Configurar tp link av600

Las repetidoras actualmente tienen gran importancia, debido a que ayudan a que el nivel de intensidad de la señal del Internet pueda llegar a todos los lugares de la casa, y evitar que existan las ‘‘zonas muertas’’. Sin embargo, cada uno de los dispositivos tiene características que se adaptan a tus necesidades y gustos.

Configurar tp link av600 es un proceso muy sencillo, además con este dispositivo también permites que más equipos se conecten a una red Wifi sin problemas. Lo mejor de todo es que tiene una toma corriente incluida con la que pueden conectarse otros dispositivos; además, con su filtro se vuelve muy silencioso.

¿Cómo configurar tp link av600? Pasos para hacerlo

Este tipo de dispositivo funciona obligatoriamente en pares, y no de forma individual, por esta razón, es necesario tener dos productos para que pueda llevarse a cabo la conexión con la red Powerline.

Otra de las opciones que puedes hacer para mejorar la configuración del dispositivo, es optimizar el rendimiento. Esto se logra conectando los adaptadores a la misma red de cables eléctricos, y evita que se encuentren cerca algunos que necesiten mucha energía (como las lavadoras).

Asegúrate de que los adaptadores estén conectados directamente a la toma corriente. Ahora bien, para configurar plc tp-link av600, debes hacer lo siguiente:

  1. Coloca uno de los adaptadores a un puerto LAN, que se encuentre disponible en el enrutador. La conexión se debe realizar por medio de un cable Ethernet.
  2. El adaptador debe estar conectado a un tomacorriente de la pared, mientras que el otro debe estar también en un tomacorriente, pero en el mismo sitio del lugar en donde quieres tener Internet.
  3. Cuando la conexión esté lista, debes chequear la luz LED que se enciende.
  4. Después, debes conectar el dispositivo con el cable Ethernet hasta el adaptador.
  5. Y listo ya tienes la conexión con tu Internet.

Nota: En caso de que exista algún inconveniente debes estar verificando la luz LED del adaptador. Si se encuentra apagada tienes que chequear la conexión entre este dispositivo y el tomacorriente.

Otra de las soluciones que puedes aplicar es emparejar los adaptadores para mejorar la configuración y la conexión.

En este caso para llevar a cabo el emparejamiento debes saber que cada uno de los adaptadores tiene su propia configuración, sin embargo, al funcionar siempre en pares tienen características iguales que permiten su comunicación:

  • Lo primero es verificar las luces LED de los dispositivos y que se encuentren sólidas. Es muy recomendable conectar cada uno de ellos cerca, para que emparejamiento se lleve a cabo correctamente.
  • En cualquiera de los dispositivos debes presionar el botón para ‘‘Emparejar’’, por aproximadamente un segundo. La luz debe comenzar a parpadear.
  • Después de unos minutos la luz LED debe estar encendida sin parpadear, para determinar que ya se encuentran emparejados ambos adaptadores.

Acceder a la configuración del amplificador

Si deseas acceder a la configuración del amplificador, tienes dos opciones. La primera es por medio de la aplicación Tether, y la otra ingresando al navegador Web.

Opción 1: a través de la aplicación Tether}

Tether es una de las mejores aplicaciones que existe actualmente para tener la posibilidad de gestionar todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Tp Link av600. Lo mejor de todo es que se encuentra disponible tanto en los dispositivos Android, como en los iOS.

  1. El primer paso es descargar la aplicación en tu teléfono.
  2. Al abrirla te aparecen en la pantalla todos los términos y condiciones que debes seguir para el uso de la aplicación. Si estás de acuerdo, selecciona la opción correcta para continuar.
  3. Para disfrutar de las funciones debes crear una cuenta. Comienza este proceso dando clic en la opción que encuentras del lado izquierdo de tu pantalla, para ‘‘Registrarse’’.
  4. Después de esto, aparece una nueva pestaña para que coloques tu correo electrónico, y escojas la contraseña que quieres en tu cuenta.
  5. Cuando estés seguro de todos los datos colocados debes dar clic en la opción correspondiente para continuar.
  6. Lo siguiente por hacer, es ingresar a tu correo electrónico, y ubicar una notificación para que puedas activar tu cuenta.
  7. El último paso es iniciar sesión en tu cuenta, y verificar que tu teléfono esté conectado con el dispositivo para comenzar a configurar desde allí.

Opción 2: a través de un navegador Web

  • Es otra de las formas sencillas para ingresar a la configuración del dispositivo. Asegúrate de que tu dispositivo se encuentre conectado en un tomacorriente cerca del punto de acceso.
  • Te das cuenta que están vinculados porque la luz LED comienza a parpadear.
  • Ahora, lo que debes hacer es conectar el TP Link av600 a tu ordenador.
  • Ingresa al navegador Web de la computadora y busca la página de TP-Link, allí debes dar clic en ‘‘Enter’’.
  • Ahora, en todas las opciones que te aparecen, escoge la de tu preferencia.
  • Después de esto, solo debes iniciar sesión en la cuenta.
  • En el nuevo menú que aparece en tu pantalla da clic en ‘‘Configuración rápida’’.

  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción de ‘‘Red Wifi del router’’, y nuevamente colocar tu contraseña para confirmar que eres tú.

¿Cómo resetear PLC TP-Link?

Antes de conocer el proceso para resetear el dispositivo, debes saber que, una vez seleccionada esta opción no puedes retroceder. Y, además, toda la información que tienes será borrada.

  1. El primer paso es apagar tu router.
  2. Ubica el botón del PLC TP-Link para resetear, que se encuentra ubicado en la parte posterior del mismo.
  3. Una vez ahí, debes mantener presionado ese botón durante aproximadamente 15 segundos.
  4. Finalmente solo debes esperar que el dispositivo comience a reiniciarse solo.

¿Cómo cambiar la contraseña de Wifi de un router TP-Link?

  • Enciende el dispositivo, y conecta el router con un cable, a uno de los terminales de los puertos amarillos y el otro a un puerto del ordenador. Esta opción también es válida de forma inalámbrica, utilizando un teléfono o Tablet, y los procedimientos no cambian.
  • Debes leer la información que se encuentra ubicada en la parte posterior del router, como la dirección IP, contraseña para acceder y el usuario.
  • Ahora, abre el navegador y coloca la dirección IP de: 192.168.0.1. y da clic en la tecla de ‘‘Enter’’.

  • Ingresa los datos que solicitan, puedes intentar colocando en el usuario y contraseña ‘‘Admin’’.
  • Cuando aparece el nuevo menú debes seleccionar la opción de ‘‘Inalámbrico’’, y después en ‘‘Seguridad Inalámbrica’’.
  • Una vez allí, puedes observar la contraseña inalámbrica, borrar la anterior y establecer una nueva.

  • Después que estás seguro de la información, solo debes dar clic en ‘‘Guardar’’.

Como pudiste notar la tecnología recibe grandes cambios constantemente, con cada uno de sus avances se obtienen nuevos procedimientos en los dispositivos, pero no solo sucede en las conexiones de Internet, y un ejemplo de esto es ¿Cómo conectar móvil a TV Samsung?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂