Configurar Tp Link tl wa850re

Si de configurar el extensor de cobertura tp link tl wa850re se trata, lo primero que debes saber es que es necesario tener una conexión a través de una red que puede ser por cable, o a través de un Wifi de forma inalámbrica. Este tipo de equipo en la actualidad es uno de los más populares y usados por todos los usuarios, esto debido a que los pasos para su configuración y conexión son muy sencillos, además de rápidos de hacer.

Además, la creación de este tipo de TP Link tiene el objetivo de que la conexión a una red inalámbrica aumente el nivel de alcance y velocidad.

¿Cómo configurar tp-link tl-wa850re? Pasos para hacerlo

Conectar tp link tl wa850re es muy sencillo, lo primero que debes hacer es instalar y configurar el dispositivo de la siguiente forma:

  1. Enciende el dispositivo y conéctalo en un enchufe de corriente hasta esperar aproximadamente 1 minuto.
  2. Después debes encender tu ordenador, o el teléfono móvil.
  3. Escanea las señales generadas por el Wifi, e identifica la del repetidor.
  4. Lo siguiente es acceder a la interfaz de la configuración del equipo. Para este paso, debes colocar en el navegador de tu computadora la dirección IP 192.268.0.254, presiona la tecla de ‘‘Enter’’.
  5. Se abre una nueva pantalla en donde debes registrar una cuenta colocando el usuario y la contraseña.
  6. Después de estar dentro de la interfaz, de inmediato se escanean las redes Wifis que se encuentran disponibles para tu ordenador o teléfono.
  7. Debes seleccionar la red Wifi en la que deseas conectar tu dispositivo. Lo más importante de este paso es conocer el nombre y la contraseña para ingresar.
  8. Presiona el botón de ‘‘Continuar’’. Después puedes colocar un nuevo nombre al Wifi con el que se configure.
  9. Lo último que debes hacer es guardar la configuración realizada. Allí, vas a observar un historial de todas las modificaciones realizadas.

Configurar tp link tl wa850re como punto de acceso

Configurar tp link tl wa850re como punto de acceso es más sencillo de lo que crees, solo debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en la página correspondiente del repetidor. Este paso es muy sencillo, pero un poco largo, debes conectar el dispositivo a una corriente eléctrica, asegúrate de que se encuentre muy cerca del router. Después, debes esperar hasta que la luz LED se encienda.

Después puedes llevar a cabo la conexión del dispositivo con el ordenador, por medio de un cable o de forma inalámbrica. Si decides hacerlo de esta última manera, debes asegurarte de revisar detalladamente el icono de Wifi y vincularte a la red correspondiente.

  • Después debes buscar la opción de ‘‘Modo’’ que se encuentra ubicada del lado derecho de la pantalla.
  • Allí, se abre una nueva opción, debes dar clic en ‘‘Punto de acceso’’, y guardar la configuración.
  • Así, el equipo se va a reiniciar de forma automática, y ahora tendrá el modo de ‘‘Punto de acceso’’.
  • Ahora, debes conectar el repetidor a tu router o módem, según sea el caso. Esto puede ser a través de un cable ‘‘Ehternet’’.
  • Para continuar con el proceso debes ingresar a la página de tplink. Una vez allí, ingresa la sesión con tu nombre y la contraseña.
  • Después debes ingresar a la opción de ‘‘Configuración’’, ‘‘Inalámbrico’’.
  • Y, finalmente ingresa a la ‘‘Configuración inalámbrica’’. En este paso puedes realizar la modificación del nombre y la contraseña del Wifi.

Acceder a la configuración del amplificador

Ingresar a la configuración del amplificador es muy sencillo, además, tienes dos opciones para hacerlo. Puede ser a través de la aplicación Tether, o mediante un navegador Web, y a continuación detallamos cada una:

Opción 1: a través de la aplicación Tether

Tether funciona como una aplicación que permite el uso de los repetidores TP-Link, en los dispositivos móviles o incluso en las tablets. Lo mejor de todo es que, puedes realizar ajustes relacionados con el control de acceso, modificar el nombre y contraseña de la red, entre otras cosas.

Esta aplicación se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos de iOS y Android. Para hacer el proceso debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación en tu dispositivo.
  • Abre y lee todos los términos de uso para seleccionar la opción ‘‘De acuerdo’’, si no tienes ningún problema con las condiciones expuestas.
  • Como es la primera vez que instalas la aplicación, debes crear una cuenta. Para esto selecciona la opción de ‘‘Registrarse’’ que se encuentra del lado izquierdo inferior de la pantalla.

  • Una vez allí, se abre una nueva pestaña en donde debes colocar el correo electrónico, y una contraseña para mantener la cuenta segura. Cuando ya estén completos todos los datos debes dar clic en ‘‘Registrarse’’.
  • Inmediatamente vas a recibir una notificación en tu correo, para poder activar la cuenta.
  • En tu correo, debes buscar en las carpetas de spam hasta conseguir la notificación. Cuando la abres selecciona en ‘‘Haga clic para finalizar el registro’’.
  • Lo último que debes hacer es iniciar sesión en la aplicación con tu nueva cuenta. Si aún no tienes un dispositivo vinculado, debes verificar que tu teléfono se encuentre conectado al TP-Link, y que sea compatible con la aplicación.
  • Listo, selecciona el dispositivo en la lista.

Opción 2: a través de un navegador Web

  • Lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo a un enchufe de corriente que se encuentre muy cerca del punto de acceso, hasta que comience a parpadear la luz.
  • Conecta el dispositivo a tu ordenador, por medio de un cable, o de forma inalámbrica.
  • En el navegador de tu ordenador debes ingresar a la página de TP-Link, y dar clic en ‘‘Enter’’.
  • Se abre una nueva pestaña en donde aparecen muchas opciones y debes seleccionar la que más se adapte a tus requerimientos. Después, coloca la contraseña y el usuario para ingresar a la cuenta.
  • Cuando ingresas a la página, selecciona ‘‘Configuración rápida’’.
  • Después debes dar clic en ‘‘Red Wifi del router’’ e ingresa la contraseña.
  • Después de que se complete toda la configuración, debes verificar las luces LED que indican el nivel de intensidad que tiene tu dispositivo.

¿Cómo restablecer TP LINK TL wa850re?

  • Enciende el router, y mantén presionado el botón de WPS/RESET. Generalmente, tarda un poco más de 10 segundos hasta que las luces LED comiencen a parpadear.
  • Después de esto, debes dejar de presionar el botón, y esperar que el dispositivo se reinicie de forma automática.

También existe otra forma, y es desde la interfaz Web del dispositivo, solo debes ingresar y acceder a las opciones de ‘‘Avanzado’’, ‘‘Herramientas del sistema’’, ‘‘Copia de Seguridad y restauración’’, ‘‘Página de restauración predeterminada de fábrica’’. Y, por último, debes dar clic en ‘‘Restaurar fábrica’’, después lo que queda por hacer es esperar unos segundos hasta que se reinicie.

La tecnología actualmente ha tenido grandes avances, sin embargo, este no es el único. Ahora, también puedes tener información sobre ¿Cómo conectar micrófono a PC? de una forma muy sencilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂