Cómo conectar móvil a tv LG

Todas las marcas punteras de televisores buscan siempre la mayor innovación que brinde comodidad e infinitas posibilidades a sus clientes, y la marca LG no se queda nada atrás ya que con ella es posible, y además muy sencillo, establecer una conexión entre una televisión de esta marca y tu móvil.

Al conectar el móvil a tv LG podrás usar tu televisor para escuchar música, ver videos, imágenes y documentos, además de tener la posibilidad de gestionar todos tus archivos, pero en una mejor presentación gracias a la gran pantalla de tu TV. Igualmente podrás compartir estos archivos con todas las personas que desees de forma muy sencilla y rápida.

Este tipo de conexión podrás realizarla con cable USB o HDMI, o mejor aún: sin ningún tipo de cableado, usando Wifi o Bluetooth. Igualmente, la avanzada tecnología de éstas televisiones LG tienen compatibilidad con cualquier marca de móvil.

Conectar Movil A Tv Lg

Conectar el móvil a tv LG sin cable

Lograr la conexión de tu móvil a tu televisor marca LG es posible y lo mejor es que es muy sencillo, esto se logrará a través de Wifi o de bluetooth, que permiten la transmisión de diversos contenidos de la pantalla pequeña del móvil a la pantalla de tu televisor.

Conectar móvil a TV LG por wifi

Para conectar el móvil a la tele LG mediante wifi solo debes seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Lo principal es que tomes tu móvil y te dirijas a la Opción de Wifi, ya sea a través del menú inicial y los ajustes, o por medio del desplazamiento de la pantalla en la zona superior.
  2. Deja presionado el ícono del wifi seguido de la opción “Wifi Direct”.
  3. Una vez te encuentres dentro de la opción de “Wifi Direct” dirígete a la configuración de tu TV usando el mando a distancia, en los TV LG, esta opción se consigue en la parte superior derecha.
  4. Dirígete a la opción de “Todos los ajustes”.
  5. Dentro de esa opción selecciona la que muestra la palabra Red.
  6. Desde allí selecciona la de “Wifi Direct
  7. Cuando realices esos pasos de forma adecuada verás que en la pantalla se muestran todos los dispositivos que tenga activo el Wifi Direct, por lo que el tuyo debería estar entre ellos, de lo contrario no podrás lograr la conexión y tendrás que regresar al primer paso.
  8. Luego desde tu móvil, vas a seleccionar tu TV, esto puede compararse como cuando se conectan dos móviles para la trasferencia de archivos.
  9. Ya solo queda que aceptes la solicitud de conexión y listo, ya sabes cómo conectar móvil a TV LG por wifi.

Conectar Movil A Tv Lg Por Wifi

¿Cómo compruebas si realmente funcionó? Muy sencillo, dirígete a un archivo, podría ser una foto, por ejemplo y selecciona la opción de trasmisión de archivos, donde lo enviarás a tu TV LG, donde podrás notar que inmediatamente el archivo seleccionado se muestra en la pantalla grande.

Es importante destacar que esto no funciona para el caso de los juegos, ya que estos no serán aptos para poder verse en el televisor. Otro aspecto al que se debe mencionar es la desconexión del “Wifi Direct” y es muy sencillo, solo deberás dirigirte a la opción de Wifi y desconectarlo.

Conectar móvil a TV LG por Bluetooth

Ya se ha hablado suficiente sobre la forma de conexión por Wifi, pero en caso de no tener esa posibilidad, puedes usar el Bluetooth en pasos sencillos:

Conectar Movil A Tv Lg Por Bluetooth

  1. Con tu móvil en la mano, dirígete a la opción de Bluetooth, que puedes conseguir en la parte de configuración general del teléfono o por medio de la pantalla, deslizando de arriba hacia abajo la pantalla y dando clic en el icono de Bluetooth.
  2. Enciende el Bluetooth de tu móvil presionando encima del ícono o deslizando la barra de izquierda a derecha.
  3. Luego desde tu TV deberás activar igualmente el Bluetooth, seleccionando la opción de configuración y dirigiéndote a la pestaña de activación de Bluetooth.
  4. Inicia la búsqueda de ambos dispositivos, selecciona el dispositivo y luego acepta la conexión.
  5. Verifica que has realizado todos los pasos bien y que por ende que todo funcione a la perfección intentando transferir el archivo que desees.

Igual que en el caso del Wifi, podrás realizar la desconexión del Bluetooth sin ningún inconveniente, de forma similar a como lo conectaste, pulsando el icono de Bluetooth y deslizando la barra, pero en esta ocasión de derecha a izquierda.

Conexión por cable a Smart TV LG

Si por el contrario deseas utilizar un cable para lograr la conexión y por ende hacer la transferencia de archivos, necesitarás alguno de los dos tipos de cable mencionados anteriormente o usar el Slímport o el Jack audio:

Para el uso del primero únicamente debes conectar este cable adaptador a las entradas HDMI de tu televisor, luego de realizar la respectiva conexión podrás disfrutar de la ver y escuchar tus archivos de tu teléfono en la pantalla grande.

Lo mismo ocurre con el segundo tipo, el Jack audio, que es para disfrutar de un óptimo sonido, solo debes conectar tu móvil con el televisor, teniendo en cuenta el tipo de puerto de este último y verificar que funciona.

Igualmente, para mayor detalle, es importante conocer los dos tipos de puertos, el HDMI y el USB, que son los más comunes en los dispositivos actuales, logrando la conexión de la siguiente manera:

Conectar móvil a TV LG HDMI

A través de este cable podrás lograr una excelente conexión, con el cual se busca transmitir tanto audio como video en alta definición. Además, se pueden conectar dos dispositivos, como televisores y ordenadores con móviles, pero en esta ocasión lo que más interesa es la conexión entre el móvil y el televisor, disfrutando de juegos, fotos, películas y videos.

Para lograr la conexión por medio del HDMI solo necesitarás un adaptador MHL y luego realizar la conexión con tu televisor. Verás que puedes empezar con la transmisión de archivos de forma más rápida que al hacerlo de manera inalámbrica.

Conectar móvil a TV LG por USB

El USB es una conexión de las más conocidas actualmente, la mayoría de los móviles poseen este tipo de puerto, por lo que preparar la conexión con tu TV será muy sencillo.

  • Debes conectar el cable al teléfono.
  • Luego conecta el USB en el televisor.
  • Haz la configuración y ajustes necesarios para permitir la transferencia de archivos.
  • Luego verifica en tu TV la galería y verás que aparecen los archivos de tu teléfono.

¿Esto sirve aunque mi móvil sea Huawei o Samsung?

Lo mencionado anteriormente es válido para todo tipo de móviles inteligentes con sistema Android. El Huawei utiliza entradas HDMI y USB, por lo que no tendrás inconvenientes, igualmente podrías realizar la respectiva conexión a través del Wifi y del Bluetooth. Como puedes notar, conectar tu teléfono móvil Huawei o Samsung a la Smart TV de LG es muy sencillo.

Lo mismo ocurre con la marca Samsung, es totalmente compatible tanto por cable como de manera inalámbrica, siguiendo siempre los procedimientos mencionados a lo largo del artículo. En caso de no lograrlo de manera correcta, lo más recomendable es acudir a un especialista que sepa como conectar móvil a Smart TV LG para evitar el daño de los conectores e incluso de los dispositivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)