Conectar Nintendo Switch a pc o portátil

La Nintendo Switch es una de consolas que te brinda más oportunidades al momento de jugar, y es que tan solo con su característica de poder llevarla a donde quieras, suma muchos puntos. Pero, además tiene otras funciones que te ayudan a disfrutar de una mejor experiencia en tus juegos, una de ellas es conectar Nintendo Switch a PC.

Pero, si te preguntas ¿cómo conectar la Nintendo Switch al ordenador? en esta oportunidad te damos toda la información y te podrás dar cuenta que es un proceso fácil de hacer, y con el que puedes transferir incluso vídeos.

¿Qué necesito para conectar la Switch al pc?

  • Lo primero que necesitas es tener un cable disponible para la conexión, este puede ser USB tipo C, o también, un USB tipo A. Todo depende del tipo de puertos que tenga tu PC.
  • El otro requisito indispensable es tener una PC que tenga las características técnicas necesarias para vincularse con la Nintendo Switch. Y, evidentemente la consola con la que vas a comenzar la conexión.
  • Otro aspecto importante es tener una tarjeta de captura de vídeo HDMI.

¿Cómo conectar la Nintendo Switch al ordenador?

Conectar Nintendo Switch al ordenador es un proceso sencillo, debes comenzar conectando el extremo del cable USB tipo C en el puerto que corresponda, justo en la parte inferior de la base de la consola.

Ahora, para continuar con los pasos, debes conectar la otra parte del cable a alguno de los puertos de tu ordenador, y listo, ya puedes transferir todos los gráficos desde tu consola hasta una pantalla más grande. Recuerda que, el tipo de cable que escojas debe ser acorde al estilo de tu PC.

¿Se conecta igual la Nintendo Switch al portátil?

Puedes conectar Nintendo Switch a portátil, y es que la pantalla de portátil funciona como una de televisor para que puedas observar tu juego en un espacio más grande. La consola puede permanecer en su base durante todo el proceso de conexión que mencionamos a continuación:

  • Si tienes conectado el cable HDMI a un televisor y a tu Nintendo Switch (como generalmente sucede) lo que debes hacer es desconectarlo.
  • Después, debes conectar el cable HDMI de la consola al puerto de entrada del HDMI Elgato HD60 de la tarjeta de Captura. Como es un proceso un poco largo, lo más recomendable es que la consola y el portátil tengan suficiente batería, para que no se interrumpa la conexión.
  • En el portátil debes abrir ‘‘Game Capture HD’’.

como conectar la nintendo switch al portatil

  • Lo siguiente, es encender la Nintendo Switch, y mantener presionado el botón de ‘‘Home’’ en cualquiera de los mandos que esté conectado.
  • Ahora, debes conectar el cable USB que está incluido en el ‘‘Elgato HD60’’ a la tarjeta de captura, y después al portátil.
  • Después de unos segundos la pantalla de inicio de tu consola aparece en la de ‘‘Game Capture HD’’.

En caso de que se genere algún inconveniente, puede ser porque el software Game Capture HD de Elgato HD60 no reconoce al interruptor de la consola. Si esto es así, debes asegurarte de que el HDMI se conecte al puerto de entrada de la tarjeta de captura, y que no se encuentre en el de salida.

  • En la pantalla de Game Capture HD, debes buscar en la parte superior del lado derecho el icono de la pantalla y darle clic.
  • Cuando observes que el programa se encuentra reflejado en toda la pantalla, está listo el proceso.

Un aspecto del que debes estar atento, es que, cuando se esté llevando a cabo este último paso, ni el ratón ni el teclado (en caso de tenerlos), deben tocarse, ya que se puede interrumpir la conexión.

conectar nintendo switch a pc hdmi

¿Cómo usar Switch en PC?

Una vez que logras conectar la Nintendo Switch lo siguiente que debes hacer es vincular los controles Joy-Con con la computadora para poder usarlos sin problemas. Conectar mando Nintendo Switch a pc es muy fácil y rápido, solo debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth de la PC.
  • Después, debes desconectar el mando Joy-Con de la Nintendo Switch.
  • Presiona durante algunos segundos el botón de Sync, que se encuentra ubicado entre el de ‘‘SR y el SL’’. Deja de presionar cuando las luces comiencen a parpadear.
  • En el listado de dispositivos disponibles de tu computadora debes buscar el Joy-Con, y vincularlos.

A pesar de que estos mandos son compatibles para usarse en una PC, debes saber que, cada uno actúa de forma independiente. Por lo tanto, se recomienda activarlos sobre todo en los juegos que son de más de dos personas.

¿Cómo pasar las fotos de la Switch al ordenador?

Transferir archivos o fotos desde la Nintendo Switch al ordenador es muy sencillo, además, puedes pasar capturas de pantalla, vídeos o cualquier otro dato de importancia. Este proceso lo puedes hacer a través de un cable USB, que debe ser compatible con ambos equipos.

Un aspecto que debes tener en cuenta, es que, este proceso se puede llevar a cabo sin problemas en los ordenadores que tienen sistema operativo Windows, pero no en los que tienen el protocolo Media Transfer (los iOS). Esto de acuerdo a los especialistas de Nintendo.

Sin embargo, es una de las mejores formas para disfrutar la información de tus juegos y mantenerla almacenada. Los pasos son los siguientes:

  • Abre el menú de ‘‘Home’’ en tu consola.
  • Después, debes ingresar a la configuración, y buscar la opción de ‘‘Gestión de datos’’.
  • Se abre un nuevo menú en donde debes seleccionar ‘‘Gestionar capturas y vídeos’’.
  • Lo siguiente, es dar clic en ‘‘copiar a un ordenador mediante USB’’.
  • Ahora, debes conectar la consola al ordenador a través de un cable USB. Asegúrate de conectarlo en el puerto de USB tipo C que se encuentra ubicado en la parte de debajo de la Nintendo Switch, debido a que los ubicados en la base no son compatibles.
  • Listo, ya solo queda escoger las capturas, fotos y vídeos que deseas pasar a la pantalla de tu ordenador.

Como te puedes dar cuenta conectar Nintendo Switch a monitor pc es muy sencillo, solo debes asegurarte de seguir todos los pasos como los mencionamos. Si te interesa todo el mundo de la tecnología y sus avances, te invitamos a leer ¿Cómo conectar USB a iPad?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂