Conectar reloj Xiaomi a móvil

Cuando adquieres un dispositivo móvil, también te encargas de comprar todos los accesorios que puedes utilizar con él, sin embargo, en muchas ocasiones no tienes conocimiento de su funcionamiento, y no aprovechas de los servicios. Uno de estos casos es el reloj que puedes usar para recibir notificaciones sin la necesidad de encender la pantalla de tu teléfono, pero ¿cómo conectar reloj Xiaomi al móvil?

Si eres uno de los usuarios que se hace está pregunta, no te preocupes, en esta oportunidad vas a conocer toda la información sobre el reloj, y la forma correcta para vincularlo con tu móvil.

Cómo conectar reloj Xiaomi al móvil

Lo primero que debes saber es que este tipo de reloj, tiene una diferencia en comparación con los de otros sistemas operativos, y es que, al momento de vincularlo con un nuevo dispositivo no se resetea. Además, conectarlo a un móvil es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Debes instalar una aplicación que te permita sincronizar ambos dispositivos. La más reconocida por todos los usuarios es ‘‘Xiaomi Wear’’.
  • Abre la aplicación, y debes seleccionar ‘‘+’’, ubicada en la esquina superior del lado derecho.
  • En el listado que aparece debes elegir el nombre de tu dispositivo, y aceptar todos los permisos que solicitan.
  • El último paso es seleccionar tu reloj en el listado de dispositivos emparejados, y listo.

como conectar el reloj xiaomi al movil

¿Cómo se conecta mi Band 5?

La pulsera de Xiaomi es una de las nuevas tecnologías que tiene la empresa con el objetivo de mejorar el servicio que les brindan a sus usuarios. Lo mejor de todo es que se puede sincronizar con tu teléfono fácilmente, y así recibir todas las notificaciones que quieras, o hasta incluso ver la hora.

Lo primero que debes saber es que, es necesaria una aplicación para llevar a cabo la sincronización por completo, y esta debe tener la última actualización. Cuando la descargas en tu teléfono se debe actualizar de forma automática, después de esto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Al tener actualizada la aplicación, debes iniciar sesión. En caso de que no tengas una cuenta debes crearla seleccionando la opción para esto, o también puedes ingresar con tu cuenta de Google, o la de Facebook.
  • Ingresa a la cuenta y lee detalladamente todos los permisos que solicitan, y si estás de acuerdo acéptalos.

También, debes tener en cuenta que después de ese paso, aparece una notificación en donde debes ingresar al modo no molestar. Esto con el motivo de que el accesorio comprenda cuando se encuentra activo.

conectar reloj xiaomi a móvil

  • Ahora, puedes activar tu Bluetooth, y al mismo tiempo encender la pulsera. Antes de comenzar con el proceso debes asegurarte de que tenga la carga completa para que no se interrumpa el proceso.
  • Ingresa a la aplicación, y da clic en la opción de perfil.
  • Una vez allí, debes seleccionar la opción para añadir un dispositivo.
  • Lo siguiente es seleccionar la opción de ‘‘Pulsera’’ y comienza la búsqueda para vincular tu pulsera con el dispositivo.
  • Cuando la encuentre, lo último que queda por hacer es completar la configuración en la pantalla de la pulsera, y listo.

 

como conectar reloj xiaomi amazfit

Otro de los métodos actualmente muy utilizado por los usuarios es vincular los equipos a través del código QR, y es que es sencillo de utilizar además de que es un proceso muy rápido. Solo debes entrar a la aplicación, escanearlo con tu Smart Band 5 y listo.

¿Cómo conectar el reloj Xiaomi al iPhone?

A pesar de que te puede parecer un proceso imposible, si puedes lograrlo, si compraste tu reloj Xiaomi, pero cambiaste de teléfono a un iPhone, no te preocupes, igualmente pueden vincularse, así que, conectar reloj Xiaomi a un iOS se puede sin problemas.

Solo debes tener en cuenta que el sistema operativo debe tener la versión 10.0 para que sean compatibles.

Sabiendo esto, cualquier dispositivo de la Apple que tenga el sistema operativo superior a 10.0 es compatible con tu reloj Xiaomi. El proceso para vincular los equipos es muy sencillo, y es similar al mencionado anteriormente:

  • Descarga la aplicación ‘‘Mi Fit’’, que, actualmente cambió su nombre a ‘‘Zepp Life’’, pero sigue teniendo las mismas funciones.
  • Abre la aplicación en tu teléfono e inicia sesión.
  • Allí, debes dar clic en el símbolo ‘‘+’’ que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción de ‘‘Pulsera’’.
  • Después, aparecen notificaciones en donde te informan que tu equipo va a recoger toda la información de tu ciclo de sueño y tu frecuencia cardíaca.
  • Lo último, es buscar el nombre de tu pulsera y ‘‘Aceptar’’.

De esta forma, ambos dispositivos deben estar vinculados y funcionar perfectamente, si se presenta algún problema, lo que debes hacer es desvincularlos e iniciar el proceso nuevamente.

¿Cuál es la aplicación para el reloj Xiaomi?

La aplicación por excelencia para los relojes Xiaomi, tiene por nombre Zepp Life actualmente, sin embargo, en años anteriores la podías conocer como ‘‘Mi Fit’’. Amazfit tomó la decisión que algunos de sus productos recibieran modificaciones, y este es el caso de la app que permite gestionar todos los relojes o pulseras de la empresa Xiaomi con teléfonos móviles.

Anteriormente, también era conocida como Xiaomi Wear, pero, después cambió su nombre a ‘‘Mi Fitness’’. Después de una actualización en tu teléfono, si tenías descargada la aplicación seguramente de forma automática el nombre pasó a ser ‘‘Zepp Life’’

El cambio no tiene mayor significado, solo existe una modificación relacionada con el nombre y no con el funcionamiento. Y, puedes observarlo si tienes la versión del sistema operativo número 6 o superiores.

Como te pudiste dar cuenta la tecnología constantemente recibe grandes cambios con el objetivo de crear mejoras, y que los usuarios puedan disfrutar de todos los servicios de una forma más sencilla y completa. Por esto, si te interesa conocer toda la información relacionada con estos temas, también puedes aprender cómo conectar auriculares bluetooth

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂