¿Cómo conectar iPhone a TV LG?

Desde sus inicios la empresa Apple se caracteriza por fabricar productos de calidad, pero, que también tienen algunos límites en cuanto a disfrutar de funciones o aplicaciones exteriores. Sin embargo, en la actualidad se han ido creando nuevas actualizaciones para permitirle a todos los usuarios disfrutar de una mejor experiencia junto a sus dispositivos móviles.

Es por esto que, desde hace algún tiempo la opción para conectar a TV LG se encuentra disponible en los modelos más nuevos de iPhone. Desde cualquiera de ellos puedes tener el control del televisor, compartir tu pantalla, utilizarlo como control remoto, entre otras cosas.

¿Qué se necesita para conectar mi iPhone a tv LG?

Si eres uno de los usuarios que constantemente se pregunta ¿Cómo conectar mi iPhone a la tv LG? El día de hoy te traemos la solución, lo primero que debes saber es que necesitas tener tu dispositivo móvil actualizado, y un televisor LG, verifica que este último sea compatible con la aplicación AirPlay la cual necesitarás más adelante.

En la mayoría de los casos, por no decir que todos, los modelos creados en el año 2018 que incluyen un sistema operativo webOS que son compatibles con AirPlay, incluso los que se encuentran clasificados dentro de la gama premium.

También debes asegurarte de que el televisor LG se encuentre actualizado. Una de las formas en la que puedes verificar la versión del firmware, es siguiendo estos pasos:

  • Una vez que enciendes el televisor, lo que debes hacer es buscar la opción de los ‘‘Ajustes’’.
  • Allí, debes buscar la opción de ‘‘General’’, y selecciona la de ‘‘Buscar actualizaciones’’.
  • En caso de que se encuentre una actualización disponible, se llevará a cabo de forma automática. Y, el televisor se va a reiniciar para aplicarla.
  • Si no aparece ninguna, es que el televisor tiene su última actualización ya instalada.

¿Cómo saber si mi LG tiene Airplay?

Desde hace algunos años, las compañías LG y Apple tienen un acuerdo en donde los televisores que sean Smart TV ya tengan incluida la AirPlay, esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que adquieran los productos. De esta forma, puedes disfrutar del contenido que tienes en tu teléfono en una pantalla más amplia, cómoda y con mejores gráficos.

Algo que debes tener en cuenta es que estas funciones están disponibles en los televisores que sean LG Smart TV con sistema operativo WebOS 4.5, es decir, los modelos que se fabricaron a partir del año 2019, que tengan la serie um7 y todas las que lo superen.

En el caso de los dispositivos móviles, deben ser con el iOS 12.3 o superiores a este, además, debes asegurarte de que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi.

En muchas ocasiones a pesar de estar incluida esta función, no se encuentra activa bien sea por lo ajustes del televisor, o porque no se activó de forma automática. Por esto, a continuación, te dejamos los pasos a seguir:

  • Ingresa al Home Dashboard de tu televisor, y debe aparecer inmediatamente el icono de AirPlay.
  • Abre la configuración, lee todas las opciones y da clic en el botón para activarlo.
  • De inmediato, el televisor envía un código a tu teléfono.
  • Después debes aceptar, y, una vez que se verifique el código ya ambos equipos estarán conectados para disfrutar de tus programas favoritos.
  • Debes dar clic en el icono que se encuentra ubicado en la parte inferior del lado izquierdo, para que escojas la opción de tu televisor, así como se indica en la página oficial de la compañía LG.
  • Lo último que debes hacer es ingresar a Siri para que reconozca los comandos, y listo.

Así como ves no es nada complicado conectar iPhone a Smart tv LG, además, lo mejor de esto es que puedes controlar el televisor con tu teléfono móvil sin moverte.

Conectar el iPhone a tu TV LG paso a paso

Si eres uno de los usuarios que se hace la pregunta de ¿Cómo conectar el iPhone a la tele LG? En esta sección responderemos todas las dudas que puedas tener.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la barra de ‘‘Home’’ en tu televisor.
  • Lo siguiente es ingresar en el botón de la aplicación AirPlay. Que, en la mayoría de los casos ya se encuentra instalada en el televisor.
  • En caso de que este último paso no sea así, debes descargarla en la venta de las aplicaciones que está en la tienda de LG.
  • Lo último que debes hacer es dar clic en el icono de AirPlay, ingresar a la configuración y seleccionar ‘‘Ajustes de AirPlay y HomeKit’’

Cómo compartir la pantalla del iPhone con mi tv LG Smart

Compartir la pantalla de tu iPhone con el televisor no es para nada complicado, lo importante es que sigas correctamente los pasos que te dejamos a continuación:

  • Enciende tu teléfono móvil e ingresa al menú de herramientas.
  • Una vez allí, debes presionar el icono de ‘‘Duplicar pantalla’’.

conectar iphone a tv lg sin wifi 2

  • Automáticamente el teléfono debe reconocer el nombre del TV, que generalmente aparece como ‘‘LG webOS TV’’, y, después aparece el modelo del mismo.
  • Debes dar clic en el nombre del televisor, y de inmediato solicita el código de AirPlay. El cual va a aparecer en tu TV de forma automática, entonces, solo debe ser escrito en el móvil.
  • Listo, ya ambos equipos están vinculados y preparados para trabajar en conjunto mejorando la experiencia de tus programas o series favoritas.

Lo mejor de todo, es que, compartiendo la pantalla puedes disfrutar de diferentes funciones. Tienes la opción de ver vídeos transmitidos en YouTube, Webs en donde realicen streaming, y cualquier otra programación que sea de tu agrado.

Una vez establecida la conexión, también podrás conectar auriculares bluetooth a TV LG, en caso de que quieras disfrutar de tu programación de forma silenciosa.

Además, este tipo de televisores también presenta una compatibilidad con el asistente Siri, por lo tanto, con solo decir ‘‘Hey Siri’’ puedes dar las órdenes que desees, siempre que el Tv se encuentre sincronizado con el teléfono móvil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂