Cómo conectar móvil a TV Sony

Todas las compañías de dispositivos electrónicos se han ido ajustando a las nuevas modalidades y exigencias de la sociedad, innovando en cada producto que elaboran, entre estas marcas se incluye Sony. Sus nuevos televisores permiten conectarse con tu móvil para realizar múltiples tareas.

En este sentido, conectar tu móvil a la TV de Sony es una labor muy sencilla si la sabemos realizar,  podrás establecer esta conexión usando wifi direct o a través de la función screen mirroring . Es importante destacar que una de las ventajas de las TV Sony es que tienen compatibilidad con diferentes marcas y modelos de móviles, al igual que son compatibles con los sistemas operativos Android o IOS.

Realizar este tipo de conexión, te va a facilitar el compartir contenido, así como poder disfrutar en la comodidad de tu televisor, de alguna película o serie que hayas, por ejemplo, descargado en tu móvil. Además de este beneficio, también puedes hacer la conexión con tu TV Sony para aprovechar tu móvil como un mando para jugar alguno de los juegos móviles más populares del momento.

Conectar Movil A Tv Sony Bravia

Conectar a TV Sony Bravia mediante Wifi direct

Los televisores modernos se pueden conectar al ordenador, al móvil, a las tablets y otros dispositivos, compartiendo los archivos en un tiempo asombrosamente corto, por lo que podrás visualizar tus fotos, tus videos o escuchar la música del móvil a través de la pantalla de tu TV.

Es importante que antes de efectuar la conexión de un móvil a TV Sony Bravia mediante Wifi direct, debes localizar en tu televisor el modo Wi-Fi Direct. A continuación, te indicamos en unos breves pasos como lograrlo. Básicamente, el proceso dependerá del tipo de menú de tu Tv Sony.

Como Conectar Movil A Tv Sony

Para el Menú TV-1:

  1. Presiona la opción de Inicio, seguido de MENU, en tu control remoto.
  2. Selecciona la opción de
  3. Accede a la opción de Wi-Fi Direct Mode.

Para el Menú TV-2:

  1. Selecciona la opción de Configuración.
  2. Dirígete a Red y selecciona luego la opción que dice Build-in Wi-Fi o Wi-Fi incorporado y finalmente en la lista que se despliega, corrobora que la opción Wi-Fi Direct esté en On.
  3. Para finalizar, selecciona Configuración de Wi-Fi Direct.

Para el Menú TV-3:

  1. En la opción de Configuración del sistema, selecciona Wi-Fi Setup.
  2. Confirma que la opción Wi-Fi incorporado y Wi-Fi Direct estén en On.

Una vez cumplidos estos pasos, inicia el modo Wi-Fi Direct:

  • Selecciona Opciones en tu mando del televisor.
  • En la lista que se despliega, elige la opción que dice Manual.
  • Elige entre las dos opciones que aparece en pantalla Otros métodos.
  • Finalmente, en pantalla saldrá el nombre del Wifi  así como la clave WPA, para configurar tú móvil.

Luego de haber hecho la conexión inicial correctamente puedes proceder finalmente a conectar el móvil a TV Sony Bravia mediante Wifi direct.

Teléfono Android

Para realizar la conexión con un teléfono Android, debes seguir unos pocos y simples pasos:

  1. Selecciona la opción de Wi-Fi disponible en el menú de tu móvil.
  2. Selecciona el nombre del Wifi que corresponde con tu TV Sony BRAVIA.
  3. Digita la clave WPA que corresponde a tu TV BRAVIA y presiona “Conectar”.

Iphone

Si tu móvil, pertenece a la gama de la reconocida marca Apple, esencialmente, debes hacer una conexión con tu iPhone. Esto se logra con introducir la clave WPA en tu iPhone, que se presenta en la pantalla de tu Tv Sony Bravia, por medio de los siguientes pasos:

  1. Ingresa en ajustes de tu iPhone, donde inmediatamente se desplegará una lista de opciones. Buscaras la que dice Wi-Fi.
  2. Se desplegará una lista de los Wi-Fi disponibles para conexión, donde continuarás a seleccionar la opción Direct-xx-BRAVIA. Seguidamente se presenta la ventana para introducir una contraseña.
  3. Es en este instante donde debes introducir la clave WPA (contraseña) que aparecía al inicio en la pantalla de tu TV Sony y, a continuación, selecciona Conectar.
  4. Espera apenas unos segundos mientras se establece la conexión. Sabrás que el proceso se completó si aparece un “check” al lado de la red Wi-Fi a la que te conectaste. En el caso de la pantalla de tu TV Sony, si se muestra una línea que une el ícono de un móvil con un televisor, la conexión se ha establecido de manera correcta.

Ten en cuenta que en caso de que la conexión no se realice satisfactoriamente, es recomendable que repitas los pasos de nuevo, verificando que has digitado bien la contraseña WPA.

Una vez que has terminado este proceso, podrás compartir archivos entre tu teléfono móvil (ya sea un Android o un iPhone) y un dispositivo de Sony con Wi-Fi Direct.

Conectar móvil a TV Sony mediante screen mirroring

Quizás es la primera vez que escuchas este término, pero realmente es algo muy sencillo que hace referencia a la muestra de la pantalla de tu móvil en el televisor, pero para ello el dispositivo deberá tener la capacidad de aceptar la función de Screen Mirroring.

Esta opción puede utilizarse sin la necesidad de que tengas un cable o internet, solo es necesario que hagas el registro.

Los pasos para el registro son los siguientes:

  1. Utilizando el mando a distancia del televisor, seleccione el botón que dice “Input”.
  2. Con los botones de cambiar canal (o de volumen en algunos casos), busca la opción de “Screen Mirroring”.
  3. Espera que cargue unos segundos, el tv estará buscando un dispositivo con el cual establecer la conexión.
  4. Una vez que se reflejen en la pantalla todos los dispositivos que están al alcance de la conexión, debes seleccionar el que quieres conectar.
  5. Accede a la función de duplicado de pantalla de tu dispositivo, si no sabes cómo acceder, consulta en el manual, ya que esto puede variar dependiendo del modelo.
  6. Luego verifica si realmente se ha realizado la conexión, donde habitualmente se ve un “check” en la pantalla.

Si lo que quieres es desconectar tu móvil de esta opción solo deberás pulsar sobre el dispositivo, seleccionar la opción de Desconectar y finalmente, el botón de “Si”.

Hay que mencionar que los dispositivos de Apple no permitirán usar esta opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)