Cómo conectar iPhone a TV con y sin cables

Anteriormente adquirir un dispositivo de la tienda Apple, significaba tener algunos límites y no poder disfrutar de todos los servicios. Sin embargo, actualmente se han realizado algunas mejoras en estos dispositivos, y han creado muchas funciones de las cuáles los usuarios pueden obtener beneficios, este es el caso de conectar iPhone a TV.

Si eres uno de estos usuarios seguramente te has preguntado ¿cómo conectar mi iPhone a la tv? y, el día de hoy vas a conocer todo lo relacionado al tema. Además, vas a descubrir que no es un proceso tan complicado como lo imaginabas.

Conectar iPhone a Smart TV con cables

Conectar iPhone a tv con cable es más sencillo de lo que crees, solo debes escoger el adaptador que sea correcto, y seguir todos los pasos que mencionamos.

Conectar por HDMI

  • Así como lo indica el Manual del Usuario del iPhone, el primer paso para conectar iPhone a tv HDMI, es colocar un adaptador en el puerto de carga del teléfono que se encuentra en la parte inferior.
  • Lo siguiente que debes hacer es conectar el cable HDMI directamente en el adaptador.
  • El otro extremo del cable debe estar conectado al Smart TV.
  • Listo, la imagen de tu teléfono debe proyectarse en el televisor.

Lo mejor de todo, es que todos los adaptadores tienen un puerto adicional en donde puedes conectar el cable para cargar tu teléfono, y así no debes interrumpir tu programación.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, dependiendo del modelo de tu teléfono, debes adquirir un tipo de adaptador. En el caso de los de última generación debes usar los lightning, mientras que los más antiguos usan los 30 pin.

Conectar iPhone a la tele sin cables

Conectar iPhone a tv sin cables, es otra de las funciones que puedes disfrutar con los dispositivos de la Apple actualmente. Para hacerlo tienes varias alternativas que te indicamos a continuación:

Conectar por AirPlay

AirPlay es una aplicación con la que puedes reflejar la información de tu pantalla a un televisor. Es muy utilizada sobre todo en los momentos que deseas ver alguna programación, presentar diapositivas, vídeos, música, entre otras cosas. Para disfrutar de esta nueva función debes hacer lo siguiente:

  • En tu dispositivo móvil debes buscar la opción de control center o ‘‘centro de control’’, en español.
  • Después debes seleccionar la opción para duplicar la pantalla, o la que tiene por nombre ‘‘AirPlay’’.
  • Listo, ya puedes reflejar la información de tu teléfono en el televisor, sin necesidad de un cable.

Conectar por Wifi

Conectar iPhone a tv te permite reflejar toda la información de tu teléfono a un Smart tv sin que necesites conectar un cable, lo mejor de todo es que esto lo puedes lograr por medio de un Wi-Fi, solo debes asegurarte de que tanto el teléfono como el televisor estén conectados a la misma red.

  • Ingresa a la configuración.
  • Después debes buscar la opción de Wi-Fi.
  • Allí aparece un nuevo menú en donde debes hacer clic en Red, y verificar el nombre del Wi-Fi a la que se encuentra conectado.

Conectar iPhone a tv por USB

  • Para lograr conectar tu iPhone a un televisor por medio de un cable USB, lo primero que debes hacer es chequear que, el dispositivo móvil pueda soportar MHL, y, también tu televisor.
  • En caso de que el televisor no soporte el MHL, debes adquirir un adaptador u otro cable con el que puedas conectar ambos equipos. Generalmente, un cable convertidor entre micro USB y HDMI funciona perfectamente.
  • Lo siguiente que debes hacer es conectar el cable USB a tu teléfono, y el HDMI a uno de los puertos que tiene tu televisor.
  • Y, listo, ya puedes disfrutar de toda la programación que tienes en tu teléfono en un lugar más cómodo y amplio como tu televisor.

Conectar iPhone a Apple TV

  • El primer paso es conectar el Apple TV directamente a la corriente eléctrica.
  • El teléfono debe ser conectado a través de un cable HDMI, preferiblemente.
  • Realiza toda la configuración relacionada con la conexión a Internet en el Apple TV. Esto lo puedes hacer con un cable Ethernet o con el Wi-Fi.
  • Cuando ya se encuentra completamente configurado, lo siguiente que debes hacer es ingresar en las aplicaciones que deseas reproducir, y listo. Ya puedes disfrutar de tus programas favoritos en una pantalla más grande.

Otra forma de hacerlo más sencillo y rápido, es ingresar al centro de control de tu teléfono, buscar la opción de ‘‘Duplicar pantalla’’. Una vez que aparece la nueva notificación debes escoger ‘‘Apple TV’’, y listo, toda la información se refleja en tu televisor.

¿Qué es y cómo funciona el Apple TV?

El Apple TV es un dispositivo de tamaño pequeño que ofrece las funciones para que los dispositivos iOS, bien sean iPhone o iPad puedan conectarse sin ningún problema a la televisión. Incluso te permite utilizar otras aplicaciones en las que puedes disfrutar de música, vídeos, o cualquier otra programación disponible en la Apple.

Se puede decir que, entonces Apple TV funciona con un software creado por los desarrolladores de la Apple, con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar de toda la programación disponible en sus televisores.

Es un dispositivo que tiene como función principal reproducir los archivos multimedia, por esta razón, puedes disfrutar de Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, HBO, hasta incluso aplicaciones como YouTube, en las que puedes visualizar vídeos.

El Apple TV es una de las mejores opciones que tienes si eres un usuario con un iPhone o equipo con sistema operativo iOS, todas las funciones que incluye son increíbles. Y, lo mejor de todo, es que es muy sencillo de utilizar, además, es compatible con todos los equipos y modelos de esta marca, por lo tanto, te ofrece una gran variedad.

Si te gustó la información que leíste en este artículo, no puedes dejar de leer ¿Cómo conectar móvil a TV LG? En donde vas a conocer muchos datos interesantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂