Al utilizar este modelo de mando, solo necesitarás mantener presionado el botón de Amazon Prime Video y hablarle al control remoto para darle instrucciones al TV. Desde reproducir música a cambiar los canales de la TV.

Su única desventaja es que se debe mantener pulsado mientras se habla y al dejar de hacerlo se debe soltar para que la instrucción sea enviada.

Si a tu TV le agregas la aplicación Alexa podrás controlarlo tanto por el control remoto Magic Remote como por el altavoz Amazon Echo para mayor sencillez.

El procedimiento para conectar Alexa a LG Smart TV varía de acuerdo a la versión del WebOS instalada en el televisor. Indistintamente de la versión siempre se necesitará instalar la aplicación Alexa y la aplicación LG SmartThinQ.

Tanto el TV LG como el teléfono móvil donde se instalarán las aplicaciones, así como el altavoz Amazon Echo (de ser necesario) deberán estar conectados a un mismo router con conexión a internet a través de Wifi.

¿Qué televisores LG son compatibles con Alexa?

Los modelos de televisores con fecha de fabricación posterior a 2019, tienen compatibilidad por medio de las aplicaciones LG SmartThinQ y Alexa, mientras que los siguientes modelos vienen integrados con Alexa: W8, E8, C8, B8, B8S, SK95, SK90, SK80, UK77, UK65, UK63, UK62, LK61 y LK54

Como configurar un Smart TV LG con Amazon Alexa

Configurar un Smart TV LG con Amazon Alexa es un proceso sencillo, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir, de acuerdo con el proceso establecido por LG:

  1. Al tener instalada la aplicación Alexa en el dispositivo móvil, se deberá iniciar sesión para seguir adelante con el proceso de conectar Alexa a un Smart TV LG.
  2. Seguidamente se deberá pulsar el botón Opciones del menú principal, ubicado arriba a la izquierda.
  3. A continuación, se deberá seleccionar la categoría Skills y Juegos.
  4. Al ingresar a esta sección se deberá pulsar en la lupa ubicada arriba a la derecha.
  5. Iremos en búsqueda de la aplicación SmartThinQ.

conectar y controlar un televisor lg con alexa 2

  1. Luego de ubicarla y seleccionarla se deberá pulsar el botón Permitir su Uso.
  2. Tras otorgar el permiso de uso, el sistema te conectará con el sitio web de LG donde se te solicitará Iniciar Sesión con tu cuenta de LG, Google, Amazon o Facebook.
  3. Después de validarse la información, quedarán vinculadas la aplicación Amazon Alexa con la aplicación SmartThinQ de LG.

conectar alexa con tv lg 3

  1. A partir de este momento SmartThinQ ya podrá enlazar dispositivos con Alexa. Para ello el paso siguiente será pulsar donde dice Detectar Dispositivos, para seguidamente elegir tu televisor.

Por medio de este procedimiento podrás conectar tu Smart TV LG a Alexa haciendo uso de la aplicación desde tu dispositivo móvil. Puede que el proceso resulte más fácil y cómodo de hacer con el control remoto si la aplicación está instalada en el televisor.

En el siguiente video podrás observar otro método de conectar Smart TV LG a Alexa.

En el caso de que en el televisor no sea compatible con Alexa, se puede recurrir a un dispositivo Amazon Fire TV que sea compatible, el cual se puede conectar por HDMI. Mediante el Fire TV el televisor LG podrá ejecutar los comandos de voz que reconozca Alexa.

conectar tv lg con alexa 4

Comandos de control más frecuentes

Los siguientes son algunos de los comandos de voz más frecuentes que podrás utilizar para controlar un televisor LG con Alexa. Es posible realizar ciertos ajustes de configuración para una mejor experiencia, como acortar el nombre del televisor para que los comandos de voz no sean tan largos.

  • Alexa, Encender y apagar el televisor.
  • Alexa, Subir o bajar el volumen.
  • Alexa, Ajustar el volumen a un número específico.
  • Alexa, Enmudecer o reactivar el audio.
  • Alexa, Cambiar de canal (a un canal especifico).
  • Alexa, Reproducir, pausar, avanzar y retroceder un video.

Estos son apenas unos pocos de los comandos de voz más habituales que suelen enviarse a un televisor LG a través de Alexa.

Algunas versiones de Alexa pueden procesar comandos de voz más complejos, donde se haga referencia a una TV específica (llamándola por su nombre), o solicitar una película por su nombre, o por el proveedor del servicio, o por un género cinematográfico específico.

También te puede interesar saber Cómo conectar móvil a TV LG.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂