Cómo conectar iPhone a Chromecast

En esta oportunidad estaremos explicándote cómo conectar iPhone a Chromecast para que puedas trabajar en sintonía con ambos dispositivos y visualizar el contenido de tu iPhone en la televisión. La idea de esto es que si tiene un iPhone puedas sacarle el mayor provecho para compartir fotos, videos y cualquier archivo importante y otras cosas más, esto es algo de lo bueno que puede ofrecerte cualquier dispositivo Apple.

Conectar Chromecast a iPhone será algo que para muchos es una innovación, pero si te fijas bien es algo que se puede hacer desde hace mucho tiempo, aunque las personas no tengan idea de que esto puede hacerse y aquí vamos a enseñarte.

Pasos para conectar iPhone con Chromecast

Si deseas aprender este proceso y así poder conectar iPhone a Chromebook los pasos a seguir son los siguientes:

  • Primero que nada, debes saber que la app de Google Home va a guiarte en todo el proceso, si ya has configurado el Chromecast en algún móvil, no tienes que configurarlo de nuevo en otro dispositivo si todos estos se encuentran en una misma red Wi-Fi.

Debes saber que ya no se va a admitir la configuración de Chromecast en computadoras, solamente en dispositivos móviles.

  • Necesitas un dispositivo Chromecast que sea de 3ra generación como mínimo.
  • Debes tener la versión mas reciente de Google Home.
  • Poseer cuenta de Google activa.
  • Un dispositivo que sea de pantalla con entrada HDMI, puede ser un televisor.
  • Una conexión segura a una red inalámbrica.

Teniendo esto en cuenta el proceso sería el siguiente:

  • Conecta tu Chromecast. Puedes ver también como conectar Chromecast a la TV.
  • Descargar la app Google Home en tu iOS que sea compatible con Chromecast.
  • Deberás activar el Bluetooth. Si este se encuentra activado ya, podrás pasar al siguiente paso de inmediato.
  • Ahora tienes que abrir la app de Google Home.
  • Si te lo piden, deberás permitir que la app de Google Home pueda ubicar dispositivos que estén en la red local y pueda conectarse a estos, en caso contrario debes hacer esto:

En la parte de arriba a la izquierda de la pantalla principal, tienes que presionar Agregar > configurar dispositivo > dispositivo nuevo.

  • La misma aplicación te dará ciertas instrucciones, deberás cumplirlas y la configuración estará completa en muy poco tiempo y habrás terminado el proceso de conectar iPhone a Google Chromecast.

Vincular Chromecast y el iPhone

Si el Chromecast es nuevo y deseas vincularlo con el iPhone solo tienes que bajar la app Home que encontrarás en la tienda de aplicaciones. Debes conectar el Chromecast por HDMI al dispositivo de pantalla. También debes conectar el cargador a la corriente.

Seguidamente entra a la app Home e inicia la sesión colocando todos los datos que te soliciten. Entre estos datos se encuentra el nombre de la casa y de la habitación en la que vas a instalar Chromecast para que funcione adecuadamente ante cada comando de voz que se vaya a utilizar.

En el proceso de instalación te van a solicitar una red Wi-Fi, siempre que quieras usar esta opción tiene que estar conectado el iPhone a la misma red para enviarse contenido multimedia correctamente.

Cuando se haya configurado, podemos olvidarnos ya de la aplicación Home, esto servirá para que controles el volumen y poder agregar varios usuarios para utilizar este dispositivo. Si tenemos a cuatro personas podremos permitir que el iPhone de todos ellos se pueda utilizar.

Transmitir desde mi iPhone a Chromecast

Este es un proceso que se puede hacer fácilmente, a través de la duplicación de pantalla en la cual todo lo que se transmita en tu iPhone se podrá ver al mismo tiempo en un dispositivo de pantalla que tengas. En el siguiente punto te estaremos explicando como se hace este proceso.

Duplicar la pantalla del iPhone con Chromecast

Este es un proceso que no es nada complicado, tal y como te explicamos en el punto anterior. El mismo consta de dos pasos, el primero sería la conexión desde la selección de la lista de dispositivos y después iniciar la duplicación.

  • Descarga la aplicación de Réplica que está en la tienda de aplicaciones.
  • Configura el Chromecast con la aplicación Google Home.
  • Debes asegurarte que ambos dispositivos se encuentren conectados en la misma red Wi-Fi.
  • Conéctate a tu Chromecast desde la lista de dispositivos.
  • A partir de este momento el proceso de transmisión habrá iniciado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂